Adal Ramones canceló su monólogo en La Paz Bolivia, pero regresará

@ 12 . octubre . 2008

Adal Ramones en Bolivia Adal Ramones y su gira de Monólogos llegó a Bolivia. Se planificaron shows en Cochabamba (Coliseo Alemás Santa María), Santa Cruz y La Paz (coliseo Don Bosco). Al de Cochabamba no pude ir por cuestiones de tiempo, lo que me dió mucha pena, ojalá y retorne pronto. Me contaron que fue un gran show con risas cada minuto.

En su estadía en Bolivia, Adal primero llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto (en La Paz), el cual se encuentra a una altura de 4.061 msnm, es uno de los aeropuertos más altos del mundo, por lo que Adal bromeó diciendo:

Llegué al aeropuerto y, cuando descendí, todo era normal. “Qué lindo”, dije, pero cuando fui caminando por el túnel, y llegué hasta la terminal, me dije “Qué buena onda” (con gestos de asfixia), pero me estaba muriendo. Observé: “¿Por qué traigo las uñas azules?” y pregunté a alguien ¿En cuánto me venden medio tanque de oxígeno”

Me han dicho que me cuide mucho cuando llegue a La Paz, espero que no me afecte la altura, y si me afecta haré un monólogo Récord Guinnes de 10 minutos, con oxígeno de 20 y si es de respiración de boca a boca lo que quieran.

– Adal Ramones

Llegando al Alto Adal defendió a la prensa

Adal Ramones al llegar al Aeropuerto del Alto salió resguardado de 6 guardaespaldas que cuidaban su paso. Por la tv pude ver como estos guardaespaldas daban fuertes codazos y empujones a los reporteros que se amontonaban para obetener unas palabras del animador mexicano. En eso Adal detuvo su paso y dijo:

No quiero que ningún guardaespaldas empuje a miembros de la prensa, no los toquen por favor.

En ese momento varios reporteros dieron hurras ante tan buena reacción de Adal, en verdad quedó muy bien. Se pudo ver que también le regalaron una botella de Licor de Coca, para que le ayude con la altura ;)

Santa Cruz un papelón ante Adal Ramones por su regionalismo

Adal Ramones con bandera de Santa Cruz Me entero que en Santa Cruz Adal recibió de regalo oficial una bandera, pero no era la bandera de Bolivia rojo, amarillo y verde (que él seguro esperaba tener), sino era una bandera verde, blanco y verde, la cual seguramente le dejó con cara de sorpresa y duda al actor. ¿A quién se le ocurre regalar una bandera de la ciudad en lugar de una del País?. Santa Cruz dejó este acto manchado de soberbia y separatismo.

Adal Ramones canceló su Monólogo en La Paz a causa de sobreventa de entradas

En La Paz Adal daría su último monólogo antes de irse de Bolivia. Podía haber dado 5 funciones en cada ciudad y les aseguro que llenaba los coliseos.

El coliseo Don Bosco quedó completamente lleno, pero para sorpresa de muchos, aún había alrededor de 500 perosnas afuera con entrada en mano.

¿Qué pasó? Todo apunta a que esto fue obra de falsificadores que buscaban provecho propio, ya que las entradas no eran para nada baratas. Se harán las debidas investigaciones del caso.

Lo triste es que la gente se sintió decepcionada. Muchos se dirigieron al hotel donde se hospedaba Adal y lanzaron piedras a las ventanas de su apartamento.

En último momento Adal decidió dar una conferencia de Prensa improvisada antes de salir del País.

En resumen Adal dijo a la prensa:

  • Se compromete a realizar no uno sino 2 monólogos en La Paz lo más pronto posible, ya sea a fin de este año o a principios del 2009, según su agenda lo permita, y si tiene que postergar otros proyectos para conseguirlo, así lo hará.
  • No cobrará ni un centavo por estos 2 monólogos.
  • Quiere que además el costo de las entradas baje, para que pueda ir todo el mundo.
  • Lo que se recaude en los 2 monólogos quiere que sea donado a una casa cuna, la cual será designada a criterio de la esposa del Alcalde de La Paz.
  • Dijo que no pensaba colgar un reconocimiento en su pared (se le nombró Huésped Distinguido)y no realizar nada al respecto.
  • Se dicsculpó ante la gente por la cancelación del show.
  • Exigió que se devuelva el costo de todas las entradas y que la gente reclame el re-envolso. Pero además dijo que aún asi no se cura todo el hecho, porque muchos salieron de sus fuentes de trabajo para estar parados por horas haciendo cola para entrar al evento, y eso no se puede recuperar.
  • Adal declaró que esta muy contento de lo que se escribió en la prensa de Cochabamba y Santa Cruz, que no esperaba tantos elogios.

