Adal Ramones canceló su monólogo en La Paz Bolivia, pero regresará

@ 12 . octubre . 2008

Adal Ramones en Bolivia Adal Ramones y su gira de Monólogos llegó a Bolivia. Se planificaron shows en Cochabamba (Coliseo Alemás Santa María), Santa Cruz y La Paz (coliseo Don Bosco). Al de Cochabamba no pude ir por cuestiones de tiempo, lo que me dió mucha pena, ojalá y retorne pronto. Me contaron que fue un gran show con risas cada minuto.

En su estadía en Bolivia, Adal primero llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto (en La Paz), el cual se encuentra a una altura de 4.061 msnm, es uno de los aeropuertos más altos del mundo, por lo que Adal bromeó diciendo:

Llegué al aeropuerto y, cuando descendí, todo era normal. “Qué lindo”, dije, pero cuando fui caminando por el túnel, y llegué hasta la terminal, me dije “Qué buena onda” (con gestos de asfixia), pero me estaba muriendo. Observé: “¿Por qué traigo las uñas azules?” y pregunté a alguien ¿En cuánto me venden medio tanque de oxígeno”

Me han dicho que me cuide mucho cuando llegue a La Paz, espero que no me afecte la altura, y si me afecta haré un monólogo Récord Guinnes de 10 minutos, con oxígeno de 20 y si es de respiración de boca a boca lo que quieran.

– Adal Ramones

Llegando al Alto Adal defendió a la prensa

Adal Ramones al llegar al Aeropuerto del Alto salió resguardado de 6 guardaespaldas que cuidaban su paso. Por la tv pude ver como estos guardaespaldas daban fuertes codazos y empujones a los reporteros que se amontonaban para obetener unas palabras del animador mexicano. En eso Adal detuvo su paso y dijo:

No quiero que ningún guardaespaldas empuje a miembros de la prensa, no los toquen por favor.

En ese momento varios reporteros dieron hurras ante tan buena reacción de Adal, en verdad quedó muy bien. Se pudo ver que también le regalaron una botella de Licor de Coca, para que le ayude con la altura ;)

Santa Cruz un papelón ante Adal Ramones por su regionalismo

Adal Ramones con bandera de Santa Cruz Me entero que en Santa Cruz Adal recibió de regalo oficial una bandera, pero no era la bandera de Bolivia rojo, amarillo y verde (que él seguro esperaba tener), sino era una bandera verde, blanco y verde, la cual seguramente le dejó con cara de sorpresa y duda al actor. ¿A quién se le ocurre regalar una bandera de la ciudad en lugar de una del País?. Santa Cruz dejó este acto manchado de soberbia y separatismo.

Adal Ramones canceló su Monólogo en La Paz a causa de sobreventa de entradas

En La Paz Adal daría su último monólogo antes de irse de Bolivia. Podía haber dado 5 funciones en cada ciudad y les aseguro que llenaba los coliseos.

El coliseo Don Bosco quedó completamente lleno, pero para sorpresa de muchos, aún había alrededor de 500 perosnas afuera con entrada en mano.

¿Qué pasó? Todo apunta a que esto fue obra de falsificadores que buscaban provecho propio, ya que las entradas no eran para nada baratas. Se harán las debidas investigaciones del caso.

Lo triste es que la gente se sintió decepcionada. Muchos se dirigieron al hotel donde se hospedaba Adal y lanzaron piedras a las ventanas de su apartamento.

En último momento Adal decidió dar una conferencia de Prensa improvisada antes de salir del País.

En resumen Adal dijo a la prensa:

  • Se compromete a realizar no uno sino 2 monólogos en La Paz lo más pronto posible, ya sea a fin de este año o a principios del 2009, según su agenda lo permita, y si tiene que postergar otros proyectos para conseguirlo, así lo hará.
  • No cobrará ni un centavo por estos 2 monólogos.
  • Quiere que además el costo de las entradas baje, para que pueda ir todo el mundo.
  • Lo que se recaude en los 2 monólogos quiere que sea donado a una casa cuna, la cual será designada a criterio de la esposa del Alcalde de La Paz.
  • Dijo que no pensaba colgar un reconocimiento en su pared (se le nombró Huésped Distinguido)y no realizar nada al respecto.
  • Se dicsculpó ante la gente por la cancelación del show.
  • Exigió que se devuelva el costo de todas las entradas y que la gente reclame el re-envolso. Pero además dijo que aún asi no se cura todo el hecho, porque muchos salieron de sus fuentes de trabajo para estar parados por horas haciendo cola para entrar al evento, y eso no se puede recuperar.
  • Adal declaró que esta muy contento de lo que se escribió en la prensa de Cochabamba y Santa Cruz, que no esperaba tantos elogios.

La verdad me saco el sombrero ante tanta sencillez y buen juicio de Adal Ramones. Fuera de ser un gran humorista y celebridad de México, no me esparaba esta calidad de ser humano.

Ojalá y cuando vuelva dé un monólogo en Cochabamba también. Lo estaremos esperando.

“Otro Rollo” producido por la cadena mexicana Televisa, volverá a difundirse el 2009. ^^

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • david

    regalarle una bandera cruceña en santa cruz fue mejor q regalarle 5 kilos de cocaina que le dieron en la paz no??
    JA!

  • CARLOS

    jajaja, además huelen horrible y no se bañan ,sino miren a Evo es un asco , ni se cambia de ropa y tiene todas las uñas negras de la suciedad.
    las calles de Bolivia andan todas sucias,sólo andan con la coca.
    si, entre ustedes se pelean , que podemos esperar de su presidente,ahora salieron conque la zampoña es de Bolivia, cuando todos sabemos que es Chilena,los Bolivianos no tiene identidad,le andan robando todo a sus paises vecinos , como Chile, y encima lloran y nos ruegan por un poco de mar , encima regalado,jaa ahora entendemos xq huelen tan mal, claro xq no tienen agua y x ende tampoco mar jajaj