Muere Steve Irwin, el cazador de cocodrilos

@ 04 . septiembre . 2006

Steve Irwin Stephen Robert “Steve” Irwin, nació un 22 de Febrero de 1962, murió el 4 de Septiembre a las 11 de la mañana (GMT +10), mientras filmaba un documental para su hija bajo el mar en Queensland – Australia. La espina de la cola de una mantaraya atravezó su pecho por el lado izquierdo, lo que le provocó un paro cardíaco y una muerte instantánea.

Fue un gran ecologista y una celebridad televisiva con una elevada sencillez y un gran valor. También poseía y dirigía el Australia Zoo en Beerwah en Queensland, donde se encontraba Harriet, una tortuga galápago con una edad estimada de 176 años en el momento de su muerte. Era el animal conocido más longevo del mundo. Coincidentemente también murió este año y por un paro cardíaco.

En su vida personal, Steve estaba casado con su compañera de aventuras Terri Irwin, con quien tenía dos hijos, Bindi Sue de 8 años, y Robert (Bob) Clarence de 3. En varias ocasiones mencionaba que la niña era su razón de ser. Personalmente vi como la pequeña jugaba con tarántulas y acariciaba a reptiles gigantes, por ejemplo a un Dragón de Komodo.

En Animal Planet, Croc Files era uno de mis programas favoritos. Consideraba a Steve un héroe de la Vida Real â„¢. Es una triste noticia y seguro que se lo va a extrañar.

Por mi parte, un gran pesar el ya no poder escuchar su famoso:

Oh Crikey!

La última voluntad de Steve Irwin

Mi regla número uno es que la cámara siga grabando. Aún si está temblorosa la imagen o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar al final y hacerlo ­justo antes de morir!. Eso sería mi máximo.

¿El vídeo de la muerte de Steve Irwin será transmitido por Televisión?

Steve Irwin con su hija Bindi

BRISBANE, Australia – El escalofriante vídeo de la muerte de Steve Irwin, nuestro querido Cazador de Cocodrilos, será difundido en atención a su propia voluntad, indicó la prensa australiana, mientras el representante del zoólogo exigía hoy la destrucción de las imágenes.

En el vídeo puede verse como Steve Irwin se pone sobre la mantarraya y en una inusual reacción, ya que tal animal es pacífico y en rara ocasión ataca a los humanos, una de las afiladas púas de la cola atraviesa al zoólogo en el pecho.

El ataque de la mantarraya hacia Steve Irwin quedó grabado en vídeo y pocas personas han tenido acceso a él. Ahora surge un debate, entre la familia Irwin que podría o no permitir su exhibición, pues aunque era parte del deseo del “caza cocodrilos” es mejor no mostrarlo.

mantarayaStainton indicó que se encargará personalmente de la destrucción del video una vez que éste sea visto por la policía, a la que se le entregó la víspera para aclarar todas las circunstancias en torno al inusual fallecimiento del australiano de 44 años de edad.

El video debería de ser destruido. Cuando finalmente sea visto por la policía, nunca más volverá a ver la luz del día, nunca. De hecho yo lo ví, y no quiero volver a verlo”, dijo Stainton (manager, amigo y colega) al dar cuenta de la grabación que capturó la última batalla de Steve.

Según se aprecia en el video, hecho en un complejo turístico del norteño estado australiano de Queensland, aunque el famoso documentalista Steve Irwin intenta sacarse del pecho la púa de 20 centímetros, su esfuerzo resulta inútil y muere de manera casi instantánea.

Australian Zoo

A pesar de las demandas de Stainton, la prensa australiana indicó que la familia de Irwin ha sugerido que sí permitirá la difusión del video de la muerte de Steve Irwin, para cumplir la voluntad del ahora desaparecido, quien se había manifestado de esa manera en varias ocasiones.

Esta claro que Steve sabía el riesgo de su profesión. Varias veces indicó a su familia que si algo malo le sucede ante cámaras o si directamente muere, se muestre el vídeo al mundo, sin censura alguna.

Videos de Steve Irwin, vida y muerte

  • Steve llorando sobre un cocodrilo muerto
  • Las mejores escenas de Steve Irwin
  • Comercial para FedEx
  • El problema con sus hijos y los cocodrilos
  • El cazador de cocodrilos en acción
  • Resúmen de la vida de Steve Irwin y de su muerte en CNN y WIN News
  • La mejor entrevista de Steve Irwin hablando sobre lo importante que son sus hijos cuando el muera, y sigan con la misión de la conservación de la naturaleza del mundo
  • Video de la muerte de Steve Irwin segun South Park
  • http://www.youtube.com/watch?v=FczEndiwQ8E
    Steve Irwin South Park

Canción de la película de Steve Irwin

:musica: Les dejo con el tema principal de su película: “The Crocodile Hunter: Collision Course”

Baha Men – Crocodile Rock:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • iIgnacio

    Una gran pena la perdida de un hombre sin igual, gran fanático y protector de la vida silvestre. Que en paz descanse ya que dejo un legado enorme en esta tierra.