La verdad me saco el sombrero ante tanta sencillez y buen juicio de Adal Ramones. Fuera de ser un gran humorista y celebridad de México, no me esparaba esta calidad de ser humano.

Ojalá y cuando vuelva dé un monólogo en Cochabamba también. Lo estaremos esperando.

“Otro Rollo” producido por la cadena mexicana Televisa, volverá a difundirse el 2009. ^^

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • alex

    Hola, por favor, qué pasa con el contenido de esta web? Cuando llegué a ella hace tiempo me gustaba por sus posts, pero para terminar hablando de Adal Ramones? celebridad de México? Tal vez pero para unos cuantos, por lo que no lo defino como celebridad en México pues su tipo de humor es el que le gusta a la gente no exigente.

    Por favor, no pongan post de este tipo, dónde esta la filosofía del sitio?

    Saludos a todos.

  • Singe volant

    Pues siento contradecirte pero el Adal ya no es tan cotizado por éstos lares, ahora anda sirviendo de maestro de ceremonias de un reality barato de Televisa.

    Aunque eso sí, una vez fui a verlo cuando presentó su monólogo aquí en Chihuahua (por las épocas en las que Otro Rollo todavía era bastante bueno) y lo que sea de cada quién fué un excelente show.

  • lucas tudor

    Pff, que mal ensalzar a adal ramones, tal vez no llega otro tipo de humor a bolivia, siempre fue considerado un humor de baja o fácil, no precisamente dirigido a personas que razonan un poco más, humor popular digamos. La primera temporada de otro rollo fue buena, aca bajó de horario estelar, a 1 de la mañana, como relleno.

    En fin, lástima que haya habido gente que pagó por algo y no pudo ver, ojalá les devuelvan el dinero…

    lucca

    pd. a ver si comentas algo de les luthiers.. que sera de su vida?

  • gaby_princess

    bueno yo solo keria decir q esta muy buena la pagina..y tenes toda la informacion ..soy de Bolivia y fui a su show en Santa Cruz y estuvo buenisimo fueron 2 horas y media de pura risa..la verdad es un idolo solo que todo fue muy largo y habia gente parada que se canso y bueno se fueron..pero si volviera a venir volveria a ir porque es el mejor show de humor al que he asistido..
    100 puntos para Adal!
    y por cierto su participacion en el show de los sueños es de 10! y sobre el tipo de humor que nos gusta aki en Bolivia te comento que es el mismo en todas partes..nose porque dijiste eso byeee

  • Alberto Maceda

    Que no vuela, ¿para què? Que se meta sus monólogos por el c*** porque no queremos saber más de él en La Paz.

  • alejandro

    Lo siento, pero lo que sucede es que en mexico, sufrimos la decaida de adal ramones, como de tener un programa estupendo fue dejando ir o despidio a las personas que le ayudaban a tener un buen programa. y por consiguiente programa tras programa veiamos como los monologos ya no eran buenos, si no cada emision del programa eran peores. Por eso harto a mucha gente y lo bajo del pedestal donde estaba. Y su desempeño en el reality show actual es realmente malo… no tiene nada de comedia… Te recomiendo a Yordi rosado.. su programa es el que estaba chido el año pasado..

  • tiago

    me parece que lo que dice alejandro es lo cierto, como en todo hay subidas y bajadas, y nunca se puede complacer a todos, tal vez les caiga mal por que despidio a muchos que empezaron con el, pero es un buen humorista, y lo reconocen en toda america latina. y fue la decision acertada cancelar el show en la Paz, si no lo hubiera hecho, mas de 500 personas (las cuales se quedaron afuera) hubieran ido a lanzar piedras al hotel donde estaba, o sea nadie esta satisfecho al final de cuentas, y la culpa es de la empresa que no previno esto. ademas que es eso de humor refinado, popular, sinceramente los que mas te hacen reir son los comicos ambulantes como en peru, que hasta los llevaron a la television (claro que todo sube y baja tambien). ademas hay gustos para todo personalmente los les luthiers me parecen aburridos, pero a otros no, y no seria capaz aun asi, de decir que son malos. para gustos y colores, y esa gente que se cree muy refinada y muy interesante, no estan en nada, son solo criticones que no estan contentos con nada.

