China ha marcado veredas sólo para los que caminan mirando el celular

@ 20 . octubre . 2014

La ciudad del sudoeste de China, Chongqing, ha decidido crear veredas marcadas para que la gente que camina viendo la pantalla del celular camine por estas sendas y así evitar que se choquen con otras personas, como medida de seguridad para todos. Las veredas están marcadas con un icono de celular y flechas indicando en que dirección puedes caminar tranquilamente sin el temor de chocarte mientras estás atento a la pantalla de tu smartphone.

Hasta ahora conocemos que hay caminos designados únicamente a buses, taxis o bicicletas, pero esta es la primera vez que se designa un camino a transeúntes que no se despegan del celular.

caminar con celular China Chongqing
caminar con celular China Chongqing

Por el momento esta novedad sólo existe en una calle de 50 metros (Foreigner Street), capaz sea sólo una manera de probar cuan efectivo resulta el experimento.

¿Será que esta medida gana popularidad en otras partes del mundo en un futuro?

Veamos un video recopilando FAILS de gente caminando con un smartphone:

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • WinoSaurio

    JAJAJAJAAJAJA xD