Tarantino planea retirarse luego de su décima película

@ 14 . noviembre . 2014

La próxima película de Quentin Tarantino se titula: The Hateful Eight, y no es coincidencia, pues además es su octava película. Según una recinete entrevista, el director esta planeando realizar en total 10 películas, y retirarse con la cabeza en alto dejando deseando más, aunque igual comenta que si luego hay una onceava historia que le atraiga, la dirige con gusto, pero que el mínimo es diez para que luego se auto-designe entrar en su retiro como director.

Quentin quiere darnos toda la calidad que pueda y no dirigir con edad avanzada.

Esto fue o que dijo:

No creo que uno debería seguir en el escenario hasta que la gente te ruegue que te bajes. Me gusta la idea de dejarlos queriendo más. Lo que sí creo es que el dirigir es un juego de jóvenes y me gusta la idea de que haya una conexión de cordón umbilical entre mi primera y mi última película. […] Quiero retirarme mientras aún estoy firme. Me gusta la idea de que voy a dejar una filmografía de 10 películas, por lo que tengo para hacer dos más después de esta.

No es algo que esté escrito en piedra, pero ese es el plan. Si logro llegar a las diez, hago un buen trabajo, no la arruino, bueno, eso suena como una buena forma de terminar una vieja carrera. Si, después, me topo con una buena película, entonces no dejaré de hacerla solo porque ya dije que no la haría. Pero diez y estoy listo, dejarlos queriendo más, eso me suena bien.

Tarantino 2014

Se nota un poco de orgullo en sus palabras, sabe que es un gran director y quiere retirarse como tal sin manchas de películas mediocres o medio buenas en su carrera, que ya le pasó a muchos como cof cof Spielberg.

Y ya que tocamos el tema de The Hateful Eight, este es el elenco confirmado:

  • Samuel L. Jackson como el Mayor Marquis Warren
  • Kurt Russell en el rol de John “The Hangman” Ruth
  • Jennifer Jason Leigh será Daisy Domergue
  • Walton Goggins interpretará a Chris Mannix
  • Demian Bichir será Bob
  • Tim Roth aparecerá en el rol de Oswaldo Mobray
  • Michael Madsen como Joe Gage
  • Bruce Dern en el rol del General Sanford Smithers

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook