iOS 8.1 sigue con el bug de las esquinas redondeadas y el botón Home

@ 08 . noviembre . 2014

Seamos sinceros y sin mareos, el iOS8 simplemente es la versión menos estable y más pesada que Apple ha sacado. la 8.0 tuvo demasiados errores, y de muy alto grado, pues incluso al actualizar perdías canciones, tapas de albums, sincronizaciones, y datos incorrectos de cantidad de canciones, apps y videos, con varios bugs y problemas que pondrían a cualquier startup en vergüenza. Creo que por menos errores despidieron al encargado de Apple Maps cuando estrenaron la app, pero iOS 8.0 fue horriblemente mala.

Al poco tiempo, salió iOS 8.1 prometiendo corregir los errores (a mi me salieron todos estos errores mencionados en un iPhone 4S). Pero ya no había marcha atrás a las horas invertidas tratando de deducir donde se habían extraviado los Gigas perdidos y las pésimas sincronizaciones que se realizaban. 8.1 resolvió solo algunos problemas

Apple esta dejando lo que solía ser, un empresa dedicada a los detalles y la mejor experiencia del usuario, incluso ayer saqué polvo de mi antiguo iPod touch que tiene iOS 3 (sin retina y sin wallpapers), pues se nota la diferencia, uno lo maneja con una fluidez y precisión que ya no existe.

Recuerdan la historia de como Steve Jobs era tan detallista que una vez llamó al jefe de Diseño de Google para corregir el color amarillo del logo en la app que iban a lanzar, impecable. Pues este tipo de detalles y ano se sienten en lo que nos entregan, si bien gratis, con inferior calidad a la que acostumbrábamos.

Principalmente me molestan 2 errores:

1. Si presionas el botón Home (inicio) cuando estás usando una App, cree que lo apretaste dos veces (double tap) y te manda a la visión de apps abiertas en multitask. No te manda a la pantalla principal. Y es molesto porque me hace esto:
Estoy en una app, quiero ir a home, presiono el botón, me manda a multitask, vuelvo a presionarlo y me manda de regreso a la app, presiono dos veces y otras vez multitask, es un juego sin fin, al final tengo que ir a multitask y ahí mueve todo para seleccionar la pantalla principal, completamente una pérdida de tiempo y energía, de lo que supuestamente era algo que nos tenía que facilitar ocnun toque ir al inicio.

2. El bug de las esquinas redondeadas es una vergüenza que exista, una vez que lo notas es molesto visualmente, y es un detalle que si Jobs estaría presente no lo hubiera dejado pasar y mucho menos que se mantenga aún vigente luego de una supuesta actualización, donde todavía sigue presente O_O

Miren bine el video, cuando elijes agradar el contenido de un grupo de apps en un folder, las esquinas redondeadas del área gris cambia de radio haciendo un raro efecto:

Extra: Últimamente si aumento canciones a mis listas desde la laptop, al sincronizar estas se copian al iPhone sin la tapa del álbum.

O se ponen serios con su producto o estamos viendo los primeros efectos de como es Apple sin el detallista y exigente Jobs.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Vidda

    lo de las esquinas redondeadas no es un poco exagerado?