• 09
  • jul
  • 2008

Viaje al Centro de la Tierra, la película en REAL D 3D

Viaje al centro de la Tierra poster

Viaje al centro de la Tierra será la próxima película de Brendan Fraser. La característica principal de esta película es que esta filmada especialmente para salas de teatro 3D digital (IMAX). Brendan esta trabajando a full estos días, ya que dentro de poco lo veremos en La Momia 3 y ahora en esta nueva aventura literaria.

Viaje al centro de la Tierra (título original en francés: Voyage au centre de la Terre) es una novela de Julio Verne, publicada en 1864, la más imaginativa y la menos científica de sus obras, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior de la Tierra.

Este proyecto ha estado en pausa por casi 10 años, con varios directores elegidos y que iban renunciando por los cambios que se pedían al guión. Entre ellos estuvo Paul Chart (American Perfekt) quien fue elegido para escribir y dirigir, quien renunció porque no quiso cambiar la historia para adaptarlo a escenas que se luzcan en REAL D 3D, ya que dijo que en lugar de película, el resultado sería como un parque temático de Disneyworld, algo que no era de su ambición ni criterio. Siendo Viaje al centro de la Tierra una de sus novelas favoritas de Julio Verne, no quiso destrozar la historia del mismo y claro, fue sacado del proyecto y reemplazado por Eric Brevig (La isla, El día después de mañana) con un guión muy adaptado para mostrar el potencial del formato 3D.

tras bastidores Viaje al centro de la Tierra

Estreno

Viaje al centro de la Tierra se estrenará el 11 de Julio del 2008 en USA. Argentina el 17 de Julio y en Venezuela el 29 de Agosto. [Ver más fechas de estreno]

La película dura 92 minutos.
Eslogan: Mismo planeta, diferente mundo.

Sinopsis

Trevor (Brendan Fraser) es un vulcanólogo cuyo sobrino, Sean (Josh Hutcherson), esta supuesto a visitarlo por 10 días, de lo que Trevor se olvidó por completo. Cuando la mamá de Sean deja a su hijo, le encarga a Trevor una caja con las pertenencias de Max, el hermano de Trevor y padre de Sean, quien murió hace varios años.

Sean de pronto se interesa en las charlas de su tío, ya que le cuenta acerca de su padre, a quien nunca llegó a conocer. Trevor descubre que dentro la caja esta la novela de Julio Verne: Viaje al centro de la Tierra. Dentro del libro encuentra varias notas escritas pro su hermano mayor. Trevor se va a su laboratorio para poder seguir investigando acerca de las notas.

Trevor se dá cuenta que debe viajar a Islandia para comprobar por sí mismo la existencia de la entrada al Centro de la Tierra en lo alto de un volcán. Después de mucha insistencia de Sean, decide llevarlo en su travesía.

subiendo volcán Viaje al centro de la Tierra

Primero se van a la oficina de otro vulcanólogo, la hija de Trevor, Hannah (Anita Briem), quien se ofrece ayudarlos. Mientras Trevor, Sean, y Hannah escalan el volcán, caen en un hueco profundo que les lleva al centro de la Tierra. Ahí encuentran pájaros azules, Dinosaurios, plantas carnívoras gigantes y muchos diamantes.

Tienen un problema, la temperatura subirá poco a poco hasta los 130º y tendrán que salir de ahí lo más pronto posible.

Reparto

Entre los actores principales del Viaje al centro de la Tierra 3D, tenemos a:

  • Brendan Fraser es Trevor Anderson
  • Josh Hutcherson es Sean Anderson
  • Anita Briem es Hannah Ásgeirsson
  • Seth Meyers es Profesor Alan Kitzens
  • Jean Michel Paré es Max Anderson
  • Jane Wheeler es Elizabeth
  • Giancarlo Caltabiano es Leonardo

Viaje al centro de la Tierra poster 2

Trailer de Viaje al centro de la Tierra

Trailer 2 para el cine:

Toques de humor, mucha acción y escenarios completamente realizados con computadora.

Trailer 2 para televisión:

Tengo la pequeña intuición que la película es buena para distraerte y reir con Brendan, incluso apuesto que esta mejor que La Momia 3.

Real D 3D

Esta es la primera película que esta grabada en el 100% de su duración en formato digital REAL D 3D, por lo que el 3D será apreciado únicamente en salas de cine que cuenten con esta tecnología. Solo 1.500 salas en el mundo son aptas para REAL D (Julio 2008). Las ciudades sin esta tecnología podrán ver la película en formato normal.

RealD Cinema es una tecnología de proyección estereoscópica digital en 3D digital. Esta tecnología NO requiero de 2 proyectores, como algunas versiones antiguas. Se utiliza un proyector de Alta-Definición digital usando la tecnología de DLP Cinema Texas Instruments.

Lentes 3D polarizados
El público necesita usar lentes especiales: Lentes 3D linealmente polarizados, estos no son rojo y azul, son lentes que unen 2 imágenes de la película que estan torcidas 45º cada una.

