Dreamhost ahora ofrece Gmail y Google Apps automáticamente en cada dominio

@ 04 . junio . 2008

Gmail, Google Apps en Dreamhost

El servicio de Google Apps (Google Docs, página de inicio, y Google Talk) y Gmail ahora estan disponibles en la interfaz del panel de control de cada cuenta de Dreamhost. Google Apps brinda la oportunidad de tener: emails personales, herramientas para manejo de documentos online como word, powerpoint y excel, Calendarios personales y grupales, y un sistema de intranet flexible. Seguridad y confianza también son garantizadas pro Google.

Dreamhost ahora ofrece una manera fácil de integrar las Google Apps a cualquier dominio hospedado con ellos. Por supuesto que estos servicios siempre estaban disponibles mediante Google para cualquier domino, pero ahora estan disponibles automáticamente en el panel de control, es solo tickear un recuadro y los registros del DNS cambiaran automáticamente.

Como activar Gmail para tu dominio de Dreamhost

Las cuentas nuevas ya usaran Gmail (opcionalmente por defecto), pero las antiguas necesitaran realizar los siguientes pasos.
Es mejor realizar este cambio en una hora del día donde no se espere recibir correo, ya que el proceso de actualizar DNS puede durar unas cuantas horas. Además los clientes necesitaran cambiar las propiedades de sus emails. Este proceso cambiará los valores MX y A del subdominio mail.misitio.com

Se recomienda guardar correos pasados al disco duro, ya que una vez realizado el cambio, las cuentas de e-mail estará como nueva, sin recuperar ningún registro de correos o contactos.

A continuación expongo los pasos a seguir para activar Gmail en cualquier dominio de Dreamhost.

Panel de Control de Dreamhost

  1. Loguearse en el panel de control y acceder a: Domains > Manage Domains
  2. Click en Editar debajo de Web Hosting, del dominio que se desea use este servicio.
  3. Luego hacer click en: Change fully hosted settings now!
  4. Te redireccionaran a la página de: Domains > Manage Domains, mostrando un mensaje en verde que dice: Success, osea éxito. Ahi mismo te darán 2 enlaces, uno para registrar Google Apps en tu dominio y otro para configurar los mailboxes.

Eso es todo.

Una vez que hayas terminado el paso de Registrar Gogole Apps para tu dominio, los DNS se propagaran en pocas horas, y solo necesitaras entrar al enlace para acceder a tus nuevas cuentas de correo con Gmail: http://mail.tusitio.com

Nuevos dominios

Como ya dije antes, los nuevos dominios tendrán Gogole Apps y Gmail por defecto, pero necesitaran dar click en el enlace de: registrar Google Apps en tu dominio (register at Google Apps for your Domain) para quedar activado en Google.

Como usar un lector de correo cliente como Outlook o Thunderbird

Gmail te da la opción de usar un lector de correos clientes, pero se debe realizar la activación del servicio a mano y correo por correo. En la cuenta de email se va a la sección de Settings y se activa: Forwarding and POP/IMAP y se prosigue a leer lso pasos que Gmail da en su sección: Configuration instructions.

Donde se ubicaran las Google Apps de tu dominio

Las Google Apps en todo su esplendor y una vez activadas, se ubicaran en lso siguientes subdominios designados automáticamente:

  • http://calendar.tusitio.com
  • http://docs.tusitio.com
  • http://sites.tusitio.com
  • http://start.tusitio.com

Todo esto es claro completamente GRATIS. Cada uno deberá configurarse.

Ojo, Google Sites (sites.tusitio.com) es el servicio que mencionamos últimamente, el cual te permite crear páginas web con unos cuantos clicks, cuyo hospedaje va por cuenta de Google.

Puedes leer más al respecto de Dreamhost y Google Apps en su wiki.

Código de descuento para Dreamhost

Si te agradó lo que leiste y me crees cuando te digo que DH es un buen servicio de hosting ya que te ofrece 500 GB de espacio en disco y 5 TB de ancho de banda mensual y hospedaje ilimitado de dominios con BDs, FTPs, instalación de un click de WordPress, phpBB, Advanced Poll, ZenCart, MediaWiki, Joomla, Drupal, etc.

Entonces, si deseas comprar hospedaje en Dreamhost, Aeromental te brinda el siguiente código con el descuento máximo que una cuenta nueva puede tener:

AEROMENTAL

(además por defecto te ganas el registro de un dominio .com, .org o .net GRATIS)

Si pones este código en la parte de PROMO CODE al momento de crear una cuenta, tendrás 50 dólares de descuento automáticamente, así una cuenta anual de 119$US te saldrá solamente: 69 $Us/año, que equivalen como 5.75$US/mes, y yo ganaré también por la referencia ;)

Nota: Desde el 2008 el descuento máximo establecido por Dreamhost es de 50 $US por si alguien supone lo contrario, ya que anteriormente era de 97, pero eso ya lo desactivaron.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • leo_on

    Hola, por cierto, sabes hasta cuantos correos pueden crearse de esta forma?

  • Creo que siguen siendo infinitos los correos que puedes crear de esta forma.

  • Jose

    Hola, una consulta, actualmente puedo tener algunas cuentas en Gmail y otras tantas en Dreamhost?