Christian Bale ha renunciado al papel de Steve Jobs

@ 03 . noviembre . 2014

El proyecto de Sony de una mega-producción sobre la vida de Steve Jobs con un guión escrito por Aaron Sorkin y la dirección de Danny Boyle acaba de sufrir un fuerte golpe. Christian Bale, quien se suponía iba a tomar el papel de Steve Jobs, acaba de renunciar al proyecto.

Según informan en THR, Bale lo pensó bien y se dio cuenta de que él no es el apropiado para el papel. Se esperaba que Bale se una a la pre-producción y empiece a reunirse con los demás actores y actrices del reparto. Entre ellos posiblemente con Seth Rogen quien aún esta rumoreado en interpretar a Steve Wozniak.

Christian Bale

Que Bale se salga del proyecto es una lástima pues el mismo Aaron Sorkin había dicho anteriormente:

Necesitábamos al mejor actor disponible dentro de un determinado rango de edad. Y ese es Christian Bale. Ni siquiera tuvo que hacer una audición… tan solo hubo una reunión.

Christian Bale Steve Jobs

Como pueden ver en la foto, físicamente Bale estaba bastante cerca a la contextura de Jobs.

La película de Steve Jobs primero tuvo problemas en encontrar un director, no pudieron convencer a David Fincher (The Social Network, The Fight Club) por sus exigencias económicas y control creativo, lo que causó que también se salga y sea Danny Boyle el director.

Igualmente, el papel de Steve Jobs fue ofrecido a Leonardo DiCaprio, quien no lo aceptó porque decidió tomarse un año sabático. Personalmente, si bien DiCaprio es un excelente actor, no me parece tan apropiado por la contextura física, por ejemplo su rostro es muy redondo para verse como Jobs.

Todo parecía estar muy bien con Bale… hasta ahora.

Me pregunto si Bale decidió renunciar por motivos personales o si no le agradó que consideren a Seth Rogen para ser Wozniak. De ser así este suceso se podría comparar a la reciente confesión que hizo Jim Carrey indicando que Tommy Lee Jones no lo soportaba en Batman Forever, Carrey contó lo siguiente:

Tommy Lee Jones y Jim Carrey Fui a un restaurante la noche antes de nuestra gran escena en la guarida de Enigma y Tommy estaba allí. Me acerqué a saludarle y su rostro se puso blanco, de tal forma que me di cuenta de que era yo la causa. Se levantó, un poco tembloroso, me abrazó y dijo: “Te odio. No me gustas nada”. Y yo: “Woow, vale. Bien, ¿qué está pasando?” y él dijo “No puedo soportar tu bufonería”. Tommy no quería trabajar conmigo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook