MythBusters confirman si el viaje a la Luna fue FALSO o NO

@ 28 . agosto . 2008

Mythbusters Cazadores de mitos

El episodio más esperado de todos los tiempos acerca del mito más discutido acaba de estrenarse en la serie de Mythbusters.

Mythbusters Temporada 7: 2008
Episodio 104, Código del capítulo 702, Título: NASA Moon Landing

Este capítulo ha sido promocionado por la NASA (no se si esto influencia en el resultado) en NASA Tv, desde Febrero del 2008. El Marshall Space Flight Center fue el anfitrión de los Cazadores de Mitos: Adam Savage y Jamie Hyneman. Se eligió realizar el programa en Marshall para poder poner a prueba si el alunizaje del Apolo 11 fue VERDADERO o FALSO.

Jamie y Adam realizaron varias pruebas con plumas, pesos, huellas de pisadas de botas, y una bandera dentro de un área en vacío. Un equipo de científicos del Marshall ayudaron con estas pruebas.


Temas que se discuten en Mythbusters Moon Hoax:

Sombras del Apollo 11 en la Luna

  • ¿En verdad los Astronautas del Apolo 11 de USA pisaron por primera vez la Luna?
  • ¿Cómo una bandera puede flamear en el vacío? En el vídeo del alunizaje, se peude ver flamear la bandera de USA.
  • ¿Cómo la luz del Sol puede producir sombras que no son paralelas? SE sospechó que las fotos de la luna fueron realizadas en un estudio iluminado pro varios ángulos, lo que producían varias sombras no paralelas.
  • ¿La NASA realizó el engaño más grande de toda la Historia? De ser todo una farsa deberíamos dar un Oscar al astronauta Neil Armstrong.

Eugene A. Cernan, Comandante Apollo 17 en la Luna
Eugene A. Cernan, Comandante del Apollo 17 saluda a la bandera en la Luna. Fue durante la última misión que la NASA realizó en la Luna.

Si se trata de honestidad, inteligencia y mucha ciencia solo hay 2 hombres en la tierra que pueden llevar a cabo estas pruebas:

Mythbusters cabezas Adam y Jamie en jarras

Los cazadores de Mitos: Adam Savage y Jamie Hyneman.

Y he aquí su trailer:

Recuerdo que hace mucho les preguntaron a a Adam y Jamie cual sería el mito más deseado por ellos para ser verificado y respondieron que el de la Nasa y la Luna, pero respondieron que ellos mismos quisiera viajar a la Luna en busca de la bandera. Lástima que no fue así. Seguro algún día y en otro programa de Tv, quien sabe… The truth is out there.

:download: Si quieres descargar el episodio completo solo basta con buscar: Mythbusters NASA Moon landing HDTV

Hay que recordar que el Apolo 11 no fue la única misión tripulada a la Luna.

Apollo 11

El Apollo 11 fue la primera misión tripulada con hombres en aterrizar y pisar la Luna. Fue la quinta misión con humanos en el espacio del proyecto Apollo y el tercer viaje humano a la Luna. Se lanzó el 16 de Julio 1969 con los astronautas Neil Alden Armstrong, Michael Collins, Edwin Eugene ‘Buzz’ Aldrin, Jr. El 20 de Julio, Armstrong y Aldrin fueron los primeros humanos en pisar la Luna, mientras que Collin orbitaba alrededor.

La misión Apollo 11 fue un logro para el Presidente John F. Kennedy.

Apollo 17

La misión Apollo 17 fue la onceava misión del hombre a la Luna por medio de la NASA y el proyecto Apollo. Fue la primera misión que tuvo un despegue nocturno. Fue la sexta y última misión en que astronautas aterrizaban en la Luna.

Apollo 17 se realizó el 7 de Diciembre de 1972 y concluyó el 19 de Diciembre.

Fue tripulada por: Eugene A. Cernan, Ronald E. Evans y Harrison H. Schmitt

Hasta el día de hoy (2008) es la última misión tripulada con hombres caminando en la Luna.

La respuesta si el Mito del viaje a la Luna es cierto o falso

La respuesta la doy mañana una vez que termine de descargar el capítulo :)

Actualización

Ya ví el capítulo: aquí pueden leer mi opinión al respecto

[Via Cristalab]
[Para saber Mas: Acusaciones de falsificación en los alunizajes del Programa Apolo en Wikipedia]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Isra

    EL episodio no es el S7 EP02 es el S6 EP11, aqui lo puedes confirmar
    http://www.imdb.com/title/tt1269663/

  • edwin obando

    Encontre esta noticia/comentario que propone algunos hechos sobre este viaje http://cr.globedia.com/hombre-llego-luna .La verdad es que el argumento sobre el cinturon de van allen tiene bastante peso, y con la “perdida de los planos” del Apollo jamas se podra comprobar si el cohete requeria del escudo adecuado para proteger a los astronautas de esta mortal radiación.
    Para Aboan, quienes destruyeron algo son los gringos con su afan de demostrar que son mejores opacaron el verdadero progreso de la humanidad, quien sabe que hubiera pasado si en conjunto hubieran trabajado rusos y estadounidenses. Ahora es tarde, por que detras de toda investigacion cientifica, esta el ambito comercial de la misma, ya no hay progreso solo ventas.

