Análisis del primer trailer de Jurassic World

@ 26 . noviembre . 2014

Finalmente ha salido el primer trailer de Jurassic World, marcando el retorno de una gran e impactante saga, que en 1993 y de la mano de Steven Spielberg marcó una nueva era del cine, pues fue la primera película en demostrar el potencial de usar animaciones computarizadas CGI para crear seres imposibles que filmar, y con esto se dejaron atrás en parte a los efectos con muñecos animatrónicos o modelos miniatura.

Espero que disfruten del trailer tanto como yo, pues tiene mucho más aciertos que puntos negativos, se nos viene una gran película, posiblemente muy lejos de la baja calidad de esas dos secuelas que nos dejaron muy mal sabor de boca, en tería esta es la cuarta pelçiula pero la primera de una nueva saga, de ahí que ya no es “Parque” sino “Mundo” (Jurassic world) aludiendo a las atracciones del tipo “Mundo Marino”. Esta pelçiual responde la pregunta ¿Qué pasaría si el parque que quería el millonario John Hammond hubiera sido una realidad?

La primera frase del trailer la dice una madre a su hijo: Si algo te persigue … corre.

La siguiente frase que se nos queda grabada es: Evacúen la isla.

Análisis

De lejos la mejor escena del trailer, un gigante dinosaurio acuático se devora como un bocadillo a un tiburón blanco como parte del espectáculo marino:
trailer de Jurassic World

Es el Mega Mesasauro

El Mosasaurus (que significa “lagarto del río Mosa”) es un género extinto de saurópsidos mosasáuridos que vivieron durante el Maastrichtiano en el período Cretácico (era Mesozoica), hace entre 70-65 millones de años.

Vean donde está parada la entrenadora:
trailer de Jurassic World

Así llegan los turistas al parque en la Isla Nublar, en un crucero a todo dar y completamente lleno.
trailer de Jurassic World

Ya antes describimos el safari y el paseo en esferas, ahora podemos ver un paseo en canoas en medio de stegosaurus y braquiosaurios, ambos son vegetarianos:
canoas Jurassic World

Lo único que no me ha gustado del trailer son las tomas que muestran a Bryce Dallas Howard en su papel de Claire. Parece un poco sobreactuada y muy asustada o fuera de lugar todo el tiempo, quizás no encajó con el espíritu del trailer, pero espero que por el contrario si encaje con la película.

Además se puede ver la propaganda a los televisores Samsung, una de las empresas sponsors de la película:
trailer de Jurassic World

A esto es a lo que me refiero, pose encorvada, brazos lánguidos y cabello abombado como si fuera peluca, rostro inexpresivo, a mi gusto ella arruina toda la escena en esta toma:
trailer de Jurassic World

Y sigue la propaganda a Samsung con el posicionamiento de sus productos en diferentes escenas, esta vez el smartwatch, un Samsung Galaxy Gear 1 (con esa protuberancia que es la cámara de fotos):
trailer de Jurassic World

Los embriones de los experimentos de crear un dinosaurio híbrido, es decir que es una mezcla de diferentes especies. Pareciera que son embriones blancos, ¿es el Dinosaurio albino? Hay rumores que el D-Rex albino será la mezcla de cuatro especies:

T-Rex, Velociraptor, serpiente, y una sepia (parecido al pulpo, y puede cambiar de color de piel como un camaleón)
trailer de Jurassic World

Chris Pratt luego de ser Star-Lord, una vez más tendrá las botas de un héroe de acción, ahora mirando hacia arriba a su nuevo adversario, un Dinosaurio Híbrido, carnívoro, detrás de él vemos los huesos de lo que este ya se devoró:
trailer de Jurassic World

Este es el famoso dinosaurio híbrido en acción, en los foros los fans le dicen D-Rex, sólo hemos podido ver partes de sus piernas y brazos que parecen ser más largos que los de un Tiranosaurio normal. Según los rumores es un híbrido de T-Rex con Velociraptor. El que escapa de sus garras es Owen.

Miren bien, O_O parece que tiene pulgares opuestos, actualmente sólo los humanos, los monos y los koalas tenemos pulgares opuestos en las manos:
trailer de Jurassic World

Cunde el pánico y el caos en el parque, que pareciera tener calles temáticas al estilo de Disneylandia, a la derecha vemos una decoración de piedras de ámbar gigantes (dodne se conservan los mosquitos prehistóricos) y a la derecha en medio de los restaurantes el esqueleto de un Dinosuario, parece ser el Spinosaurus:
trailer de Jurassic World

Algo salió muy mal y un Dinosaurio (quizás el D-Rex) ha masticado las esferas donde se paseaban personas como si fuera un chicle bola:
trailer de Jurassic World

Se abren las compuertas para liberar al monstruo, ella sujeta una bengala en una mano para llamar la atención del Dinosaurio y la persiga, es una referencia directa a la primera película cuando usaron estas varas para distraer al Tiranosaurio Rex, que fue una idea de Alan Grant, pero el Dr. Ian Malcolm terminó siendo perseguido por error.

trailer de Jurassic World

La última escena es la más importante en cuanto a la trama, pues vemos a Chris Pratt en su papel de Owen, el experto en Velociraptores, montrando una moto liderando un grupo de Velociraptores que están listos para atacar y enfrentarse contra un enemigo común. Con esto vemos que esta será la primera película donde los Velociraptores están de nuestro lado, ya sea por alguna rara tecnología (¿chips en el cerebro?) o porque se ha explotado la elevada inteligencia que esta especie tiene (recuerden la primera película), y se los ha podido adiestrar o al menos hacerles entender de que hay que unirse para vencer a un enemigo común.
trailer de Jurassic World

WOOOOW !!!!

No han mostrado nada aún sobre el dinosaurio albino que vimos será parte de la película según LEGO.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alex May Cruz

    hay un set de lego donde se muestra el D-REx

  • Tomazon

    A mi me dio la impresión de que lo velociraptors huyen junto a Pratt de alguna criatura más peligrosa. Posiblemente el D-Rex. Buen análisis ;)

  • Botti13

    Yo también estoy con la duda de si de verdad están haciendo equipo o no

  • Vidda

    vaya aqui tambien oigo esa teoria de los velociraptores aliados con los humanos, una pena tener que esperar medio año y mas para ver la pelicula, T_T

  • Cristhian

    No se, si ese es el D-Rex lo veo moverse muy lento a pesar de tener genes de un Velociraptor, Ademas, previamente mencionas que el D-Rex tiene genes de una serpiente y lo unico que se me viene a la mente es que hayan decidido añadirle veneno a la mordedura del D-Rex.

  • Mauricio Galarce

    Encontré genial el detalle de la música de la anterior saga en piano. ¡A esperar!

  • Nicole (“;”)

    Al parecer si están asiendo equipo porque se le ve muy calmado para estar siendo perseguido