Sony cancela The Interview en todos los cines de USA por miedo al terrorismo

@ 20 . diciembre . 2014

En realidad la culpa no es de Sony, sino de las salas de cine de Estados Unidos que recibieron amenazas de ser atacadas si mostraban la película The Interview (La entrevista) una comedia que se burla del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, con Seth Rogen y James Franco interpretando a dos distráidos reporteros que viajan a Corea del Norte a entrevistar y también liquidar a Kim.

Ante algunas amenazas, cientos de salas de cine prefirieron no correr con ningún riesgo y cancelaron el estreno en sus instalaciones, ante tantas cancelaciones los de Sony Pictures directamente decidieron que lo mejor es no estrenarla la película en ninguna parte de USA.

Este fue uno de los mensajes terroristas enviado por email:

El mundo se llenará de temor. Recuerden el 11 de Septiembre del 2001. Les recomendamos que se alejen de lugares públicos en ese momento. Si tu casa queda cerca mejor que te vayas.

claramente dan a entender que usarán bombas. Esto hizo que la nación se preocupe por una comedia :|

Sony dijo:

Como resultado de una decisión tomada por la mayoría de los cines de no mostrar The Interview hemos decidido no dar paso al estreno del 25 de Diciembre en las salas de cine. Respetamos y comprendemos la decisión de nuestros socios, y por supuesto, completamente compartimos su principal interés que es la seguridad de sus empleados y del público que atiende a los cines. Sony Pictures es una víctima sin precedentes de un ataque criminal contra nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio.

Aquellos que nos atacaron robaron propiedad intelectual, emails privados, y material muy delicado, en busca de destruir nuestro espíritu y moral, todo como resultado de evitar que se estrene una película que no es de su gusto. Estamos muy tristes por tener que suprimir todos los esfuerzos de la distribución de una película, y este proceso daña a nuestra empresa, nuestros empleados, y al público norteamericano. Soportamos a los creadores de películas y sus derechos de libre expresión y nos decepciona este desenlace.

Es que además de cancelar The Interview, Sony fue víctima de un ataque hacker que filtró varias películas sin estrenar en los torrents y varios emails privados sobre las negociaciones de Spider-Man con Marvel Studios y las negociaciones del proceso de elegir al actor para Steve Jobs, entre otras decenas de proyectos que quedaron expuestos al sol.

The Interview

Esta es una entrevista a Seth Rogen por Colbert días antes de que Sony Pictures cancele la película, comentó sobre todo lo que estudió e investigó sobre Corea del Norte antes de escribir el guión y sobre nunca consideró cambiar el nombre del personaje del Presidente Kim Jong-Un, y que hasta cierto punto lograron que se viera a ratos adorable:

Las opciones de Sony

Sea cual sea su decisión, siendo sinceros, igual se iba criticar a Sony y los cines. Llevaban las de perder por ambos flancos.

1. Si no hacían caso y mostraban la película: La prensa y la gente los iban a tildar de interesados en vender tickets por encima de la seguridad ciudadana. Igualmente con lo temerosos que son los estadounidenses (un temor justificado pues los medios de prensa los tienen con pelos de punta cada día), estos igual no iban a asistir en masa a ver esta película.
2. Sony y los cines cancelan el estreno: Igualmente por más que cumplan con la seguridad de la vida ante todo llega la crítica de qu eya no hay libertad de expresión en el país por un email que pudo ser redactado por un troll anónimo de 11 años.

Y si por alguna remota probabilidad alguien explotaba una bomba en una sala, pues por $20 dólares el ticket Sony tendría que responsabilizarse en indemnizar decenas de familias sin contar el nuevo dolor nacional que esto sería.

Obama apoya a Seth Rogen y James Franco, opina que Sony se equivocó

Esta es la opinión de Obama respecto a que Sony Pictures decidió cancelar la película:

Algo que me llamó la atención es que Obama dijo que Estados Unidos tiene planeado responder ante estas amenazas de Corea del Norte, pero en su momento.

Todo esto nada más es una gran lástima y un antecedente que marcará una limitación de creatividad a la hora de querer escribir un guión o documental acerca de un país extranjero X, por más que vaya en tono de humor.

Tal parece que Sony directamente se enfocará en sacar el Blu-Ray y DVD de la película The Interview, lo antes posible.

Trailer final

Este fue el trailer Final de The Interview:

Se entiende que la trama principal era liquidar al presidente Kim Jong-Un, pero con mucho humor y tácticas de defensa como tiernos perritos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Vidda

    es una pena lo sucedido con the interview, en un pais donde el terrorismo es siempre una amenaza latente, se suponia el resultado aunque esta amenaza no sea real, a proposito, se filtro la escena en la que kim jong un muere en la pelicula, deberias mostrarla, como noticia

  • DeadPool

    se que sonara mal que lo diga (y de hecho lo esta) pero apenas esuchan algo relacionado con el atentado del 11 de septiembre y todos se vuelven locos, todo el mundo se ha burlado de Kim Jong-Un durante todo el año, como prueba esta 9GAG lleno a tope de burlas a el y ahora por un miserable email todos se aterran
    por otro lado podriamos estar ante la mejor campaña publicitaria del mundo, piensenlo: algunos no tenian la mas minima intencion de ver esa pelicula (me incluyo, no me gusta Rogen) pero desde que fue prohibida se ha vuelto la pelicula que todos y cada uno queremos ver, al ser motivo de una amenaza de ese calibre, es como el anuncio que sale al inicio de South Park, te dicen que nadie lo debe ver y eso te da mas ganas de verlo

  • Maxler

    De hecho, hasta los mismos directivos de Sony (en los mensajes filtrados) concuerdan en que la película es malísima, y que el humor que utilizan es en muchos momentos de muy mal gusto. Muchos ejecutivos de varios países dijeron que su temática no iba a rendir muchos frutos en sus regiones. Aun así ahora que está prohibida también la quiero ver XDD

  • Miguel Becerra

    Ya no tiene el mismo impacto sobre mi, una vez mas esta pagina sube tarde las noticias :( !