Re-edición

Se puede decir que esta es una re-edición, porque ya hubo anteriormente una película con el mismo título, en 1959 para ser exactos.

Fotos de Viaje al centro de la Tierra

Anita Briem Viaje al centro de la Tierra
caen Viaje al centro de la Tierra
mundo llegan centro de la Tierra
pez mutante Viaje al centro de la Tierra
esqueleto Viaje al centro de la Tierra
hongos Viaje al centro de la Tierra
Brendan Fraser Viaje al centro de la Tierra
Dinosaurio Viaje al centro de la Tierra
camino flotante Viaje al centro de la Tierra
planta carnívora Viaje al centro de la Tierra
planta gigante Viaje al centro de la Tierra
balsa Viaje al centro de la Tierra
personajes Viaje al centro de la Tierra
vagón minas Viaje al centro de la Tierra
final Viaje al centro de la Tierra
peligro Viaje al centro de la Tierra
cool Viaje al centro de la Tierra

[Sitio Oficial de Viaje al centro de la Tierra, en IMDB]

Puedes compartir esta noticia con:


Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

95 Comentarios »

pingbacks

Pings, este post fue enlazado por:

  1. Cortos y Trailers » Blog Archive » Viaje al Centro de la Tierra en 3D / 9 de julio, 2008
  2. CALABOZO DEL ANDROIDE » Blog Archive » Viernes de Tubos: La Batalla de los Batmans / 11 de julio, 2008
  3. Donde habrán nuevas salas de IMAX =A= Aeromental / 15 de agosto, 2008
  4. Land of the Lost con Will Farrell =A= Aeromental / 24 de diciembre, 2008
  5. VIAJE 2: La Isla Misteriosa – Video del vuelo montando abejas gigantes / 8 de febrero, 2012
  1. dana dice:

    la verdad que la peli esta muy buena yo la vi y me encanto los felicito

  2. Xoni dice:

    Brendan Freisher esta muy muy muy bueno

  3. cata dice:

    la peli es muy buena la acabo de ver i adoro a johs hutcherson es el guachon mas mino de mi lista de minos con devon werkheirser (manual de sobrevivencia escolar de ned )

  4. lucila dice:

    la pelicula esta re genial me encanto y el chico es re hermoso sos hermoso los amo a todos besos lucila

  5. Nelson dice:

    Estuve viendo esta pelicula acá en Bogotá Colombia, y realmente es muy buena, además de la tecnología en 3D realmente espectacular! Sólo hay 2 salas en Bogotá con real3d. Somos privilegiados en Argentina no hay hasta ahora… La recomiendo muy buena, además que todo lo que se muestra en la película es verdad!

  6. daniela espinoza rivera dice:

    la fui aver iier al cine es buenisiima la pelicula entreete totalll exelente besiius a todos kariños

    daniiela
    muak

  7. Rosaida Brito dice:

    La pelicula es buena pero en venezuela no existen ninguna sala para este tipo de pelicula,que lastima porque se pierde los efectos especiales

  8. karlita dice:

    la peli esta demasiado buena es lo maximo los felicito y niño esta re bueno lastima q aki en venezuela no haiga salas 3d, pero si lo hubiera dsd cuando lo fuera visto mejor los amo besitos bye bye

  9. mirladia dice:

    la peli me encanto es lo maximo me gustaria q continuara yo creo q ese libro q le entrego el tio debe de tener otra historia bay bay mirladia

  10. junior dice:

    hola a todos me encanto mas q todo la chik es bellisima quiero q continue para verla mejor la amo mami mandame tu numero soy d venezuela la peli estuvo full fina chao se despide el cangri osea el daddy

  11. yohangel dice:

    hola a todos esa peli es lo maximo amo a la mami

  12. isabella diaz dice:

    me parecio muy enmocionante sali del cine queriendo verla de nuevo hasta sone con la pelicula me encanto

  13. Andr!uxX dice:

    es un papasito josh hutcherson a igual que el churraso de devon werkheiser y obviamente que daniel radcliffe ¡ai porq existiran unos angelitos tan bellos como ellos! son unos cuerasos..<3

  14. io po :p dice:

    woo tuvo wena la peli po mui wena i divertia po
    el mino taba mas riko ummmm
    jkakjajka
    saludos a mis kompañeros xq kon ellos lo jui a ver
    tau

  15. Roberto dice:

    me ha enkantado la película estaba khulisima!!!

Escribe un comentario

* no será visible

Los comentarios con insultos se BORRAN, tampoco se permiten enlaces de spam, ni trolls.
Avatar: Si quieres tu foto o imagen en los comentarios sólo la subes a Gravatar.
HTML: Puedes usar HTML de blockquote, a href, strong, em, li y code. Lista de Emoticons.

Suscribirse sin comentar

 
Aeromental 2007 - 2012 ★ ☆ Las mejores personas del mundo están locas ☆ ★