Viaje al Centro de la Tierra, la película en REAL D 3D

@ 09 . julio . 2008

Viaje al centro de la Tierra poster

Viaje al centro de la Tierra será la próxima película de Brendan Fraser. La característica principal de esta película es que esta filmada especialmente para salas de teatro 3D digital (IMAX). Brendan esta trabajando a full estos días, ya que dentro de poco lo veremos en La Momia 3 y ahora en esta nueva aventura literaria.

Viaje al centro de la Tierra (título original en francés: Voyage au centre de la Terre) es una novela de Julio Verne, publicada en 1864, la más imaginativa y la menos científica de sus obras, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior de la Tierra.

Este proyecto ha estado en pausa por casi 10 años, con varios directores elegidos y que iban renunciando por los cambios que se pedían al guión. Entre ellos estuvo Paul Chart (American Perfekt) quien fue elegido para escribir y dirigir, quien renunció porque no quiso cambiar la historia para adaptarlo a escenas que se luzcan en REAL D 3D, ya que dijo que en lugar de película, el resultado sería como un parque temático de Disneyworld, algo que no era de su ambición ni criterio. Siendo Viaje al centro de la Tierra una de sus novelas favoritas de Julio Verne, no quiso destrozar la historia del mismo y claro, fue sacado del proyecto y reemplazado por Eric Brevig (La isla, El día después de mañana) con un guión muy adaptado para mostrar el potencial del formato 3D.

tras bastidores Viaje al centro de la Tierra

Estreno

Viaje al centro de la Tierra se estrenará el 11 de Julio del 2008 en USA. Argentina el 17 de Julio y en Venezuela el 29 de Agosto. [Ver más fechas de estreno]

La película dura 92 minutos.
Eslogan: Mismo planeta, diferente mundo.

Sinopsis

Trevor (Brendan Fraser) es un vulcanólogo cuyo sobrino, Sean (Josh Hutcherson), esta supuesto a visitarlo por 10 días, de lo que Trevor se olvidó por completo. Cuando la mamá de Sean deja a su hijo, le encarga a Trevor una caja con las pertenencias de Max, el hermano de Trevor y padre de Sean, quien murió hace varios años.

Sean de pronto se interesa en las charlas de su tío, ya que le cuenta acerca de su padre, a quien nunca llegó a conocer. Trevor descubre que dentro la caja esta la novela de Julio Verne: Viaje al centro de la Tierra. Dentro del libro encuentra varias notas escritas pro su hermano mayor. Trevor se va a su laboratorio para poder seguir investigando acerca de las notas.

Trevor se dá cuenta que debe viajar a Islandia para comprobar por sí mismo la existencia de la entrada al Centro de la Tierra en lo alto de un volcán. Después de mucha insistencia de Sean, decide llevarlo en su travesía.

subiendo volcán Viaje al centro de la Tierra

Primero se van a la oficina de otro vulcanólogo, la hija de Trevor, Hannah (Anita Briem), quien se ofrece ayudarlos. Mientras Trevor, Sean, y Hannah escalan el volcán, caen en un hueco profundo que les lleva al centro de la Tierra. Ahí encuentran pájaros azules, Dinosaurios, plantas carnívoras gigantes y muchos diamantes.

Tienen un problema, la temperatura subirá poco a poco hasta los 130º y tendrán que salir de ahí lo más pronto posible.

Reparto

Entre los actores principales del Viaje al centro de la Tierra 3D, tenemos a:

  • Brendan Fraser es Trevor Anderson
  • Josh Hutcherson es Sean Anderson
  • Anita Briem es Hannah Ásgeirsson
  • Seth Meyers es Profesor Alan Kitzens
  • Jean Michel Paré es Max Anderson
  • Jane Wheeler es Elizabeth
  • Giancarlo Caltabiano es Leonardo

Viaje al centro de la Tierra poster 2

Trailer de Viaje al centro de la Tierra

Trailer 2 para el cine:

Toques de humor, mucha acción y escenarios completamente realizados con computadora.

Trailer 2 para televisión:

Tengo la pequeña intuición que la película es buena para distraerte y reir con Brendan, incluso apuesto que esta mejor que La Momia 3.