  • edwin obando

    alunisage = alunizaje
    mithbasters = mythbusters
    uviera = hubiera
    coete = cohete
    logíca = lógica
    saven = saben
    Primero que todo los que estamos en contra de esta falacia del alunizaje, no estamos criticando, solo damos nuestro punto de vista.
    Segundo, es cierto alguna gente ya sea pro y contra deberia investigar y leer algunos articulos tanto pro o contra.
    Tercero, la razón primordial para realizar este montaje(para mi lo es) es convertir este suceso histórico, en una propaganda política. Sea cual fuere la realidad de este suceso, Estados Unidos lo uso para publicarle al mundo que el capitalismo era mejor que el comunismo, representado por la Union Sovietica.
    Cuarto, todavia hoy en dia, la Nasa tiene serias complicaciones con la simple colocación de satelites en orbita. Si una tarea tan dificil como ir a la Luna y atravesar increibles capas de radiacion(de hecho los actuales transbordadores espaciales orbitan por debajo del cinturon de van allen) fue posible en 1969 por que hoy en dia tareas mas sencillas resultan tan difíciles.
    Quinto, en medio de este controversial tema esta la credibilidad de el país mas importante del mundo, los medios de comunicación y de la agencia espacial que le ha costado billones de dólares en impuestos a los ciudadanos norteamericanos. Como creen ustedes que los mismos norteamericanos y el resto del mundo verian al gobierno de E.U. si se revelara que fue un montaje?
    Es todo saludos…

  • Edwin Obando:

    Ya leí la página que recomiendas y la verdad más que hechos científicos lo que te dá son cuestiones políticas por temas de orgullo.

    Toda teoría de falsificar el viaje de la NASA a la luna cae con esto:

    Parte de la misión del Apolo 11 era dejar un reflector gigante en la superficie lunar, la misión se denominó: Lunar Laser Ranging Experiment, Experimento de medición láser a la Luna.

    Es decir, este panel es un reflector de rayos láser, esto para que desde la Tierra ilumines con rayos láser hasta la luna, y así se pueda calcular la distancia exacta entre ambos cuerpos celestes.

    Esto no es mentira, los cazadores de mitos lo hicieron, iluminaron la luna y vieron el reflejo que este panel producía.

    Arriba en el post he dejado un enlace para bajar el capítulo donde lo podrás ver con tus propios ojos.

    Otra de las grandes fallas de las teoría en que el hombre no fue a la Luna es que se olvidan mencionar que el Apolo 11 no fue el único viaje tripulado de Astronautas de la Nasa en la Luna, hubieron en total 11 misiones de Apolo, desde el Apolo 7 que eran para hacer pruebas de la tecnología y la orbitación.

    De estas 11 misiones, hubieron 6 descensos lunares exitosos con astronautas pisando superficie Lunar:

    Desde el Apolo 11 al Apolo 17, excluyendo la misión del Apolo 13, que falló y no hubo descenso.

    Puedes ver un detalle de todas las misiones del Apolo aquí

  • pcon

    toda una mentira
    no le crean nada a los yankis simepre exagerando todo .

    hasta se creen que ganaron vietnam.

  • brayan

    me gustaria saber como demonios l bandera se mueve si en la luna no ahy oxigeno ni aire explikenme, ademas debieran de llevas mas personas a la luna no solo dos!!!

  • Carlos

    En mi opinion era practicamente imposible en esa epoca que el hombre pisara la luna, primero porque la tecnologia estaba en pleno desarrollo, es como decir ahorita que el hombre llego a saturno, quizas en algunos años lo haga pero ahora es imposible………..Ok ahora porque la falsa llegada a la luna ? bueno muchos lo han posteado aqui, el simple hecho de que los rusos estaban adelantados sobre los gringos con respecto a la tecnologia y otra cosa!! Estados Unidos estaba muy mal debido a la guerra de Vietnam debian hacer algo para que los sacara a flote del abismo en que los dejo esa guerra ya que por ella estaban muy mal parados…….Señores ustedes no saben hasta que punto ha llegado el hombre por beneficiarse a si mismo….Sigan creyendo que un avion se estrello en el Pentagono…………Con respecto al programa este que dice que si fue veridico el viaje, bueno ni modo que el programa siendo gringo y apoyado por la NASA digan que es falso….Que tal si el programa fuera Ruso ? apostaria lo que fuera a que dicen que es falso jejejeje………Es una simple opinion de este servidor, los que dicen que es veridico respeto hacia ustedes, los que dicen que es falso pues pensamos igual camaradas……Saludos

  • juan gabriel garcía anacona

    lo que yo creo es que tambien probaron que se puede hacer una falsificacion aqui en la tierra, puesto que ellos no fueron a ningun lado(luna) para probarlo,para mi que tambien probaron (sin querer) que es posible que se alla hecho un montaje desde la tierra de la misma forma que ellos lo hicieron en el programa.

  • cristian y adrian

    este programa es super bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • roberto

    pregunto en http://www.apolloarchive.com/apollo_gallery.html porque la distinta iluminación en los montes de la izquierda a la derecha fotografía AS17-134-20436 apollo 17