Barack Obama gana candidatura para el partido Demócrata de USA

@ 03 . junio . 2008

Barack Obama banner

Barack Obama ya es el candidato demócrata en la carrera hacia la Casa Blanca.

  • El senador ha logrado el mínimo de 2.118 delegados para asegurar la candidatura presidencial demócrata, según la CNN.
  • Alcanza la cifra mágica gracias a los últimos apoyos llegados de los integrantes de la élite del partido, llamados ‘superdelegados’.
  • Hillary Clinton, dispuesta a ser la número 2 de Obama, osea postularse como Vicepresidenta si él la invita, ganó las primarias de Dakota del Sur y de momento no se retira.

Barack Obama ha conseguido hoy los 2.118 delegados necesarios para asegurar la candidatura presidencial demócrata, según la CNN, lo que le convierte en el primer candidato de raza africana que competirá en unas elecciones generales por la Casa Blanca.

Obama alcanzó la cifra mágica, que se revisó al alza el sábado tras la decisión del partido de incluir a los delegados de Florida y Michigan, gracias al apoyo que le otorgaron este martes más de 20 integrantes de la élite del partido, conocidos como superdelegados.

Hillary Clinton quiere ser Vicepresidenta

Hillary Clinton vicepresidenta de Obama

Hillary Clinton, dijo hoy que está dispuesta a ir de vicepresidenta si eso ayuda a unir al partido, según fuentes del Congreso. Clinton hizo esas afirmaciones durante una teleconferencia con legisladores por Nueva York. La campaña de Obama no reaccionó públicamente a los comentarios de Hillary Clinton.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Argen Reyes

    gracias a dios! estados unidos parece necesitar un presidente como obama para salir de la bazofia de gobierno q tienen hoy en dia y pretenden continuar con Mccain o como se llame… de pana q la clinton esa mas pesada e hipocrita no podia ser… como es eos de decir en su candidatura q si es presidenta anikilara a iran si no le hacen caso a ella =S

    vamos obama! mira q los fuera de lo comun son lso q tan mandando y haciendo la difencia hoy en dia en lso diferentes paises!

  • Zim

    Gracias por la noticia! Es una de las mejores que recibí en el día. Esperemos que le vaya bien.

  • Argen Reyes

    aja!!!! y ven? ya salio en una noticia lo q opina obama con iran…

    mientars hillary amenazo en aniquilar a iran… Obama se refirio a q les van a prohibir exportacion de petroleo refinerado y nose q mas… por lo emnso es mas politico q loco… aunke igual todavia pienso en lo de q los gringos porq tienen q estar mandando en otros paises?? q asco