Real D 3D

Esta es la primera película que esta grabada en el 100% de su duración en formato digital REAL D 3D, por lo que el 3D será apreciado únicamente en salas de cine que cuenten con esta tecnología. Solo 1.500 salas en el mundo son aptas para REAL D (Julio 2008). Las ciudades sin esta tecnología podrán ver la película en formato normal.

RealD Cinema es una tecnología de proyección estereoscópica digital en 3D digital. Esta tecnología NO requiero de 2 proyectores, como algunas versiones antiguas. Se utiliza un proyector de Alta-Definición digital usando la tecnología de DLP Cinema Texas Instruments.

Lentes 3D polarizados
El público necesita usar lentes especiales: Lentes 3D linealmente polarizados, estos no son rojo y azul, son lentes que unen 2 imágenes de la película que estan torcidas 45º cada una.

Re-edición

Se puede decir que esta es una re-edición, porque ya hubo anteriormente una película con el mismo título, en 1959 para ser exactos.

Fotos de Viaje al centro de la Tierra

Anita Briem Viaje al centro de la Tierra
caen Viaje al centro de la Tierra
mundo llegan centro de la Tierra
pez mutante Viaje al centro de la Tierra
esqueleto Viaje al centro de la Tierra
hongos Viaje al centro de la Tierra
Brendan Fraser Viaje al centro de la Tierra
Dinosaurio Viaje al centro de la Tierra
camino flotante Viaje al centro de la Tierra
planta carnívora Viaje al centro de la Tierra
planta gigante Viaje al centro de la Tierra
balsa Viaje al centro de la Tierra
personajes Viaje al centro de la Tierra
vagón minas Viaje al centro de la Tierra
final Viaje al centro de la Tierra
peligro Viaje al centro de la Tierra
cool Viaje al centro de la Tierra

[Sitio Oficial de Viaje al centro de la Tierra, en IMDB]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zim

    Bueno, definitivamente voy a ir a ver esta película al IMAX! :)

  • tamara

    me gustaria verlo para comprender un viaje estelar

  • pitu

    estubo re buena la peli lastima q no la vi en 3d sino iba estar espectacular pero el chico si q es lindo lindo es poco el iso muchas peliculas

  • tamara

    taba super buenaa la peli

  • tipu

    rretiro lo dicho chon es ma que lindo es lo mas mino de lo mino de lo mino osea demasiado mino lo amo rico de mi vidA nunca avia visto algien tan lindo y hermoso como el lindo mino de dodo

  • an

    esta pelicula es cool

  • carol

    esta pelicula debe ser buena

  • coniithax

    hola soy de chile y me parece que es una pelicula genial que va mas alla de lo normal
    los actores ademas son buenos y amo demaciadoa josh hutchersones hermosisimo y me encantaria ser actriz
    la pelicula es buena

  • alexa

    esta super la pelicula y mas en 3D ahhhh y claro el niño es demasiado guapo tanto que quisiera ser actriz para llegar a hacer una pelicula con el

  • Nastia

    Te Amo Josh!!!!!!!!!

  • Lu

    OH YOU YOU ARE SO BEAUTIFUL!!!!

    I LOVE YOU!!!

  • LU

    JOSH HUTCHERSON !!!

    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU
    I LOVE YOU

    BUT I LOVE MORE TO SKANDAR KEYNES!!! HAHAHA IMAGINE!! HAHAHAHAHA

    KISSES FOR ALL

    I LOVE YOU JOSH

  • Juan Carlos

    Bueno la pelicula me llama mucho la atencion…vi los cortes y me qde muy sorprendido, y va a ser mi primera experiencia en ver una pelicula en 3D mejor dicho en Real D ya q los lentes no van a ser x un lado azul x el otro rojo estos van a ser negros y la imagen mucho mas real de lo q se espera…la voy a disfrutar muchisimo y espero q la disfruten ustedes tambien ;)

  • alessandra

    esmuy wena la pelicula de verian aser otra mas

  • gigi

    me parece qe por el final qe tubo esta pelii,, qe estuboo re bueno ;),, ddeberiann acer la proxmima,, ya qe el tio del chico le termina dando otro libro para qe lea, deberian abenturarse a aberiguar si lo qe dice ese libro qe le dio es cierto o no,, :):):)

    estaria muy buena,, y esta peli qe icieron me encantoo pero me re encantoo ;);) estubo fabulosaa,, y al chico tambienn (L)