Google comprará Digg por 200 millones

@ 23 . julio . 2008

Actualmente Google esta en negociaciones finales para cerrar trato y comprar Digg. Todo el mundo sabe que negociaciones finales para este caso son detalles, unas cuantas firmas del lado burócrata de cada parte y punto, Digg formará a pasar parte de Google por una suma de 200 millones de dólares (dedo de Doctor Evil).

Mezcla logo de Google y digg

Las negociaciones entre Google y Digg han estado activas durante 6 semanas. Google tiene la intención de usar las noticias que salen en Digg en su servicio Google News.

Parece que la etapa final para cerrar contrato durará un par de semanas, y según TechCrunch los puntos más importantes ya han sido acordados, asi que hay pocas probabilidades que esto quede en nada.

Si Google adquiere Digg, yo creo que verán de mejorar el servicio ofreciendo Digg en diferentes idiomas por países, como hicieron con YouTube (tiembla meneame).

Anteriormente vimos como Google quiere implementar un sistema de votación estilo Digg para los resultados de sus búsquedas, quien sabe quieran mejorar sus algoritmos al respecto con propios de Digg.

La mayoría de los ingresos de Digg vienen de un convenio de publicidad con Microsoft, el cual obviamente terminaría automáticamente si este pasa a manos de Google.

[Via TechCrunch]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • JuniHH

    jajajaja, otro duro golpe para Ladron$$$oft, jajaja.

  • coyr

    Ya no sé si decir: ¡genial!. Me gusta de Digg que es un ente de cierta forma autónomo e independiente.

    Este no era el mismo precio que estaba ofreciendo Microsoft?

  • Mama Estaba Llorando

    No se me hace bien de ninguna manera, alguna vez David Drummond escribio “¿Podrá ahora Microsoft ejercer sobre Internet la misma influencia inapropiada e ilegal que ha tenido sobre las computadoras personales?” creo que google esta paso a paso a representar esto en internet, cada dia da mas pasos hacia el monopolio.

    La nueva filosofia de google es: “Si es mejor o mas popular que tu compralo”.

    Google no puede quejarse de monopolios cuando tiene mas del 80 % en busquedas e ingresos por estas.

    Google ya no es el pequeño que todos querian ver crecer, ahora es un moustro que consigue lo que quiere, que se mueve en los mercados y que tiene la cartera muy grande como para comprar lo que no a podido hacer.

  • oscar

    Sin duda, todas las compras que ha hecho google últimamente dan para pensar en que pronto se convertirá (sino es que ya) en un asqueroso monopolio, tal vez si o tal vez no, desgraciadamente lo único que nos queda ante esta monstruosa G es esperar, sólo eso.

    Pero con respecto a Microsoft, creo que si de elegir se tratara, entre este último y Google, sin pensarlo dos veces eligiría a Google, simple y sencillamente por que se me hace mas confiable (espero no arrepentirme de estas palabras).

    Saludos.