Christian Bale esta confirmado para interpretar a Steve Jobs

@ 25 . octubre . 2014

Luego de que el legendario fundador de Apple y uno de los mayores visionarios de la tecnología moderna muriera en Octubre 2011, Hollywood no perdió el tiempo y dio luz verde no a una sino a dos películas dedicadas a la vida de Steve Jobs. Una de bajo presupuesto se llamó “Jobs” (2012) con la actuación de Ashton Kutcher, y la otra es una mega producción basada en la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, con un guión del ganador del Oscar Aaron Sorkin (The Social Network) y el director será Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 127 Horas). El que se sube a este barco es el actor Christian Bale que oficialmente actuará como Steve Jobs.

En una entrevista reciente, el mismo guionista Sorkin confirmó todo esto, cerrando así las especulaciones y rumores.

Christian Bale es Steve Jobs

La primera opción de Boyle fue Leonardo DiCaprio, pero cuando eso no tuvo luz verde (no sabemos el motivo), ahora es Bale quien tiene el visto bueno de Sony Pictures, quien por cierto también era el actor elegido antes, cuando el director tenía que ser David Fincher.

Este es el video de la entrevista a Sorkin:

Sorkin indica que Christian Bale no tuvo que audicionar para el papel, todo fue directo en una reunión. Igualmente dijo que es un papel muy complejo que involucra muchas palabras, que son tantas frases que se podrían igualar a las que un personaje dice en tres películas.

Sony estaba buscando al mejor actor que esté dentro del rango de edad requerida, y Bale es la mejor opción. Entre otras opciones se barajaban los nombres de Ben Affleck, Matt Damon, y Bradley Cooper. Pero Bale lleva más lejos su calidad de actuación, dietas estricatas para cambiar el peso y forma de su cuerpo, estudio del habla, acento y manierismos. Es un actor muy detallista.

La película (aún sin título oficial), tendrá una estructura única, pues serán tres actos de 3o minutos cada uno y que corren en tiempo real, mostrando el tras bambalinas lo que pasaba antes del lanzamiento de tres productos clave e icónicos: La computadora Macintosh, la computadora NeXT y el primer iPod.

Si me lo preguntan el no poner todo lo que pasó para que salga el primer iPhone es una gran pérdida para la película y la historia, pero a su vez me parece que todo esto se merecería una secuela donde veamos igualmente tres secciones: iPhone, iPad y quizás los productos o lineamientos a futuro que quería sacar en sus últimos días de vida.

Humor

En Conan hicieorn una parodia de como sería Bale interpretando a Steve Jobs pero en versión Batman, donde su enemigo no es Bane sino Bill Gates.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • De los opcionados para el papel todos tienen “calidad de actuacion” como lo defines, sin embargo lo que destaca a Bale es su versatilidad y compromiso con los papeles que acepta, tal como lo mencionas se compenetra con sus personajes incluso a nivel físico, sin embargo a nivel de actuación no se puede dejar fuera a sus colegas. No tenia interés en este proyecto pero desde que supe que Ble interpretaría a Jobs siento mucha curiosidad por conocer el resultado.