Fecha: 04 / septiembre / 2006

Muere Steve Irwin, el cazador de cocodrilos

Steve Irwin Stephen Robert “Steve” Irwin, nació un 22 de Febrero de 1962, murió el 4 de Septiembre a las 11 de la mañana (GMT +10), mientras filmaba un documental para su hija bajo el mar en Queensland – Australia. La espina de la cola de una mantaraya atravezó su pecho por el lado izquierdo, lo que le provocó un paro cardíaco y una muerte instantánea.

Fue un gran ecologista y una celebridad televisiva con una elevada sencillez y un gran valor. También poseía y dirigía el Australia Zoo en Beerwah en Queensland, donde se encontraba Harriet, una tortuga galápago con una edad estimada de 176 años en el momento de su muerte. Era el animal conocido más longevo del mundo. Coincidentemente también murió este año y por un paro cardíaco.

En su vida personal, Steve estaba casado con su compañera de aventuras Terri Irwin, con quien tenía dos hijos, Bindi Sue de 8 años, y Robert (Bob) Clarence de 3. En varias ocasiones mencionaba que la niña era su razón de ser. Personalmente vi como la pequeña jugaba con tarántulas y acariciaba a reptiles gigantes, por ejemplo a un Dragón de Komodo.

En Animal Planet, Croc Files era uno de mis programas favoritos. Consideraba a Steve un héroe de la Vida Real â„¢. Es una triste noticia y seguro que se lo va a extrañar.

Por mi parte, un gran pesar el ya no poder escuchar su famoso:

Oh Crikey!

La última voluntad de Steve Irwin

Mi regla número uno es que la cámara siga grabando. Aún si está temblorosa la imagen o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar al final y hacerlo ­justo antes de morir!. Eso sería mi máximo.

¿El vídeo de la muerte de Steve Irwin será transmitido por Televisión?

Steve Irwin con su hija Bindi

BRISBANE, Australia – El escalofriante vídeo de la muerte de Steve Irwin, nuestro querido Cazador de Cocodrilos, será difundido en atención a su propia voluntad, indicó la prensa australiana, mientras el representante del zoólogo exigía hoy la destrucción de las imágenes.

En el vídeo puede verse como Steve Irwin se pone sobre la mantarraya y en una inusual reacción, ya que tal animal es pacífico y en rara ocasión ataca a los humanos, una de las afiladas púas de la cola atraviesa al zoólogo en el pecho.

El ataque de la mantarraya hacia Steve Irwin quedó grabado en vídeo y pocas personas han tenido acceso a él. Ahora surge un debate, entre la familia Irwin que podría o no permitir su exhibición, pues aunque era parte del deseo del “caza cocodrilos” es mejor no mostrarlo.

mantarayaStainton indicó que se encargará personalmente de la destrucción del video una vez que éste sea visto por la policía, a la que se le entregó la víspera para aclarar todas las circunstancias en torno al inusual fallecimiento del australiano de 44 años de edad.

El video debería de ser destruido. Cuando finalmente sea visto por la policía, nunca más volverá a ver la luz del día, nunca. De hecho yo lo ví, y no quiero volver a verlo”, dijo Stainton (manager, amigo y colega) al dar cuenta de la grabación que capturó la última batalla de Steve.

Según se aprecia en el video, hecho en un complejo turístico del norteño estado australiano de Queensland, aunque el famoso documentalista Steve Irwin intenta sacarse del pecho la púa de 20 centímetros, su esfuerzo resulta inútil y muere de manera casi instantánea.

Australian Zoo

A pesar de las demandas de Stainton, la prensa australiana indicó que la familia de Irwin ha sugerido que sí permitirá la difusión del video de la muerte de Steve Irwin, para cumplir la voluntad del ahora desaparecido, quien se había manifestado de esa manera en varias ocasiones.

Esta claro que Steve sabía el riesgo de su profesión. Varias veces indicó a su familia que si algo malo le sucede ante cámaras o si directamente muere, se muestre el vídeo al mundo, sin censura alguna.

