Cuento: Jedi Fiction in Conacine Edition

@ 18 . enero . 2008

Siguiendo con la saga de cuentos que iré publicando de tiempo en tiempo, aquí les traigo un cuento de un hitman (matón a sueldo) fanático de Star Wars, en especial de Darth Vader. Este cuento es publicado en Aeromental con el permiso de Ecdótica y su Biblioteca Gratuita.

Jedi Fiction in Conacine Edition

Darth Vader juguete muñeco

Autor: Miguel Lundín Peredo

Capítulo 1

El hombre miraba detalladamente cada imagen de la fotografía alterada en Photoshop donde se miraba al Presidente Evo Morales tomando un mate de coca con un personaje de Star Wars. Se sintió transportado a su infancia, cuando en los años 70 ese genio del cine de ciencia ficción llamado George Lucas había estrenado su obra maestra. Hacía décadas que trabajaba como hitman de Calvin Europlot, alcalde corrupto de Tropicalopolis. En otros tiempos le hubiese encantado no usar una pistola para conseguir el alimento diario, era un cinéfilo enfermizo, le gustaba cualquier cosa relacionada con el cine. Tenía una colección de productos referentes al tema, no se sentía capaz de olvidar su obsesión, pensaba que olvidando ese detalle de su vida perdería una parte importante de su existencia, al menos por un buen tiempo, por eso cuando su novia Dolores Castlerock le dijo que había un director de cine interesado en su guión se sintió como un niño que acababa de llegar a Hollywood y se convertía en una estrella infantil Made in Sudamérica.

Capítulo 2

Su primera víctima como sicario fue una pareja de enamorados que había dejado de pagar la deuda que tenían con Europlot. Cuando vio al hombre orinándose en sus pantalones, implorando la piedad que nunca llegaría, se sintió invencible, pensó que podía hacer muchas cosas con una bala, que el mundo era suyo y nadie podía quitarle el derecho a llenar sus cementerios con los cuerpos de los infelices que tenían que purgar en ellos. Tenía como 16 años cuando cometió su primer asesinato más nunca sintió tanto poder en sus manos, y sabía que nunca más volvería a sentirlo; apretar el gatillo y reírse de la estupidez de unos policías que no sabían quién era culpable de esas muertes, era un criminal, acaso porque el mundo lo había parido en una balacera, al menos eso era lo que le contó su padre, un dr0gadicto que murió por culpa de una sobredosis. Desde entonces, desde la muerte de sus primeras víctimas, todo era posible y nada era inevitable.

Capítulo 3

Tenía como 19 años cuando escribió el guión de una película que le ayudaría a limpiar su nombre manchado de muerte. Guardó durante muchos años el guión en su apartamento ubicado en Equipetrol, donde se fumaba toda la marihuana que compraba en el bajo mundo cruceño, siempre repetía una frase del guión a todas sus víctimas antes de matarlas, para que ellas respondieran con inteligencia que era lo que él quería decirles. Nunca recibía una respuesta que llenara su ego con el placer de sentirse un genio incomprendido.

Capítulo 4

Europlot estaba sentado en su silla giratoria, conversando con una muchacha que decía ser una modelo Cochabambina llamada Alyssa Illimani. Había llegado de Cochabamba hacia el casino Paititi Palace para contactar al fotógrafo César Borges. Damián la miraba con recelo, sentía dentro suyo que la muchacha causaría demasiados problemas, que no podía confiar en ella. Cuando su jefe le dio la orden de matar a Marcelo Illimani, hermano de Alyssa, no quiso hacerlo, porque había comenzado a sentir simpatía por la muchacha y además estabas secretamente enamorado de ella, no quería causar una tragedia familiar más, ya estaba cansado de matar tantas personas inocentes. Siempre usaba una camisa con la imagen de Darth Vader y las palabras en inglés Star Wars en colores rojos. Era un fanático de la película y sabía que su guión basado en la vida de un criminal que sufría un delirio con los personajes de esa película se materializaría en cualquier momento.

Capítulo 5

“Soy el eco despiadado de la naturaleza que devora sin compasión al débil, no puedo seguir teniendo hambre, me alimento de la muerte para que ésta no se alimente de mi cuerpo, para que el mundo me permita sobrevivir sin ser devorado por la tiranía del hombre que come el cuerpo inocente de sus dolores existenciales, la ira de mi pistola se escucha cuando caen los relámpagos sobre la selva y el fuego se come a la serpiente y el jaguar, soy un enemigo de la violencia pero muero atrapado en mi propia violencia”
– ¿Qué significa eso?
-Es la frase más interesante de una película.
-¿Qué película?
– Jedi Fiction in Conacine Edition.
-¿Qué significa?
-Significa que los sicarios no pueden traicionar a su destino de ser aves de carroña.
Damián disparo y el hombre dejo de preguntarle cosas que él solo sabía que existían en el guión de su película inédita.

Capítulo 6

Se dirigió a una cantina para seguir bebiendo, había dejado de pensar mucho en su película, la muchacha Cochabambina había muerto asesinada, su jefe le pidió que lanzara el cadáver a un río ubicado a 50 kilómetros de la ciudad, no quiso preguntar porque la habían matado. Cuando colocó el cuerpo de la señorita Illimani en el maletero, vio su rostro hermoso y encendió un cigarrillo, no quería sentirse cómplice de la muerte de la muchacha, recordó la noche en la que la beso mientras ella estaba dr0gada, recordó que ella le contó que alguien había asesinado a su hermano, se sintió impotente, no podía preguntar, en su profesión no habían preguntas ni tampoco respuestas.

