Jonathan Nolan adaptará la saga Fundación de Isaac Asimov para HBO

@ 11 . noviembre . 2014

Jonathan Nolan es un gran guionista que escribió grandes éxitos junto a su hermano Christopher Nolan, como Memento, The Dark Knight y The Prestige. Ahora y gracias a HBO se viene un momento clave para todo fan de las obras literarias de Isaac Asimov, el genio que nos trajo las tres leyes fundamentales de la robótica y muchas certezas del futuro de la humanidad, la tecnología y el Universo.

Esta no es la primera vez que se quiere sacar algo de Fundación, antes Roland Emmerich y Sony quisieron hacer una película en 3D y con captura de movimiento.

Gracias Jonathan Nolan!!!
Jonathan Nolan

La saga de la Fundación es una serie de por lo menos 16 libros. Asimov los escribió en los años 1942-1957 y 1982-1992 (año de su muerte). La historia es una ficción tecno-sociológica donde los robots son quienes condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión.

Los libros son:
Yo robot, Las bóvedas de acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer, Robots e Imperio, En la arena estelar, Las corrientes del espacio, Un guijarro en el cielo, Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación, Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación, Los límites de la Fundación, Fundación y Tierra.

Pero parece que la sería podría centrarse sólo en el libro: Fundación (aún no está confirmado).

Fundación Asimov

Este libro relata esta historia:

En un futuro la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia adoptando una forma de gobierno imperial llamado el Imperio Galáctico el cual comienza a corromperse y estancarse, asumiendo que todo lo que el hombre puede o debe descubrir ya está hecho. Existe una nueva ciencia llamada Psicohistoria que predice de manera matemática eventos importantes del futuro, entre ellos el fin del Imperio.

Adaptar todo esto es muy complejo, así que Nolan tiene todo para lucirse con su trabajo.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares