El siguiente proyecto de Elon Musk: Satélites de Internet

@ 09 . noviembre . 2014

El genio y visionario Elon Musk, fundador de Tesla, esta considerando crear y construir pequeños satélites de bajo precio que se puedan lanzar al espacio y nos brinden Internet en cualquier parte del planeta. Con esto en un futuro estaríamos TODO el tiempo conectados.

Musk es un empresario multimillonario que busca revolucionar todos nuestros medios de transporte, terrestres, aéreos y espaciales. Su empresa Tesla es líder en autos eléctricos y cohetes de bajo costo. Ahora quiere enfocarse en satélites, buscando medios para hacerlos más pequeños, baratos, y que ofrezcan Internet por todo el planeta.

Está trabajando con Greg Wyler, un experto en satélites, fundó WorldVu Satellites Ltd. y es además actual ejecutivo de Google.

Musk y Wyler quieren lanzar 700 satélites, cada uno pesando 115 kilos, que es la mitad de lo satélites más pequeños que existen en las telecomunicaciones de uso comercial.

Elon Musk

Si en un futuro este es el camino, finalmente diríamos adiós a los cables oceánicos para nuestro Internet.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Renegado