DeviantArt estrena nueva cara: v5

@ 08 . agosto . 2006

DeviantArt, una de las más grandes comunidades de artistas online estrena hoy un nuevo diseño de su página. La esperada versión 5, con más de un año
de retraso, se viste hoy en nuestros monitores con un nuevo y refrescante combinado de colores, esquinas curvas y un aire web 2.0

Lo malo

home deviantart v5

Lo primero que ví al entrar fue la opción de ver una intro de 1.6 MB con un pobre trabajo en las animaciones. Es un trabajo hecho a la rápida, al nivel de una “persona en su segunda clase de flash”. Lamentablemente tengo que ser sincero al respecto, lo siento ¢keiross. It sucks.

Las secciones de chat, mensajes, galerías y devwatch aún se encuentran estancadas en la versión 4.

El código para postear thumbnails en páginas externas, emplea una previsualización en flash que se enlaza como un objeto, el cual tiene el problema de EOLAS en Internet Explorer 6.

El nuevo favicon se ve más antiguo y pixelado ahora.

La página personal no comparte el agradable diseño de la página principal. Lo mismo sucede entre la sección de Diarios y Noticias

No hay RSS para los diarios, y en las galerías este no es reconocido por Firefox.

Con el pretexto de que habrá una versión 5.5 dejaron varias cosas pendientes, que deberían estar listas para v5.

No todo es malo, así que:

Lo bueno

deviantart v5 index
El nuevo diseño es muy agradable, la combinación de colores es perfecta. Mejoraron bastante la navegación y distribución de menús.

deviantart today

Hay un nuevo sector Today, donde puedes ver una gráfica de barras del ánimo de toda la comunidad y leer los diarios con mayor puntaje, estilo digg o menéame.

La búsqueda no sólo se limita a las obras, la ampliaron para diarios, noticias y foros.

Puedes personalizar las categorías que quieres ver en tu página de inicio.

Ahora las cuentas gratuitas también tienen la opción de ver thumbnails grandes.

Hay RSS para las galerías.

En la página de una obra, presentan código listo para hotlinkear postear un thumbnail en blogs. Estilo YouTube.

Cada vez que escribes un comentario puedes adjuntar un estado emotivo, para que nadie mal entienda tus irónicos chistes.

Ya era hora de este cambio, más vale tarde que nunca. Esperemos que v5.5 nos traiga la opción de editar mensajes.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • mariux

    pero segun veo no trabajaron en la navegacion que es en lo que mas falla deviantart, navegar por las galerias sigue siendo tan tedioso como antes :S
    pero el desing esta muy bonito, me gusta mucho.^^

  • Aoyama

    Yo lo probé está mañanita… XD me lleve menuda sorpresa, pero si tienes razón, también note algunos detallitos… :S

  • pedro

    No le entiendo a ese sitio y no estoy muy interesado en conocerlo. Lo único que sí sé, es que su diseño siempre me ha parecido horrible y su navegación detestablemente inusable.

    Bien por los que la aprovechan y disfrutan. Cuando uno es viejo, hay cosas de jóvenes que no entiende.

  • coyr

    Si estoy deacuerdo, no visito mucho deviantart, pero la navegación me parecia algo molesta, ahora que recuerdo tengo una cuenta por allí, tal vez me pase a dar una vuelta, si se ve mejor, pero el intro sobra bastante, ubiera sido mucho mejor solo enunciar que habian cambiado con un V.5 en algún lado del site y ubieran ganado más puntos web 2.0.

  • fael

    a mi me parece el same ol’ shit.. different day. los colores no variaron mucho, son diferentes pero en tonos oscuros. quitaron la publicidad y en el index muestran menos trabajos recientes pero más grandes.
    la navegación es igual, apesta.
    sin duda lo mejor de deviantart es la comunidad que se ha ganado. hay artistas MUY buenos y muy comprometidos con la comunidad.
    deviantart necesita rehacerse desde cero.

  • Kael

    Segun dijeron en un FAQ, deviantART no permitira la edicion de posts, y no por detalles tecnicos, sino para mantener inalteradas las opiniones. Han habido casos de acoso de usuarios a otros, y si se pueden editar, alguien puede borrar un comentario ofensivo y evitar ser baneado.

  • Conii

    Yo fui baneada de deviantART por ser menor de 13 años T^T
    Es injusto..a muchos de mis amigos les pasó.
    Quiero que ojalá no me hagan ban mi nueva cuenta.. :/
    Sí,tambien me lleve una sorpresa con el nuevo “look” de dA..al principio no me gusto xD no lo entendia mucho ^^;
    pero bueno..:)
    buena la informacion.
    Me despido ;P
    Bye.