Videos de Steve Irwin, vida y muerte

  • Steve llorando sobre un cocodrilo muerto
  • Las mejores escenas de Steve Irwin
  • Comercial para FedEx
  • El problema con sus hijos y los cocodrilos
  • El cazador de cocodrilos en acción
  • Resúmen de la vida de Steve Irwin y de su muerte en CNN y WIN News
  • La mejor entrevista de Steve Irwin hablando sobre lo importante que son sus hijos cuando el muera, y sigan con la misión de la conservación de la naturaleza del mundo
  • Video de la muerte de Steve Irwin segun South Park
  • Steve Irwin South Park

Canción de la película de Steve Irwin

:musica: Les dejo con el tema principal de su película: “The Crocodile Hunter: Collision Course”

Baha Men – Crocodile Rock:

Nos puedes seguir en Twitter @aeromental y Facebook

Autor del post: DanielSemper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, asiduo asistente al cine, y activo lector de comics. En mis tiempos libres estudio una maestría en Sidney.

Anterior y Siguiente Post

  • Eli

    Pues si, siempre duele que muera una persona qwue hace una buena labor ya quién admiras, pero bueno por lo menos pudiste dusfrutar su trabajo. Da rabia una muerta así tan tonta.
    Saludos

  • prozac

    WTF!! T_T

    Una gran perdida definitivamente

  • Reyner

    Es una lastima, el tipo era uno de los mejores en todos los sentidos…

    un gran trabajo en el area de la ecologia y conservacionismo

  • Usagi

    =/ sep pobre x_X me gusto en Dr doolittle xD! creo que la mantaraya opinaba distinto @.@. Sus hijos ;_; que feo =_=

  • Jean Carlos

    Sinceramente no era un familiar mio, pero Steve como el mio se ganó los corazones de millones de personas por su audacia, valentia, admiración, respeto hacia los animales, por sus enseñanzas y entrega a su trabajo.
    Steve no es un adiós sino un hasta luego.
    De tus admiradores panameños. Fuistes un gran hombre siempre te recordaremos y que Dios te tenga en su santa gloria.T_T

  • jose

    (y) me parece que steve irwin era una persona valiente y que amaba a la naturaleza como a sus propios hijos Q.D.E.P

  • Nimrod González

    Bueno sinceramente es dolorosa la muerte de Steve Irwin, sin duda creo que gano muchos admiradores,creo que no sera un adios sino un hasta pronto.

    UNO DE LOS MEJORE:

    STEVE IRWIN

  • Lucho

    Lamento a montones la partida de este señor vi muchos de sus educativos programas sinceramente Luis a.Lagos Matus

    Concepcion,Chile

  • an

    Dios lo vio toda la vida fue alguien muy valiente y no creo que nadie lo llegue a olvidar pero lo que no se podia evitar es que muriese asi o por algun otro animal

  • Luis fer

    Es una gran perdida para todos, era un magnifico y audaz

    ecologista, pero Dios sabe como hace sus cosas y si lo queria

    a su lado esta bien,

    que descanses en paz steve

  • arrod

    T_T es un gran pero gran perdida era el mejor de todos estoy muy triste por lo q paso pero tambien feliz por q murio haciendo lo q mas le gustaba i el documnetal era para su hija
    weno me despido

    xao cazadordecocodrilo siempre te extrallare eres el mejor de todos los tiempo

    pero justo ayer paso lo indispensable una raya lo mato pero por q no se solo dios sabe

    xao

    cazadordecocodrilo Q.U.E.P

    arodd

  • enrique

    bueno yo opino que fue lamentable por lo que susedio, pero no va a vr nadien como el xiko

  • alejandro

    da embarrada que una persona que fue una de las pioneras en la conservacion y preservacion de la fauna y flora de mundo muera de manera tan dolorosa. desde bogota, colombia, los que estamos trabajando en pro de la naturaleza te damos gracias por todo lo que hiciste, y esperamos que estes con dios.

    dios te bendiga,

  • Nanhe

    Steve ta vamos a extrañar!!! Q.D.E.P.
    Nunca te olvidaremos!!!!

  • Arturo Cubillos

    Desde Colombia lo vamos a extrañar mucho ya que aqui tambien se veia su programa y por cierto era uno de mis favoritos pero como ya lo dijeron es un hasta luego y Dios sabe como hace sus cosas NO TE OLVIDAREMOS STEVE!!!