Moto Eléctrica Japonesa con motor magnético híbrido, EV-X7

@ 31 . marzo . 2008

La empresa japonesa de vehículos Axle Corporation ha mostrado este increíble prototipo de lo que podría ser la moto del futuro, la EV-X7. se trata de una moto eléctrica que funciona con un motor magnético híbrido, el cual no emite contaminación alguna y es bastante silencioso, y puede recorrer hasta 180 Km, con uan sola carga de batería. Axle Corporation asegura que la batería podrá ser recargada en casa, de la misma manera que recargamos un celular. Se necesitan de 6 horas para que la bate´ria esta cargada completamente, para esta moto que puede alcanzar los 150 Kmph.

La moto tiene una apariencia muy futurista, me trae recuerdos a la moto de Akira.

El motor magnético híbrido

La empresa describe el prototipo como un transporte urbano con alto nivel de eficiencia energética gracias a su obra maestra, un motor magnético, el cual es un híbrido de un electromagneto y un magneto permanente.

El nuevo motor, llamado: SUMO, que es abreviación de Super Motor (y no del deporte de hombres obesos en pañales), esta ubicado encima de la llanta trasera de la moto. Los ingenieros, de la empresa Genesis, responsables de este motor indican que es siete veces más eficiente que un motor a gas de una motoneta (scooter) para damas.

Daisuke Ito, el corredor profesional de motos profesional, sale en el vídeo probando las capacidades del prototipo de la EV-X7. El indica que esta moto podría reemplazar potencialmente a las motos que vemos actualmente en carreras profesionales. Estas motos no sólo serán comunes en la cuidad sino también en eventos deportivos, comentó el Sr. Ito.

Daisuke me parece el gemelo perdido de Ando Masahashi, el amigo de Hiro en la serie Héroes.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kiul

    jajajajaja que bien solo que yo no la puedo tener T_T

  • Alez

    JUAS! Está claro que es sólo cuestión de tiempo hasta que empiecen a fabricar en serie la moto de Kaneda XD que serio!

  • franklin

    me parece super interesante esta informacion, este motor es lo que se busca para poder generar enrgia sin contaminacion alguna, me gustaria mas informacion sobre esta moto, si ya esta a la venta, que tipo de motor tiene, el precio.
    he visto que en europa hay autos que funcionan con aire comprimido. Esto me genera la pregunta: sera el final de los motores a combustion interna que usan hidrocarburos?, cuales son los inconvenientes de estas nuevas tecnologias y porque las grandes transnacionales como toyota o nissan no empiezan ha fabricarlas en forma masiva???

  • alexis

    lo ke esta claro ke los magnates del petroleo no van a dejar ke se les quite la teta ni los gobiernos ayudaran pues tambien les dan una chupadita todos los meses.

  • HERNAN100

    Las siglas EV hacen referencia a vehiculo electrico y esta moto funciona con un motor electrico ,es decir electromagnetico y no magnetico eso es imposible , el motor magnetico es una de las utopias actuales. Saludos

  • L.A.Loza J.

    Muy interesante el proyecto de producir para el mercado mundial, un vehículo accionado con energía eléctrica y con una autonomía superior a los 100 Km.
    Espero que pronto podamos utilizarlo para beneficio personal y del medio ambiente.
    Me interesaría una REPRESENTACION para ventas, arrendamiento y mantenimiento en ECUADOR, creo que hay un potencial muy importante para un vehículo como el indicado; disponemos de la tecnología y el personal necesario para desarrollar con éxito el mercado en ECUADOR.

  • motorcycle frame

    se ve muy bien la moto quisiera tener una de esas espero sea accesible a todo el publico.

  • Recambio de motos

    Es muy interesante este material y muy completo muchas gracias y sigan publicando

  • dah

    que comentarios tan ridiculos aquellos que opinan lo negatigo con supuestas risas, cual es la gracia? hasta un chimpances tendria mas juicio de opinion….

  • victor calde

    hola a todos me gusto la moto y la verdad estaria bueno que sea accesible a todo publico ya que se trata de mejorar el medio ambiente y que mejor que el que la use sea la maza central de todo el pulmon del desarollo de todo pais la clase obrera u o trabajadora ya que ahi radica los problemas centrales tanto de transporte u o traslado de cada obrero lo digo por experiencia propia ya que cuando salgo del trabajo por las noches aveces estoy horas esperando el colectivo y es una propuesta muy interesante yo vivo en argentina aca hay serios problemas de traficos mas que todo en buenos aires capital ,y seria muy interesante poder tener una moto de estas aca tanto como prueba u poder ser uno de los primeros u o el primero en tenerla me gustaria tener una de estas y tambien ser representante para poder comercialisarlas , desde ya muchas gracias a todos .

  • jose antonio

    Lo que no entiendo es que no tengamos capacidad de hacer lo mismo o incluso mejor, creo que, a los españoles nos falla un punto que ellos no tienen sellado, si seguimos dándole al estómago y al cerebro basura industrial, sólo conseguiremos dar beneficio a las farmaceúticas para que nos rematen y sigamos igual de lerdos como nos llaman los alemanes que nos adulteran el aire, el agua y se orinan sobre nuestras cabezas diciendo que llueve, los españoles somos los primeros en orina en plasma, así qué, menos sal, menos espartamo, menos calimocho, que exportamos los mejores atunes y nos los cambian por basura camuflada en forma de tampón, con eso en la boca y unas gafas de aumentos, parecemos mas inteligentes,…antuán.

  • Daniel

    Me encantaría poder llegar a algún día de conseguirla, es preocupante la situación monoxido de carbono y demàs contaminantes en el planeta, la gran contra son las industrias automotrices que producen motos y autos con motor a explosion, pero a corto o mediano plazo este tipo de motores triunfaran en el mercado. deberiamos todos tomar conciencia. volviendo a estas motos, están espectaculares, me gustan muchisimo! Saludos, Daniel, Venado Tuerto, Santa Fe, 2600 cp, Argentina.

  • joaquin

    para los que os pueda interesar en España existe un ingeniero que hace 17 años que ha inventado un generado magnetico que no consume combustible se llama OMEGA RF 5000

  • cristian

    mmmmmmm buena moto
    sobre su motor claro no contamina y hace barios años hay tecnología que demuestra que podemos usas energía limpia gratis y sin contaminar pero muchos perderían dinero lo cual no es rentable para ellos ni para los gobiernos así que por esa razón compran en millones las patentes y las esconden y les hacen algunas modificaciones y las muestran como propias años mas tarde si no me creen vean este video http://www.youtube.com/watch?v=UgZaukloAAY

  • uuyuyuuyuyu

    iiiiiiiiiiii
    h