Búsquedas de Google al estilo Digg

@ 17 . julio . 2008

[swf]http://blip.tv/play/AcLYFYu8cA

Este vídeo nos muestra una nueva manera de evaluar los resultados de un búsqueda realizada en Gogole. El usuario ya no es un espectador pasivo de los resultados que recibe, si estos cambios se aplican, todos podremos interactuar con los resultados que obetenemos, podremos calificarlos y podremos mover los lugares en que cada página sale, mediante unsistema de votación.

El usuario podrá:

  • Dejar notas personales (comentarios) en cada página de los resultados.
  • Votar un punto a favor o en contra en cada resultado, al estilo Digg.
  • Un voto en contra hace que el resultado desaparezca, queda eliminado.
  • Un voto a favor transporta al resultado a la primera página.

Si las personas que estan usando esta nueva interfaz dan una respuesta positiva a estos cambios, es muy probable que Google aplique esta nueva forma de evaluar los resultados y votar por los mejores.

Pero una vez que se dá al poder al usuario habrán muchas empresas que se aprovechen de él. De todas maneras el mundo del PR también se encuentra lleno de enlaces pagados y por lo tanto falsos.

[Via LifeHacker]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Bleend

    Esto traerá la desgracia a muchos SEO, pero creo que es necesario.

    Habrá que ver cuantas trampas se pueden hacer y como evitan a los “bots”… Estos últimos serán un GRAN problema