Liberar la memoria RAM sin reiniciar Windows XP

@ 09 . diciembre . 2006

Con el siguiente método se podrá liberar la memoria RAM en Windows XP. Un doble click es todo lo que se necesitará. A continuación presento los pasos:

  1. Hacer click derecho en el escritorio y seleccionar Nuevo>Acceso directo.
  2. En el recuadro de Escriba la ubicación del elemento se introduce en una sola línea:
    %windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll,ProcessIdleTasks
  3. Pulsar siguiente.
  4. Escribir el nombre Liberar memoria o cualquier otro y pulsar en finalizar.

Memoria Ram

Ahora ya tenemos un acceso directo ÚTIL en el escritorio, cada vez que le hagamos doble click en él Windows intentará liberar toda la memoria disponible. El proceso dura unos segundos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • dmma27

    Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo “tocado”, mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama “fragmentación de memoria”. Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

    Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

    Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

    Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

    Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre “liberar.vbe” (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

    Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.

  • caliche

    esa mindai no funciona le doy doble click y no pasa nada ke hago?

  • Guido5729

    Saludos.
    Veo q hay distintas opiniones en el muro, pero bueno si sirve o no sirve eso de pende de cada uno de lo que ejecute. Hay tantas maneras de liberar una memoria ram. y ustedes no lo encuentran? vaya, mira o primordial para todos q usan Mem. RAM. de 1 G en su Tarjeta madre. usen el bloc de notas y escriban ahi Mystring=(80000000) Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre “liberar.vbe” no olvides poner al final el “.vbe” ya q el nombre q lo pongas no importa.
    Otra manera de liberar Memoria ram es con el TuneUp Utilities 2010 o cualquier versión q tambien hay para liberar MEm. RAM. bye.

  • perfectamentedjs

    Saben tengo un virus en mi maquina por eso no pude probar el acceso directo que mensionaron, pero lei los comentarios y gracias a uno de dmma27 pues hice lo de el archivo que dice en block de notas y si que funciona muy bien.

  • porsilasdudas

    Excelente este dato y continuando con la tarea de limpiar el ordenador de los recursos que se habilitan en windows, no encuentro nada mas rápido que el Gboost, es gratis rápido y lo puedes descargar desde acá–> http://gboost.softonic.com/.
    Calculo que es un buen programa para los que nada sabemos de todo esto.
    Gracias por el aporte

  • shiro

    es genial si funciona jajajaja funciona wiiiiiiiiii si funciona jajajaja siiiii si funciona wiiiii

  • *****

    Quisiera saber si el truco funciona de tal forma que no elimine todos los programas guardados en el disco…

  • Miguel

    Si para aquellos que trabajamos con photoshop nos viene barbaro. Gracias de parte del equipo de MAX World Designers.

  • hola

    ese truco es casi lo mismo que darle en apagar equipo y luego al aparecer la ventanita de suspender-apagar-reiniciar cancelarla, hacer varias veces eso y con eso se libera la memoria y se agiliza mas windows, y luego abrir el administrador de tareas cerrar el proceso de explorer.exe y svchost.exe y ahi mismo en nueva tarea o ejecutar abrir de nuevo el archivo explorer.exe y con eso tienen pa agilizar la pc, eso es lo ke hago yo cuando abro coreldrawx4, photoshop, pagemaker y firefox a la vez, ya ke trabajo en un periodico como diseñador grafico. espero les sirva, pero aclaro no esperen los mismos resultados que cuando se reiniciar la compu.

  • Juan

    No sirve, quiza a alguien le produzca un efecto placebo jajajaja!

  • Ruy

    Hola, la info es muy buena, lástima que tu blog muestre en primer plano el anuncio, ya es muy sabido que se vale poner publicidad, ¿pero porqué tan invasiva?

  • Mdormx

    Clic derecho y ejecutar como administrador.