    Ignacio Velasco, actualmente estudiande de Medicina, exalumno de Veterinaria. Chile

  • Cindy

    Que mal que murió no? T_T :(
    Bueno, lo que queria saber… xD
    Alguien me puede dar el vid de como murió? Es cierto que acaba de morir hace 1 día, pero una amiga me dijo que en CNN vió el vid…
    Bueno, me pueden pasar algún link porfavor???
    Bueno, y en MSN, pongase una tortuguita al final de su nick, o algo así, de señal que lo sienten…

    Bueno, hasta luego! Y pasenme el link porfis :P

  • camilo

    yo no era muy fanatico, pero al escuchar la noticia
    me dio muchisima pena
    por q era una persona muy buena con los animales
    pobre de su hija…

    asta luego steve ke Dios te tenga en su santo reino

  • jose

    de verdad lamentable y muy favorito por mis padres y suegros y por supuesto de mi espero que dios lo acoja con su santo manto y unas sinceras`palabras de pesame para su famlia.
    venezuela

  • dGuillermo

    que lastima de este gran “CAZADOR DE COCODRILOS” asi le gustaba que le llamara… murio en su profesion que mas le gustaba. descance en paz

  • Adolfo

    Siento mucho lo que pasó a Steve Irwin ya que era un extraordinario hombre en el mundo animal. Me gustaba ver mucho sus documentales y claro que lo vamos a echar de menos.

    Descanse en Paz, hasta luego Steve. México te quiere y gracias por tus documentales.

  • Gustavo

    Bueno murio por idiota, por meterse con la madre naturaleza, haciendo espectaculos con los pobres animales, es un ejemplo que nos dice que con la naturaleza no se juega …

  • miguel arzola

    era un tipo muy loco al estar con todos esos animales agresivos, pero el sabia a lo que se exponia, talves no hubiera encontrado una mejor manera de morir que haciendo lo que lo apacionaba… siempre mueren heroes y nacen nuevos!!! lamentablemente esta fue una perdida mas! triste…

  • franklin

    :( que las tima que irwin muera en estas sircustancias .quisas murio en su ley ..bueno no hay que estartan triste solo tenur una buena imagen x podas las cosas que iso y con struyo por el amor que tenia hacia los animales y el medio anviente ..tu alma ara cosas buenas

  • carlos

    que pena que alla muerto uno de los mejores heroes que a tenido australia loa lamento yo quisiera seguir sus pasos ami me gustan los animael igual que a el cuando tenga el dinero quiero ir australia i seguir sus pasos por que el fuen un gran hombre y muy bueno con los animales yo quisiera estudiar lo que el estudio con los animales pero aqui en colombia no puedo porque no hay los suficientes recursos mi sueño es ir a un pais a estudiar eso pero nu puedo por que no hay dinero para viajar a australia dodnde si hay los recursos necesarios para estudiar lo que quiero lo lamento steve y ojala pueda seguir tus pasos y que dios te bendiga

  • amira

    estoyy muy mall !!!!!!! T_T T_T T_T T_T no puedo creerlo yo lo amabaa a ese tipo era lo mejorr , apart de querer protegeer nuestro medio y los animaless steve no t vaoy ni vamos a olbidartre nuncaaa ! sabelooo !!! no me importa lo q hayas echoo lo unico q se es q sos el mejor cazador de cocodrilos de mundo ! y el primero e incambiablre steve trwin

    no t has ido steve x q hau t siento en mi corazon

    senseramnete

    amira

  • inmadomevas

    que lastima en verdad steve es uno de los mas reconocidos ambientalistas del mundo es un ejemplo a seguir que lastima recibir la noticia de su muerte yo he logrado ver tanto reporteje de el y me parecen fantastico y lo mas interesante es que el no lo hacia por el dinero en si sino que por el amor a la fauna, con la esperanza de que el era una exelente persona y que su nombre estaba ya escrito en el cielo, !!Que En Paz Descanse¡¡¡ STEVE IRWIN

  • edgar omar

    lo siento mucho le doy mi mas sentido pesame ala familia de steve irwin lo siento mucho

  • gianina

    es una pena el hecho de haber perdido a este hombre, pero el murio haciendo lo que tanto le gusta y los animales eran su pasion, pues ke penita que haya muerto de esta manera, solo les puedo decir qu fue un gran tipo y otro como el no creo que haiga…..que Dios lo tenga en su gloria

  • eduardo

    steve te extrañaremos mucho nunca te olvidaremos T_T