Este gráfico explica cuáles son los estudios que poseen superhéroes de Marvel

@ 22 . octubre . 2014

Finalmente nos responden la pregunta que siempre es debatida cuando salen películas de los superhéroes de los comics de Marvel, o el porque Spider-Man y Wolverine no son parte de Avengers, o porque veremos dos Quicksilvers, todo esto es debido a una distribución de los derechos que diferentes estudios compraron a Marvel para poder llevar a los personajes a la gran pantalla, y esto fue mucho antes de que se cree Marvel Studios.

Esperamos que ahora todo quede claro:

[Zoom]
los estudios que poseen superhéroes de Marvel
Fuente: thegeektwins.com/

:challenge: Como podrán ver Marvel ya recuperó los derechos de Daredevil, Elektra, Ghost Rider, Punisher, y Blade.
Ojo que el gráfico es un resumen, pues con cada grupo de héroes también se restringen los derechos a sus respectivos villanos y personajes secundarios, por ejemplo, como Fox posee los derechos de Los 4 Fantásticos, entonces también tiene los derechos de Doctor Doom/Victor von Doom, Nova/Frankie Raye, Alicia Masters, Willie Lumpkin y los Skrull (por esto Marvel usó a los Chitauri en Avengers).

Como Sony posee a Spider-Man también tiene derechos sobre Doctor Octopus, Duende Verde, Osborn, El Lagarto, Sandman, Venom/Eddie Brock Jr., Vulture, Mysterio, Kraven the Hunter, Black Cat/Felicia Hardy, Silver Sable, Electro/Max Dillon, Rhino, Carnage/Cletus Kasady, Sinister Six, Shocker, Chameleon, The Gentleman, Dr. Ashley Kafka, Beetle, Betty Brant, Dennis Carradine (Buglar), J. Jonah Jameson, Ben Parker, May Parker, John Jameson, Joseph “Robbie” Robertson, Gwen Stacy, Mary Jane Watson, Mendel Stromm, Flash Thompson, Allistair Smythe, Spider-Slayers, y Miles Warren/Jackal.

También hay esquinas complejas como que Fox posee el término de “Mutantes”, por lo que Marvel deberá usar otra palabra para cuando veamos a Pietro y Wanda en Avengers 2, y obvio que será imposible decir que su padre biológico es Magneto o que sus nombes alternativos son Quicksilver o La Bruja Escarlata, en Marvel sólo se les puede decir únicamente los hermanos Pietro y Wanda Maximoff.

Igualmente si en el 2015 Marvel Comics estrena nuevos personajes para X-Men, estos pasan directamente a Fox para sus películas, es por esto que ahora Marvel Comics quiere dejar de aumentar más personajes a las sagas de las que no posee derechos fílmicos, en especial X-Men y los 4 Fantásticos.

Actualización: ¿Man-Thing está con Marvel?

Aún no hay un comunicado oficial, pero parece que Marvel ha recuperado total control sobre Man-Thing de Lions Gate, pues en un reciente episodio de Agentes de SHIELD, Maria Hill lo menciona sin rodeos con nombre y todo. Además la esposa de Man Thing salió en Iron Man 3.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Tomazon

    “Este gráfico explica cuáles son los estudios que poseen superhéroes de Marvel”
    jajajaaja por leer rápido pensé que la gráfica representaba el grado académico de los superhéroes; quienes tienen solo bachillerato, y quienes licenciatura, master, doctorado, etc. Saludos

  • Kenuan Sequera

    Y que hay de Warner Bros???

  • Warner Bros no posee los derechos de ningún héroe de Marvel, pero poseen los derechos de varios personajes de DC Comics (Superman, Batman, Acuaman, La Mujer Maravilla, Linterna Verde, La Liga de la Justicia, etc).

  • Pues en el caso de Wolverine, el fue educado en casa o probablemente tenga un nivel relativo al secundario.

  • Dissaor

    Namor sigue en Universal pictures?

  • juliano aguirre

    es complicado ,volvió a marvel pero no se puede hacer una película porque universal todavía tiene los derechos de distribución y también de Hulk