En el chat de Gmail puedes hacer Vídeo Conferencias

@ 13 . noviembre . 2008

Video conferencia en Gmail

Si tienes una cuenta de correo en Gmail, sabrás que ahí también puedes habilitar un chat online con todos tus contactos, el cual ya cuenta con emoticones y ahora con VIDEO CONFERENCIAS.

Sólo necesitas instalar un pequeño software en tu computadora para poder habilitar esta opción (y una webcam, claro).

chat en gmail con video

La cruel crítica de Daniel sobre esto

Bueno, YA ERA HORA. Google a mi parecer se ha retrasado MUCHO, algo como 3 años en sacar esta opción.

Una vez que ellos ingresaron a ofrecer el servicio de chat y audio llamadas: Google Talk, este carecía de otras opciones básicas. En un servicio de IM Mensajería Instantánea los usuarios necesitan estas opciones:

  • Usar emoticones
  • Enviar archivos
  • Conferencias de Audio
  • Vídeo conferencias

Estas opciones básicas desde hace años que existen en MSN Messenger, Yahoo, Skype, etc. Google Talk se estaba quedando atrás.

¿Y que pasa con el cliente de Google Talk?

Google talk

Yo personalmente prefiero usar el cliente de Google Talk, porque así puedo chatear mientras trabajo en otro programa, sin necesidad de abrir el navegador. Además muchas veces mi navegador tiene entre 30 a 150 pestañas abiertas, y con esto sería una tortura buscar la pestaña del chat de Gmail para poder consultar cosas con los amigos.

Además de realizar llamadas de audio, el cliente de Talk, SI TE PERMITE ENVIAR archivos (desde el 2006), opción que todavía no existe dentro del chat de Gmail.

Pero Google no actualiza Google Talk (cliente), este ni siquiera cuenta con emoticones y ni que decir, no se sabe si habrá una nueva versión para la video conferencia. Google hace mucho que no saca algo nuevo aquí, ¿será que lo quiere matar?

Necesitamos igualdad de opciones y libertad de elección.

[Via Xtandard]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Fer

    Pero ¿cómo que ya era hora? Si es el primer cliente de chat vía web del mercado que tiene videoconferencia. Ni MSN ni Yahoo vía web lo tienen.

  • Fer:

    No es 100% via web, porque para empezar si necesitas instalarte un programa para que funcione el video chat.

  • Gerarde

    Lo mismo opino, recién conseguí una webcam y me gustaría muchisimo poder habilitarla desde mi Google Talk, cosa que sería maravillosa que lo hicieran posible en los próximos meses, por ahora no conozco a ninguna persona en mi correo de Gmail que tenga webcam también, espero poder conocer a personas que tengan, estoy abierto para cualquier clase de platica, mi correo es: cuentagerardo@gmail.com saludos! B)

    Muy buena cabecera nueva Daniel, espero que sigas así, a ver si te veo conectado por Gmail o por MSN, ya hace falta, saludos! ;)