El ébola ha llegado a Nueva York, el paciente cero es Dr. Craig Spencer

@ 24 . octubre . 2014

Luego de tanto tener a medio país histérico de temor al ébola con reportajes y noticias desde África, era de esperar que cuando un evento de este estilo sucede simplemente cunda el pánico (o como dice el Chavo, panda el cúnico). Pero así ha pasado, nueva York tiene su primer caso de Ébola, traído por un médico que llegó trabajó en Médicos Sin Fronteras en Guinea Conakry, uno de los lugares con altos niveles de ébola. Sus primeros síntomas fueron una fuerte fiebre de 39,4 ºC y diarrea.

El paciente, que le puse paciente cero pero para Nueva York (obviamente) es el Dr. Craig Spencer, y no hay nada que temer porque en la Gran Manzana lo están tratando con la mayor seguridad posible, así que de seguro todo esta bajo un control absoluto, pues hasta Obama habló del asunto con el Alcalde de Nueva York y el Alcalde con el Encargado del Hospital. Así que se están jugando el todo por el todo con este caso.

La novia de Spencer, Morgan Dixon, y dos amigos han quedado en cuarentena, pero ninguno tiene síntomas.

Antes de internarse, el Dr. Spencer hizo ejercicio al aire libre, tomó un taxi, viajó en subterráneo de Manhattan a Brooklyn y jugó a los bolos con sus amigos en Williamsburg, Brooklyn. Pero el virus no es aéreo, se contagia por el contacto con los fluidos del cuerpo del enfermo.

El alcalde en twitter dijo que no hay motivo para que los neoyorquinos se alarmen, y que el paciente de ébola está en el Bellevue Hospital.

¿Quién es Craig Spencer?

Dr. Craig Spencer

Spencer, de 33 años , es un médico de urgencias en el campus Columbia Medical Center del Hospital Presbyterian en Manhattan. Nació en la ciudad de Detroit y asistió a Wayne State University.

Sinceramente, FUERZA CRAIG !!! sabemos que pronto te recuperarás, y en lugar de alarmarnos deberíamos agradecer como estos médicos arriesgan la vida al tratar voluntariamente el problema del ébola en África. :aplauso:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • DeadPool

    jaja gracioso y de miedo entrar a la noticia y leer “… el paciente cero es…”
    asi van muchas peliculas apocalipticas y de zombies xD

  • pedropedroza

    103° Farenheit, no Celsius, si fuese así estaría cocinándose!

  • El Comentario

    Y más con la imagen en blanco y negro