  • marianela s. cuentas

    q lastima q el humor no pueda unir a los países y ver como los propios mexicanos critican a un excelente comediante como adal ramones y q no se olviden q yordi y todos los demas q trabajaron con el y ahora son alguien es gracias a otro rollo.

    ojala vuelva a la paz pero con otros empresarios mas responsables por q la productora q lo trajo puso en riesgo muchas vidas, cuando permitieron hechar gases lacrimogenos dentro del recinto y luego se inventan q fue una pelea d 2..como de 2?? y afecto a casi 3 mil personas????

  • diego

    muchos queremos q vuelva adal ramones pero con otros empresarios por q los q trageron a adal, q por cierto es excelente..no por nada lleno coliseos…..tales empresarios son pesimos y recomendaria a otros artistas q averiguen quienes son y no los contraten. Mi hijo de 5 añitos sufrio un grave trauma cuando se sintieron los gases y casi lo saque desmayado del coliseo y para colmo ahora q me apersone a la devolucion de entradas nadie se hacia cargo en el estadium donde se cito a la gente para q se les devuelva el dinero. Pido se publique donde se hara dicha devolucion

  • vivian

    sus presentaciones en cochabanba y santa cruz fueron magnificas que pena por LA PAZ no se presento todavia pero volvera total no fue culpa de Adal sino de las empresas el que se falsificara , tambien en la mala organizacion para entrar al coliseo en cocchabamba supongo lo mismo paso en santa cruz que fue culpa de las empresas en su mala organizacion pero fuera de eso estubo muy bien en cochamaba su monologo duro dos horas y media y solo tenia que durar una hora y media , estubo increible Adal es un gran artista y ser humano y que tambien ojala vuleva tambien a cochabamba y tambien nos dejo un lindo mensaje al final de que todos tenemos un sueño esa estrella y que mas que alcanzarla lo importante es intentar llegar a ella hacer todo lo posible por conseguir esa estrella ese sueño y debemos sentirnos felices y orgullosos asi solo lo intentemos gracias Adal por venir a Bolivia a cochabamba ……..
    PD la bandera de BOLIVIA es rojo, amarillo y verde ahora y siempre asi lo conocio el mundo y asi lo sigue conociendo ,no es verde .viva BOLIVIA unida …y viva MEXICO

  • ana patricia

    Mira yo me encuentro muy decepcionada por que no pude ver el show, pero lo que mas me decepciono fue escuchar algunas declaraciones del sr. Ramones donde decia que le daba asco el camerino donde se lo esperaba en La Paz y que queria un hotel a la par del Hilton porque el hotel donde estaba no era de su altura. Puede ser un excelente humorista pero tampoco para darselas asi de persona de la realeza.
    Ojala vuelva y cumpla con su palabra si es que la tiene.

  • bla

    illo q aceis?

  • patty

    Me parce que Adal Ramones es un gran humorista, pero nadie es monedita de oro para gustarle a todos, por mi parte me encanta, fui a verlo a su presentacion en Santa Cruz y la verdad si fue lo que esperaba…… por otra parte es una pena que alguanas personas vean como acto regionalista el hecho de regalar un sombrero de sao, una camisa chiquitana o una bandera cruceña a un artista pero la verdad aquí ofrecemos lo que nos representa y si les molesta en su respectivo departamento debieron dar lo que mejor les parecía , bueno saludos adios

  • patty:

    Gracias por tu comentario. Es muy apreciado.

    Dijiste: aquí ofrecemos lo que nos representa

    Me pregunto, si también sientes que la bandera de Bolivia les representa. Espero que asi sea.

  • BELEN

    espero que adal llegue pronto a hacernos reir como siempre lo ac que viva bolivia y que viva la bandera rojo amarillo y verde espero que otros entiendan que son esos los verdaderos colores