Capítulo 7

Lanzaba el cuerpo de Alyssa Illimani a un río lleno de bolsas negras con basura, vio como el cuerpo se marchaba lentamente en las aguas contaminadas con desperdicios producidos por los propios habitantes de la zona, se sintió demasiado infeliz, la mujer de su vida ahora estaba muerta, y su cadáver estaba condenado a ser devorado por los peces de un río al que nadie iba a bañarse. Habían cosas que él no podía entender en este mundo, cosas como la suerte que pensó no existía. Damián sólo creía que los que se morían lo hacían porque eran sus propias acciones estúpidas las que la provocaban.
Sintió ganas de vengar a la muchacha, alguien tenía que hacerlo y ese alguien era precisamente él.

Capítulo 8

Llegó demasiado tarde a su reunión con Rodrigo Bellot, el director de cine cruceño. Sintió que conversaba con una persona repleta de sorpresas, la elocuencia de sus palabras le permitían saber que estaba contactando, no era un simple aficionado a la escritura, comieron unos cuantos cuñapés y bebieron varias tazas de café, el hombre que servía las copas de vino, reconoció a Damián Mindows y se alejó con temor. Damián no podía decirle a Bellot que era un hitman, que mataba por dinero, y que el personaje de su película era un alter ego de su vida violenta, Bellot se marchó con el guión en su portafolio, Damián encendió un cigarrillo y decidió que tenía que matar a su jefe y vengar la muerte de Alyssa.

Capítulo 9

En la residencia de Calvin Europlot los hombres encargados de la seguridad caían como moscas asesinadas por un insecticida ante las balas de Damián, las cámaras de seguridad mostraban la profesionalidad con la que el hitman mataba a cada uno de sus rivales, nada podía frenar su venganza, los policías corruptos intentaban matarlo y morían como consecuencia de su lealtad a Calvin, cuando llegó a la oficina de su jefe, lo encontró bebiendo un poco de café y sonriendo cínicamente.
– Quieres matarme porque crees que yo ordene la muerte de Alyssa Illimani, no sabes que tengo micrófonos en tu apartamento, que escuchaba lo que decías cuando hablabas durmiendo, bueno, ahora tienes tu oportunidad, mátame si eso te hace feliz, Damián.
– Me encantaría torturarte lentamente, minuto por minuto hasta que pagues por los crímenes que me hiciste realizar.
“Soy el eco despiadado de la naturaleza que devora sin compasión al débil, no puedo seguir teniendo hambre, me alimento de la muerte para ésta no se alimente de mi cuerpo, para que el mundo me permita sobrevivir sin ser devorado por la tiranía del hombre que come el cuerpo inocente de sus dolores existenciales, la ira de mi pistola se escucha cuando caen los relámpagos sobre la selva y el fuego se come a la serpiente y el jaguar, soy un enemigo de la violencia pero muero atrapado en mi propia violencia”. Dijo Calvin Europlot sonriendo.
-¿Cómo sabes esa frase?
-Soy amigo de Bellot, bueno, tienes talento para el guión pero no lo tienes para seguir matando bajo mis órdenes.
Un francotirador disparo con frialdad, la bala atravesó la ventana e impactó en el pecho de Damián, el hitman miro por unos breves minutos a Europlot y disparó, la bala hirió a su jefe en la mandíbula, y antes de morir vio el rostro de Alyssa Illimani sonriendo aquella noche que pudo besarla mientras la violencia de la vida no había devorado su cuerpo marcado por los gritos y la sangre de su víctimas.

Capítulo 10

Rodrigo Bellot estrenó la película escrita por Damián, fue un éxito total, todo el mundo la aplaudía, y estaba siendo postulada para los premios Óscar, la que ganó. La novia de Damián depositó un ramo de flores en la tumba pérdida en un cementerio olvidado y pensó que Damián, a pesar de su habilidad con el revólver, fue una persona que lucho por salir de su mundo violento, aunque no pudo evitar su propia muerte dentro de la jungla de asfalto que terminó devorándolo.

FIN

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gerarde

    Estuvo bien, pero esperate a ver un cuento de verdad ;) , y le doy un 9.0 a esta obra magna, le falto un poco de sabor y profundidad, pero el realto estuvo sobresaliente, un 9.0 es muy bueno y no a cualquiera se lo doy, saludos! :cool:

  • Marcelo Paz Soldán

    Es un cuento totalmente inédito, que no se podrá leer en otro lugar. El mérito, pienso, es que ecdotica se convierte en una alternativa para publicar textos.

  • Miguel Lundin Peredo

    Esta obra es una Lundineta,es decir que es una obra que fusiona la rapidez del cuento y la complejidad de la novela,es por eso que esta dividida en capitulos breves,se podria decir que es una micronovela en todo sentido literario,escribirla me ayudo a desempolvar del cuaderno moleskine viejas ideas que son utiles cuando las guardas por un largo tiempo,esta historia o noveleta es parte de una trilogia relacionada con la subcultura de las peliculas Star Wars en nuestros tiempos modernos,la trilogia literaria esta integrada por esta historia y un cuento llamado “La vida que sueñan los Jedis” y una micronovela llamada “Saya jedi de una vieja republica en ruinas”.