¿Es Baby Groot el mismo Groot, un clon, o el retoño/hijo de Groot?

@ 18 . noviembre . 2014

Esta aún es una pregunta sin resolver, un misterio. Si bien en los comics y la serie de dibujos animados el poder de Groot es ser capaz de volver a la vida regenerándose por cualquiera de sus ramas, este punto no está asegurado que se aplique en el cine, donde se dieron varias libertades como que Groot tenga un desconocido poder que le permita crear esas esporas que iluminan en la obscuridad.

En una conversación con Yahoo! Movies, el director James Gunn respondió la pregunta si el pequeño Groot que vemos al final es el mismo Groot o un retoño. Esta fue su respuesta:

Esa es una pregunta aún sin respuesta. ¿Es el Baby Groot, Groot? ¿O el Baby Groot es su retoño?

Baby Groot

Es más luego Gunn declinó el responder si con el tiempo este Baby Groot crecería para ser idéntico al Groot que ya conocemos, o si este nuevo Groot tendrá un nuevo diseño con los años.

Si estaría en mis manos, yo opino que es el mismo Groot, porque su nombre y fama ya están presentes y todo el mundo sabe quien es Groot, no necesitamos un nuevo personaje, sería como cambiar el nombre a Superman, no es necesario, pero podría ser que sea un nuevo Groot, que aprenda de sus nuevas aventuras en esta su segunda vida y que crezca diferente también, quizás con más ramas en la cabeza, como en sus primeros bosquejos. Además es una gran oportunidad de que con el paso de los años los de Marvel y el equipo del CGI saquen una versión más detallada y con más efectos del Groot que ya conocemos, como le ha pasado a Hulk y Thanos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook