Análisis del comic The Walking Dead #133

@ 04 . noviembre . 2014

Estamos en medio de lo mejor de la historia de The Walking Dead. No solo hemos superado por el momento al mejor villano de este comic, Negan, sino que estamos ante un nuevo quiebre, los supuestos zombies que susurran y sujetan cuchillos y otras armas.

:spoiler: Ya desde el #130 vimos que no hay zombies que aprendieron a hablar o sujetar objetos (pobre Marco, sufrió por todo esto), sino que estamos ante una nueva afrenta para el grupo de Rick, un grupo que parece ser gigante de gente usa la piel de los zombies para disfrazarse y andar desapercibidos entre los zombies.

En el #132 vimos que en Alejandría, Andrea fue obligada a dar más explicaciones al nuevo grupo. Por otro lado en La Cima se vive en un paraíso inimaginable de abundancia. Pero el problema fue para Dante y su grupo al ser atacados por los supuestos zombies parlantes que ponían los pelos de punta en especial cuando además podían sujetar cuchillos.

En el comic #133 veremos mucho más al respecto ahora que Jesús esta enfrentándolos, lastimosamente Jesus se quedó solo pues mataron a todos sus compañeros exploradores, pero es asegurado que Jesús les dará tremenda paliza en el próximo número.

A Dante se lo han llevado y le revelan que vienen preparando una guerra luego de haber perdido a varios de los suyos ¿el motivo? obviamente la gente de Rick (el grupo de Dante) los ha ido matando por error pensando que son zombies, y estos están llenos de sed de venganza. Están estudiando el terreno cercano Alejandría y a la gente.

The Walking Dead #133

Por otro lado también estamos presenciando un nuevo triángulo amoroso, esta vez envolviendo a Carl y las dos jovencitas que están cayendo en sus encantos en los dos pueblos, Anna y Sophia, y el encuentro de las dos chicas en la futura Feria de granjería. Por el momento toca esperar a saber que dice la carta que Carl envió a Anna como respuesta. Rick se despide y regresa a Alejandría. Más que esta novela que se esta armando con Carl, me interesa saber como será que este chico desarrollará su nueva habilidad y pasión de herrero, ¿será que veremos monstruosas creaciones metálicas en un futuro? ¿espadas especiales? ¿armaduras?

TWD Carl con Sophia

Un misterio que queda en el aire es que Rosita engaño a Eugene y se embarazo de otro tipo, y no sabemos quien es este supuesto padre. Eugene la perdona y decide que criará al bebé.

Finalmente, todos sabemos que Negan de prisionero en Alejandría es una bomba de tiempo, que por uno u otro medio va a explotar y quedará libre para que busque su venganza. (foto del #129)

TWD #129 Negan

Adelanto de TWD #134

Por el momento sabemos que la tapa será esta:

TWD #134

El título es: From Whispers to Screams (De susurros a gritos), lo cual es una referencia directa a los Whisperers (los que susurran).

Podemos ver que será Jesus quien obtendrá más información de este grupo que, por el momento caminan entre zombies, hablan poco, con un inglés cortado, y que visten con pieles de zombie. Es posible que si bien serán el nuevo enemigo, aporten en algo sobre la naturaleza de los zombies, pues estos se la pasan varios días caminando entre ellos.

El comic saldrá el 12 de Noviembre 2014.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • JorgeManuel1602

    Muy buen análisis, estuve esperando uno tuyo desde que acabo All Out War II, la verdad el cómic está muy bueno a Kirkman aún no se le acaban las ideas xd saludos

  • Bryan

    puedes hacer analisis de dawn of the planet of the apes?

  • Hernán Romero

    La verdad me decepcionó un poco, después de centrarse en que se debe temer a los muertos pero combatir a los vivos, se dejo olvidado a los zombies, solo eran un elemento de complemento y después de negan creí era el momento de que los no-muertos dijeran: “hey se han estado matando entre ustedes, hemos aprendido un par de cosas, ahora somos la verdadera amenaza”.
    Y ahora que comenzaron los susurradores y las herramientas y darte cuenta qué de nuevo serán los vivos el problema, me decepcionó un poco