Estoy invitado al Campus Party en El Salvador

@ 12 . octubre . 2008

Hace pocos días recibí un e-mail del comité organizador del Campus Party Iberoamerica 2008, el cual será realizado En San Salvador – El Salvador.

Me han invitado a ir y formar parte de este gran evento en tecnología digital.

Del 28 de octubre al 1º de noviembre, este Campus Party me albergará en el Polideportivo Ciudad Merliot [ver mapa], a escasos kilómetros de la Feria Internacional de San Salvador. Allí estarán 600 participantes presenciales de 22 Países; y de 2.000 a 3.000 visitantes en las zonas de alfabetización digital.

La invitación incluye gastos de Pasaje aéreo, transporte, hospedaje y comida ^^

Me sentí muy honrado. En verdad todo esto es gracias a Uds. mis lectores que han permito que Aeromental se haga sentir como un buen blog en la red.
¡¡¡ GRACIAS [inserta aquí tu nombre]!!!

Campus Party El Salvador

Durante Campus Party Iberoamerica, representantes de cada uno de los 22 países iberoamericanos especializados en cada una de las distintas áreas de contenidos se darán cita en El Salvador.

Las Áreas de contenidos de Campus Party Iberoamérica son:

  • Creación Digital
  • Innovación
  • Astronomía
  • Robótica
  • Ocio Digital
  • Modding

Los contenidos vienen representados en forma de ponencias magistrales, presentación de proyectos de innovación, talleres cooperativos, foros de debate y actividades de formación.

En la invitación me dieron a elegir un área principal de interés para formar parte del Campus Party, estaré en el sector: CampusCrea (Creación Digital).

Campus Crea

En este sector tendremos 2 actividades principales:

Una gran agencia al servicio de todos [evento Colaborativo]

En esta parte nuestra misión será de diseñar una campaña de sensibilización dirigida a los ciudadanos de Iberoamérica acerca de la importancia de la tecnología como oportunidad para el desarrollo y progreso de las poblaciones. Esta campaña será entregada a los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la Cumbre de El Salvador para que puedan, si así lo desean, adaptarla e implementarla en sus países.

Alfonso Cuarón, imaginación made in México

Podré conocer al reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón, director de películas como Y tú mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban o Children of Men. Estará en Campus Party Iberoamérica para hablar sobre las posibilidades que las tecnologías digitales brindan a la creatividad audiovisual. ^^

Esta Campus Party Iberoamérica forma parte de la agenda oficial de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

¿Tu también irás?

Si tu también tienes previsto ir o te estas animando, pues dime como contactarte en los comentarios, me gustaría conocer a muchas personas.

Si vives en San salvador y tienes algo de tiempo libre, podríamos ver de organizar una salida para conocer los atractivos turísticos de la ciudad, y se que esto es mucho mejor con alguien que ya vive ahí.

Fotos de los Campus Party anteriores

Para dar una idea de como es el asunto les dejo estas fotos de otras Campus PArty:

Campus Party Colombia

Campus Party Colombia carpas

Todos los invitados al campus se hospedan en carpas, al igual en mi caso este será mi destino.

Campus Party Colombia moding

Campus Party Colombia juegos

Este era el sector de juegos, vaya, uno llevo su mono. (conozco al mono, es una marioneta de uno de mis comediantes favoritos)

Campus Party Colombia vista

Campus Party Brasil

Campus Party Brasil telefonica
Campus Party Brasil abrazo gratis
Campus Party Brasil tinte flickr
Campus Party Brasil Sao Paulo
Campus Party Brasil soledad laptop
Campus Party Brasil conferencia
Campus Party Brasil Yahoo flickr

Campus Party España

Campus Party España computadoras
Campus Party España modelo
Campus Party España modding
Campus Party España entrada
Campus Party España laptops
Campus Party España carpas
Campus Party España gente
Campus Party España lleno

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Rodrigo Amaya

    ¡Que bien! Pues seras muy bienvenido a este pedacito de tierra, toma nota de lo que tienes que comer cuando estés aquí:
    Probar Pupusas de Queso, Elotes locos, Frijoles Re-Fritos, Tamales, “Shuco” (bebida nacional), Riguas y paternas con limón y sal.
    Estamos en epoca de lluvia, asi que vente preparado.
    El pais es humedo, y muy calente. Y hay muchos insectos (mosquitos), trae insecticida.
    Y aqui te dejo los url de algunos bloggers Salvadoreños que iran y que te pueden “sacar a pasear” estando ya en el evento (jeje):
    David Mejia (http://damr.net/)
    Rafael Monge (http://www.fafamonge.com/)
    Bolux (http://bolux.blogspot.com/)
    y Yo, entre otros.

  • Hey Rodrigo gracias.

    Un gusto recibir tus consejos, ya me olvidaba preguntar que ropa llevar, pensaba ir con sudaderas y shorts, pero por lo visto si llueve ¿sigue haciendo calor? y por las noches ¿es frío?

