Sudamérica y África son los principales consumidores de celulares con Android

@ 23 . noviembre . 2014

El siguiente gráfico nos muestra el estado del mercado de los smartphones y las tabletas antes del iPhone 6. Se pueden apreciar varias similitudes entre Sudamérica y África, pues ambos tienen un uso de smartphones cercano al 70% y el de tabletas es mínimo, por debajo del 18%.

Cuando se analizan el Sistema Operativo, Android es el líder en ambos continentes, superando el 80%, con iOS siendo algo casi inexistente bordeando el 5%. En cuanto a modelos el Motorola Moto G es el más vendido en Sudamérica y el Samsung Galaxy S4 en África, donde la Galaxy Tab 3 es la tableta más vendida, pues en Sudamérica y Oceanía el iPad 2 ganó a los demás modelos.

En cuanto a Oceanía donde principalmente encontramos a Australia y Nueva Zelanda, los smartphones y las tabletas ocupan sectores muy similares ambos bordeando el 50% del mercado, y el Sistema Operativo más usado ahí es el iOS con 56%, sin desmerecer a Android con un 37%.

mercado de smartphones Sudamérica África Oceanía

Tal parece que Apple esta muy bine ubicado en países del primer mundo, posiblemente porque los planes de las telefónicas hacen que sus smartphones sean más asequibles, en algunos casos tienes un plan y el celular te sale gratis, algo que en el Tercer Mundo nos castigan con elevadísimos precios a tal nivel que hasta uno acaba odiando la marca del celular en lugar de la telefónica. Se puede ver que en smartphones, prácticamente no existe Apple en África ni Sudamérica, pero si quitamos a estas telefónica del medio se notó como el iPad 2, 3 y 4 triunfaron en Sudamérica casi como en el Primer Mundo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook