Cuando Steve Jobs se unió con Bill Gates (Apple y Microsoft juntos)

@ 09 . agosto . 2006

Steve Jobs en 1996

The only problem with Microsoft is that they just have no taste, they have absolutely no taste … in a sense that, they don’t think of original ideas and they don’t bring much culture into their product.

En 1996, Steve Jobs comenta a la prensa lo que piensa de Microsoft, principal competidor de Apple Computers. Dice: “El único problema con Microsoft es que ellos no tienen gusto, ellos no tienen en lo absoluto gusto alguno … de tal forma que, ellos no piensan en ideas originales y ellos no brindan mucha cultura en su producto”.

Steve Jobs tiene veracidad en sus palabras. En 1983, Apple Computers contrató a Microsoft, que en ese entonces estaba compuesto por un pequeño grupo de jóvenes: “Bill Gates y sus amigos”. Ellos se comprometen a desarrollar hojas de cálculo y otros programas para Apple Computers. Reciben varios prototipos de un nuevo Sistema Operativo Mac OS, el cual estaba basado en algo nunca antes visto, tenía una interfaz gráfica. Microsoft traicionó a Apple, copió los prototipos y desarrolló Windows 1.0. ><

Macworld Boston 1997

Apple has decided to make Internet Explorer the default browser in the Macintosh … we believe Internet Explorer is a really good browser.

En 1997, Microsoft invierte compra acciones de Apple valuadas en 150 millones de dólares. La empresa de Redmond, aprovecha la debilidad financiera de su competidora Apple y la necesidad que esta compañía tenía de vender sus ordenadores con software de Microsoft. Bajo este acuerdo, Microsoft exige que su navegador Internet Explorer sea el navegador por defecto en una Mac. T_T

Ese mismo año, en la presentación MacWorld en Boston, Steve Jobs realiza su conferencia cabizbajo, no tiene buenas noticias para los fieles seguidores de su empresa. Su integridad fue comprada. En varias ocasiones es abucheado por el público presente. Al final de la conferencia, via satélite, Mr. Jobs presenta a un invitado especial.

En 1983 Apple se unió con Microsoft y fue traicionada, 14 años después se genera una nueva alianza entre ambas empresas y supuestamente se olvidan los rencores pasados.

Mac OS Leopard en el 2006

Mac OS Leopard

Hoy, ambas empresas compiten en varios campos. Nuevamente la historia sigue dejando más huellas. A finales de año del 2006 Apple contará con una nueva versión de su Sistema Operativo, Mac OS Leopard, el cual trae preinstalado a Bootcamp, un programa mediante el cual puedes instalar Windows como un Sistema Operativo secundario en una Mac.

Por su lado el “aún no listo” Windows Vista traerá muchas características ya ofrecidas en Mac OS Tiger, como ser: widgets, un sistema de búsqueda basado en contenidos y metadatos, animaciones de interfaz, etc.

:!: Los que copiaron una vez, lo harán siempre. Los que no pueden surgir solos, pedirán ayuda siempre.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gadjetz

    super cool

  • Al

    eeeh perdón? Esta es la historia que cuenta Steve pero la realidad es que ambos copiaron la interfaz gráfica de Xerox, así como el mouse…

  • Cesar

    uggh, que post mas horriblemente sesgado.