Half Life 2: Episode One + Episode two

@ 04 . agosto . 2006

half life headcrab
Antes de escribir sobre Episodio Uno y Episodio Dos, para los que por algún triste motivo desconocen este juego, presento un “breve resumen personal” de HL y HL2.

Half Life

half life 1

Half life es un juego de PC de primera persona creado por VALVe Software. Salió en el año 1998 y a diferencia de muchos juegos de su clase, no sólo se trata de disparos y monstruos horribles, sino también de situaciones de lógica e intelecto. Cuenta con un motor sofisticado de Inteligencia Artificial y una trama excepcional. Se hizo ganador de premios y reconocimientos como el mejor juego del año en más de 50 publicaciones.

El protagonista es Gordon FreemanGordon Freeman, un físico teórico doctorado en MIT que trabaja en un complejo subterráneo, Black Mesa, ubicado en Nuevo México – Estados Unidos. Ahí se llevan a cabo distintas investigaciones, ente las cuales está el estudio de teletransportación y portales interdimensionales. Un día “normal” de trabajo, sucede un gravísimo error en el experimento. Esto desemboca en la pérdida completa del control sobre estos portales y por consiguiente todo Black Mesa es invadido por seres de otra dimensión, Xen, que sólo buscan acabar con todo lo que se les cruce enfrente. En medio de la historia, el gobierno se entera de este peligro y manda un escuadrón de fuerzas especiales del ejército a destruir todo Black Mesa, incluyendo a Gordon Freeman.

Half Life 2

Half Life 2 Freeman

HL2 es la continuación directa de HL, salió 6 años despues, a finales del 2004. Presenta grandes mejoras gráficas, y un novedoso sistema que simula propiedades físicas como peso, densidad, volumen y consistencia a todo objeto del juego. En el 2005 HL2 se hizo acreedor a más de 35 premios como mejor juego del año.

half life 2 dog

La historia transcurre años después de Half Life. El mundo se encuentra dominado por una raza alienígena diferente a la vista en la primera parte, los humanos han sido esclavisados. Luego de una guerra que duró sólo siete horas, las ciudades que habían logrado sobrevivir pasaron a llamarse Ciudad 1, Ciudad 2, Ciudad 3, Ciudad 16, Ciudad 17, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=FL9P3_Sk8Jw

El juego toma lugar en Ciudad 17, Gordon Freeman llega para liderar un movimiento denominado: Black Mesa East, conformado por una alianza secreta de científicos sobrevivientes de Black Mesa, ciudadanos oprimidos que quieren recuperar su libertad y Vortigaunts, una especie alienígena de Xen.

Half Life 2: Ravenholm

half life 2 ravenholm

El capítulo más tenebroso de esta entrega es sin duda Ravenholm, un pequeño pueblo infestado de Zombies, Fast Zombies y Poison Headcrab Zombies, que tienes que atravesar durante toda una noche.

Un punto interesante es el empleo de un arma gravitacional, que permite levitar, mover y disparar cualquier objeto.

Half Life 2: Episode 1

half life 2 episode 1

Half-Life 2: Episode One (Episodio uno) es la primera entrega de una trilogía de expansiones para Half Life 2. Este episodio toma lugar inmediatamente después del final de HL2, en medio de enfrentamientos en la destruida Ciudad 17.

half life 2 episode 1 Alyx dog

El juego a diferencia de varias expanxiones, tiene la opción de funcionar por si solo, sin que HL2 este previamente instalado o que el usuario esté registrado en Steam. Su precio asciende a 20 $US y puede ser adquirido en Steam. Presenta varias mejoras gráficas, mejor texturizado de ambientes y un mayor detalle en movimientos faciales.

half life 2 episode 1 Alyx

En HL2: Episodio 1, podemos ver un nuevo encuentro entre nuestro científico favorito Gordon Freeman, la chica de rasgos latinos Alyx Vance y algunas escenas con Dog, el robot mascota rompetuti.

half life 2 episode one citadel

Gordon y Alyx son advertidos de que el núcleo de Citadel esta por explotar, y este podría destruir a toda la Ciudad 17. La aventura comienza. Habrán recorridos en tren, enfrentamientos contra antlions, zombies, combines, un strider y contra el único nuevo enemigo de esta entrega, los combine zombies. ¡Así es!, los combines al haber fracasado en Half Life 2, ahora son atacados por los headcrabs headcrab y por consiguiente tenemos una nueva raza de zombies, con chaleco antibalas y granadas explosivas.

half life 2 episode 1 ataque

Half Life 2: Episode 2

half life 2 Episode 2

La entrega de Half Life 2: Episode Two (episodio 2) esta programada para primavera del 2007. VALVe nos deleitará con excelentes enfrentamientos en campo abierto, bosques y veremos nuevos enemigos, los hunters:

Episode 2 hunter

Un hunter, como se puede ver es una versión pequeña de un Strider, pero son tán ágiles como gorilas en celo. Galopan a grandes velocidades en medio del bosque, poseen armas montadas en su cabeza y son catalogados como un escuadrón especial de búsqueda y eliminación.

