PhotoMath: Una app que lee ecuaciones y te calcula el resultado

@ 24 . octubre . 2014

Estamos viviendo tiempos del futuro, incluso para cuando los nuevos estudiantes tengas largas tareas de Matemáticas. Ahora podrán sacar el celular, activan una app, y con la cámara del celular y como si la ecuación fuera un simple código de barras QR, el aparato detecta la ecuación y en pocos segundos te brinda le resultado exacto en pantalla del valor de X.

Se trata de la app PhotoMath para iPhone que de paso te guarda todas las ecuaciones que registraste en un práctico historial que si gustas consultas luego, pues ahi te explica como se resuelve paso por paso.

(*) Esta app soporta:
Fracciones, Suma/Resta/División/Multiplicación, Decimales, Raíces y exponentes, Ecuaciones lineares simples con X y Y. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No puede leer texto escrito a mano, sólo texto/ecuaciones impresas en un libro.

Obvio que los smartphones están prohibidos en los exámenes, pero no lo están ala hora de hacer insufribles tareas.

Video:

Aquí pueden ver la demostración que hizo su creador en la conferencia TechCrunch Disrupt:

Gif Animado:

PhotoMath

Bajar PhotoMath

(y) PhotoMath en el App Store:
https://itunes.apple.com/es/app/photomath/id919087726?mt=8 ES GRATIS
También está disponible para Windows Phone y se está trabajando en una versión para Android, lo puedes ver en su página web oficial: photomath.net

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • MychStark

    Esto no deberia existir. Llamen a emmett brown para que nos ayude a evitar una era de zombies escolares retrasados por la invension de los smartphones.