Tony Hawk se desliza en la primera patineta voladora de HENDO (no es broma)

@ 18 . noviembre . 2014

Al final una patineta voladora o flotadora es una realidad, no es broma, lo conseguimos y obviamente el primero en demostrar la tecnología es el patinador más famoso del mundo: Tony Hawk. Ya antes un video falso hizo creer a muchos que la patineta que vuela al estilo de la película Volver al Futuro si existía pero fue una broma, bueno ahora es una realidad. Pero solo flota un poquito sobre el suelo, no mucho, y necesita una superficie especial porque flota gracias a la carga de sus magnetos.

La patineta solo puede flotar 2,5 centímetros.

Vean el video de la Hendo Hoverboard:

Esta patineta es el prototipo número 18:
patineta flotadora HENDO
patineta flotadora HENDO

Para los que aún están protestando por haber creído el video viral de Funny or Die, en esa ocasión era UNA BROMA y la podemos recordar ahora:

Incluso Christopher Lloyd fue parte de esa bromita donde cayeron muchos. Podrán notar la diferencia de lo que es un video de broma con efectos especiales exagerando la tecnología, y lo que es esta verdadera joya de la tecnología. Hawk hasta la fecha se seguía disculpando por todos aquellos que creyeron en ese video. Pero ahora la patineta que flota es una realidad.

Hendo lo logró mediante Kickstarter

Hendo lanzó una campaña en kickstarter para poder conseguir fondos para este proyecto. Pedían $250.000 dólares pero en 27 días consiguieron casi el doble: $450.000.

La tecnología

Piensen en los trenes magnéticos de Japón, que también flotan gracias al uso de magnetos, es el mismo concepto que se usa para esta patineta.

La magia detrás de todo son 4 discos que inducen un campo magnético opuesto a la superficie de un conductor que no sea ferromagnético, dando así paso a que esta flote sin fricción alguna, levitando la tabla del piso.
tecnología de HENDO hoverboard

El próximo prototipo

Los de HENDO ya están trabajando en su próximo prototipo:

HENDO patineta voladora

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Neilandio

    ¿Y de que sirve realmente? Además de tener menos fricción con el suelo es igual a cualquier otra patineta.

  • David

    “Super Cool … No explanation necessary”