half life 2 episode 2 bosque

El trailer ya está disponible y esta para dejarnos con la boca abierta. ¡Veanlo!

http://www.youtube.com/watch?v=W1BNqwX4D7o

Half Life: Portal

Half life 2 portal

Junto con Half Life 2: Episodio 2, VALVe entregará un nuevo minijuego llamado Portal. Este juego exprime al máximo niveles de lógica y resolución de problemas. Equipado únicamente con un arma que genera agujeros de teletransportación te enfrentas a varios obstáculos y robots enemigos sin siquiera poder dispararles una bala. Podrás teletransportarte a cualquier lugar del escenario, disparando la entrada y salida de cada agujero, inclusive puedes caer en un ciclo infinito sin solución.

half life 2 orange box

Si me preguntan, este pequeño juego no es más que una prueba para lo que tendremos en Half Life 3. :)

A continuación el trailer presentado de este novedoso juego:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Aoyama

    Uh…. sorprendente… habrá que probarlo y estar al pendiente del episodio 2 … ^^

  • neojp

    Sorprendente O_o
    Y creer que tengo el HL y HL2 en mi casa, instalados y nunca los juego.. *needs time*

  • Reyner

    Excelente resumen! muy completo..

  • MorphX

    OMFG!!!! Portal Rlz!!! :D

  • Jeta, AxelK, $var,….

    Wow, awesome :o
    Para tener un srab en la cabeza se le ve muy feliz al chabal rubito XD
    El Half Life uno me lo pasé y me encantó (“Tensión en la superficie”, jeje). Y bueno, imagino que ya habreis visto como se pasa en 56 minutos; y si no para eso está youtube.
    El 2 no lo jugué mucho pero si q vi a mi hermano y tb me gustó. Y los nuevos prometen.
    También decirte, DanielSemper, que tu blog está muy currado (elaborado, trabajado). No esperaba que lo hicieses tan bién, en serio (y)

  • German

    hola, alguien me puede decir como se instala el Hall life 2 episodio one, porque no tiene autorun, gracias

  • ViXToR

    K flipante es el portal. KIERO JUGAR!!!!
    Weno, ahora estoy pasandom mi versión bajada del Half life 2 episode One. Todo a su debido tiempo. XD

  • invalido

    :O ta re complicado el “Portal” me mareo el video … pero ya lo quiero jugar ^^. Hasta ahora solo pase el HL1 completo yo solito, en dificil y sin claves, ahora voy por el 2 y espero hacer lo mismo. Me interesa mucho la historia y hasta ahora encontre 1 sola pagina con la historia bien completa … porque la mayoria no cuenta bien lo de black mesa
    PD: buena pag.. .salu2

  • tripas_joe

    Episodio 1 – Muy bueno, aunque no puedo disfrutarlo a full, puesto que NO VEO armas, cargadores, objetos movibles, botiquin de cura, etc; en cuanto al resto espectacular. Si alguien sabe que puede estar ocurriendo, agradecere respuesta.

  • JuNNeZ

    Wow thats was amazing :o (*) (*) (y) (y) (y) (y) (*) (*) (*) (*)

  • ignacio

    HOLA !!!LCCO Q GROSO!!el HL 2 episodio one la lo termine y estoy hacieoso de comprarme hl 2 episodio two y encima q groso no lo puedo creer q venga con dos juegos mas el team fortress 2 y el portal q GROSO LOCO !!!YA LO QUIERO !!!!!!!

  • roberto

    :)hola me llamo roberto tengo el hafl-life1 me darias el 2 por mi e.mail me lo madarias es un deseo tan gande tenerlo porfabor grasias se despide roberto(y)

  • daniel

    Hola… el video de half life 2 puesto alli… me declaro ignorante, es una expansion o algo?… los ciudadanos van vestidos de otra manera, y esa escena de enfrentamiento a ciudad practica y completamente abierta jamas se da, al menos no de esa manera, no recuerdo esa parte a pesar de ya estarlo terminando de nuevo… =$ ¿algun mod? ¿expansion? ¿es el episode 1? bueno ojala puedan aclararmelo…
    gracias.

  • felipe

    ¡¡¡¡¡ooooeeeeeeeeeee!!!! el hl2 tiene el peaso de grafica . yo ya lo termine sin pillerias solito sin que nadie me ayudara ese juego esta de vovi . lo quiero LO QUIERO LO QUIERO JUGARRRR

  • camilo

    bueno cabros q les puedo decir de este juegaso . desde q salio los e terminado todos .y ahora valve enterteiment se las mando con este juegaso clasico con una extraordinaria grafica y una historia completamente unica . yo este juego me lo consegui fracmentado en 3 cd el cual tenia q desfracmentarlo y me ocupaba 4 gb ;) pero no me arrepiento de tener uno de los mejores juegos de la historia se los recomiendo. (A Y UNA COSA SI ALGUUIEN SABE UNA PAGINA DE DONDE DESCARGAR HALF-LIFE 2 ESPISODIO 2 ,PORFA Q LO ESCRIBA OK)