Así imaginó George R.R. Martin al Trono de Hierro de Game of Thrones

@ 03 . noviembre . 2014

El escritor de los libros de A Song of Ice and Fire, George R.R. Martin, esta bastante satisfecho por como se ha realizado la versión de su obra maestra en la televisión para la serie Game of Thrones, pero en una reciente entrevista reveló que si bien esta satisfecho con lo realizado por HBO, estos no se parecen a lo que él se imaginó al escribirlos.

Es por esto que Martin se ha reunido con varios artistas gráficos que sean capaces de pintar lo que el tiene en su cabeza de los lugares más importantes que vimos en estas aventuras. Todos estos dibujos son parte de su nuevo libro: The World of Ice & Fire.

Entre ellos llama mucho la atención de como realmente imaginó el famoso Trono de Hierro, que si bien esta formado por varias espadas y cuchillos, es mucho más alto, imponente y desigual que lo que vimos:

Trono de Hierro (por Marc Simonetti)
Trono de Hierro
Trono de Hierro

Simplemente es increíble. O_O

Trono de Hierro por HBO:
Trono de Hierro de HBO

Otros paisajes

Roca Dragón:
Invernalia

El Muro:
El Muro Game of Thrones

Invernalia: (Winterfell)
Invernalia

Desembarco del Rey
Desembarco del Rey

Cita

“¿Alguna vez has visto el Trono de Hierro? ¿Sus púas a lo largo de la parte posterior, sus retorcidos lazos de acero, y los extremos dentados de espadas y cuchillos fundidos? No es un asiento cómodo. Aerys se cortaba tan a menudo que los hombres lo llamaron el Rey Costra, y Maegor el Cruel fue asesinado en esa silla. No es un lugar donde un hombre puede descansar fácilmente. A veces me pregunto por qué mis hermanos la querían tan desesperadamente.” – Stannis Baratheon a Davos Seaworth (Via hieloyfuego.wikia)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Tomazon

    Excelente cita, me recordó que en muchas ocasiones los personajes describian el trono como una maza imponente de incontables espadas y cuchillos.
    Si bien cuando vi la versión de HBO me pareció que quedaba a deber, jamás me lo imaginé tan descomunal como la ilustración de arriba, bravo!
    Ahora me gustaría ver ilustraciones oficiales de los dragones de Daenerys. Saludos

  • El problema con un trono tan grande es que en pantalla se restringiría mucho la interacción de los persoanajes, ademas los planos serian muy difíciles y muchas tomas se perderían. Solo imagínate la cámara entrando al salón del trono haciendo un angulo lo bastante inclinado para abarcar el alto del trono y con el inconveniente del espacio que quedaría a ambos lados, ademas una charla con el rey de turno y algún personaje seria muy incomoda de seguir puesto que estos estarian muy por debajo del trono y no habria contacto físico entre ellos.