    Los consejos gastronómicos serán también tomados en cuenta. A ver si estando allá salimos a dar unas vueltas en grupo grande.

  • Rodrigo Amaya

    Cualquier duda o tip que necesites, sera un gusto resolverla. Me podes enviar un “@” o un “d” a mi cuenta de twitter: @ramayac. Saludos!

  • Argen Reyes

    pos daniel felicidades y que la pases super bien por alla :) me avias a mi cuando vengas a venezuela cualquier cosa. y estemmm nos merecemos un reconocimiento todos tus lectores jejeje saludos! y que la pase bien

  • Jorge Yau

    A mi tambien me invitaron :D

    mm el clima suena igual al de Panama, no voy a tener problemas adaptandome haha

  • rolanvel

    pues a mi ya me llamaron y estoy esperando el código de confirmación.
    las lluvias prácticamente terminaron y comienza el viento.
    puedes escoger entre salidas arqueológicas, ecoturismo, playas y urbanismo.

  • LuChOeDu

    Me alegra mucho estés presente en esta Campus Party a realizarse en mi país El Salvador, yo también estaré por ahí, igual te recomiendo ropa “fresca”.

    @Rodrigo Amaya: jajaja le recomendaste TODO ^^.

    Saludos.

  • Alexander

    Me alegra que estes invitado por que yo tambien :D, a ver si nos ponemos de acuerdo para hablar un poco, eres la primera persona que conozco que tambien ira a este evento.

    hablamos por MSN

    saludos

  • fafa

    Hola a tod@s, de chiripazo entré aquí pero un saludo desde El Salvador y aquí los esperamos en el Campus Party.

    Si les gusta la cerveza, la parranda y las muñequitas que salen del pastel, yo me encargo de pasearlos por San Salvador.

  • Dk

    bueno por aquí nos veremos man! que bueno que vengas a la campusparty

  • XKlibur

    Hey, que c00l Dani :)

    Que lo pases super bien. Espero leer el reporte ^^

  • miguel estrada

    Hola sauldos de El Salvador ahi estare contigo en el campus en la misma division de campus crea haber q tal nos vemos

  • QuEiThCiTa =.D

    llegué tarde a tu blog :( espero que la hayas pasado bien en mi país! :D

  • alexander rodríguez muñoz

    señores CAMPUS PARTY

    Llevo seis años, realizando torneos e videojuegos en Quito , Guayaquil .Ahora me desplazo por venezuela organizando torneos de esta disciplina ,para lo cual he creado el portal ecuatoriano -venezolano http://www.deporteselectronicos.com, que informa de este tema lo que sucede en toda Latinoamérica , Estados Unidos y España

    En los ya anotados torneos he logrado que jóvenes de los países Bolivarianos,Chile y Estados Unidos participen. Es por demás importante que la juventud ecuatoriana y colombiana que gusta de los videojuegos y viven en una vecindad inquietante encuentren el objetivo de unión entre nuestros paises .Ahora propongo usar las tecnologías informáticas actuales , con la realización de un gran torneo de videojuegos entre nuestros paises .

    Algo nunca realizado , por nadie .Seamos los primeros , alguna vez , en hacer algo que a futuro podemas ser copiados y que mejor en un Campus Party .
    Hace muchos años que la orquesta de Nueva York, en Pyongyang, Corea del Norte trato de unir a las dos Coreas.Otro caso se dio en Jerusalén con la orquesta Judía -Árabe,

    Todo esto ha valido la pena , con la finalidad de estrechar lazos de amistad entre los pueblos .Como bien decía un articulista , estos conciertos , ni futuros juegos , no solucionan los conflictos ni las guerras , pero dan la oportunidad de conocerse y de estrechar los lazos de amistad

    Desde luego que nuestros problemas con Colombia no son problemas entre pueblos , son incompatibilidades entre dos gobiernos

    Nuestros presidentes Correa y Uribe están llamados a seguir mejorando su imagen en Ecuador y Colombia a nivel internacional .Los jóvenes estamos atentos a lo que dice y hacen nuestros Presidentes y será una buena oportunidad para atrapar a miles de jóvenes de todas las edades que creemos en nuestros presidentes y en su política
    Estamos obligados a entendernos entre los dos gobiernos , pues nos unen una misma bandera, un mismo Libertador, una misma cultura, al igual que una misma sangre , y presentar algo nuevo de tecnología y cultura

    Miles de jóvenes , no solo ecuatorianos ,colombianos sino de la región , agradecerán nuestra propuesta ya que en Latinoamérica nadie lo ha hecho !Basta de distanciamientos entre dos pueblos unidos por siempre y para siempre!

    De antemano les agradezco la amable atención que se digne dispensar a esta petición
    Mis teléfonos en Quito son: 094861600 – 091035236 – en Venezuela es el: 00584163845993.

    Atentamente,

    Alexander Rodríguez Muñoz
    http://www.deporteselectronicos.com
    edaler2002@hotmail.com