10 puntos clave que debes saber sobre Civil War de Marvel

@ 17 . octubre . 2014

Ahora que Marvel ha indicado que Capitán América 3 tendrá a Tony Stark y que con esto empezarán a adaptar para la gran pantalla los eventos previos a Civil War, el comic creado por Mark Miller (historia) y Steve McNiven (gráficos), me parece interesante escribir un post indicando unos 10 puntos importantes de esta historia para todos aquellos que no leyeron los comics.

Civil War esta llena de giros inesperados, engaños, traiciones, acciones claves de los personajes que los marcaron por mucho tiempo entre los fans y algunas muertes de personajes clave. Si bien la versión para el cine no busca ser muy fiel a la fuente, pero es casi seguro que veremos a Tony Stark :spoiler: jugar el papel de villano manipulador, algo que sorprenderá a todos.

Lo importante de Civil War, es la base de realismo que nos trae en cuanto a las connotaciones sociales que representa estar viviendo entre estos “héroes”, por ejemplo si en la vida real Hulk y Iron Man estarían caminando por las ciudades, es casi seguro que la gente quisiera que el gobierno de turno haga algo por controlarlos, garantizando la seguridad de todo el mundo.

Marvel Civil War

Veamos los 10 puntos clave de Civil War:

1. El inicio

Civil War New Warriors
Así es como todo empieza. Los eventos de Civil War se disparan cuando un grupo de héroes adolescentes muy poco conocidos, los New Warriors, para poder ganar algo de fama, deciden filmar todas sus peleas para crear un Reality Show, pero su inexperiencia les provocó un gran problema.

Civil War Nitro
Nitro, es un villano con el poder de explotarse y en media batalla decide hacerlo llevándose consigo a 600 vidas inocentes de civiles (incluyendo 60 niños). Fue una tragedia nacional/mundial, y con esto empieza una cadena de eventos para que se implemente el Acto de Registro de Superhumanos.

2. El Capitán América en contra de S.H.I.E.L.D.

Una vez que el ACTA se establece, los héroes se reúnen y muchos encuentran raro tener que registrarse como si fueran empleados del gobierno. algunos apoyan la idea y otros la detestan.

Civil War decisiones

Cuando el Acta gana importancia, SHIELD quiere asegurarse de que el Capitán América esté de su lado y que quiera ayudar en derrotar a los héroes que se opongan a revelar sus verdaderas identidades para que se conviertan en agentes registrados del gobierno. El Capitán se rehúsa a esta falta de libertad y debe pelear para poder escapar del Helicarrier cuando Maria Hill ordena su captura.

Civil War SHIELD

El Capitán escapa como un Boss :boss: montado en un avión jet que iba a aterrizar en el Helicarrier:

Civil War Capitán América

Iron Man decide apoyar el ACTA y se le unen Ant-Man y Mr. Fantastic.
SHIELD empieza a arrestar a los héroes que sigan operando sin registrarse, y Tony Stark empieza a verse como un villano apoyando estas capturas.

3. Spider-Man revela su identidad

Civil War Spider-Man

Uno de los eventos más importantes es que Spider-Man, convencido por su gran amigo Tony Stark, a manera de demostrar su apoyo por el ACTA decide revelar a los medios su verdadera identidad y lo hace en una transmisión por televisión. Dice sacándose la máscara:

“Mi nombre es Peter Parker, y he sido Spider-Man desde mis quince años”

Hay algunos rumores de que quizás Sony pueda prestar a Spider-Man para que salga en una película de Avengers en Marvel, de ser así sería para que suceda este momento clave.

Por cierto, los grandes ausentes en Civil War son los X-Men (para suerte de Marvel pues FOX no quiere compartir sus derechos) y HULK quien esta en el espacio para la saga de Planeta Hulk cuando todo esto sucede.

Los 4 Fantásticos en Civil War

Pero Los 4 Fantásticos juegan un papel importante en cada etapa de Civil War.

4. Thor es un clon

Al igual que Hulk, Thor tampoco salía en esta historia hasta que sorpresivamente aparece al final del comic #3. Thor se pone del lado de Tony Stark y el ACTA, pero luego se revela que en realidad es un clon creado por Tony, quien utilizó un cabello del guerrero asgardiano, y además es mitad cyborg con partes mecánicas creadas por Reed Richards.

Pero Thor Clon mata a Goliath (Civil War #4). Nadie quería que se llegue a estos términos por lo que Reed y tony lo declaran defectuoso y Reed prosigue a reparar su cerebro, con una cirugía abierta de cerebro o craneotomia:

Civil War Thor Clon

Al ver esto Spider-Man empieza a considerar que eligió estar del lado errado.

5. Los Thunderbolts

Los Thunderbolts

El director James Gunn ya dijo que además de Los Guardianes de la Galaxia 2 le gustaría dirigir The Thunderbolts, un grupo de villanos con superpoderes.

En Civil War, luego que Tony se enfrenta al Capitán América, este decide enlistar a su grupo a los malvados Thunderbolts para que le ayuden a derrotar al Capi. Cuando Spider-Man decide abandonar el grupo casi dos Thunderbolts lo derriban pero es salvado por The Punisher:

The Punisher

The Punisher, Namor y Spider-Man quedan del lado del Capitán América.

6. Hércules contra el Thor Clon


En la batalla final, la versión de Marvel para Hércules, quien es muy amigo del verdadero Thor, enojado de ver una imitación de su amigo se encarga de destrozar al clon partiéndole la cabeza con el mismo Mjolnir. Y dice la frase épica de: “Thou Art No Thor!”

7. Steve Rogers se rinde

Luego de un terrible momento en que Capitán américa destroza el casco de Iron Man y está listo de darle el golpe final, un montón de ciudadanos neoyorquinos lo sujetan para evitar que sigan destrozando la ciudad, y este recapacita y aunque su bando estaba ganando se da cuenta que la pelea ya dejó de ser por la gente, fue una lucha entre héroes que consiguió dejar en ruinas la ciudad, y se entrega a la policía para que lo arresten (comic Civil War #7).

8. Tony Stark se convierte en director de S.H.I.E.L.D.

Tony Stark celebra su victoria, primero con su estilo de hablar a los medios detallando el triunfo.
Civil War triunfo

Luego de inventar con Hank Pym y Reed una prisión en otro universo (la solución 42) para encerrar a los héroes capturados que se oponían al ACTA, y siendo que Nick fury esta pérdido en acción, y por su relación con el gobierno y los superhéroes, Tony Stark es nombrado Director de SHIELD.

Civil War Tony Stark es Director de SHIELD

9. La muerte del Capitán América

Todos los eventos de Civil War apuntaban a este momento. En medio de un juicio público, Steve Rogers es asesinado en medio de la corte por un francotirador. Tony esta completamente arrepentido por todo.

Tony Stark: No valió la pena.

Pero hay un giro sorpresivo en los comics, después se revela que era una bala especial que en realidad lo envía al pasado para que el Cráneo Rojo pueda robarle el cuerpo (para luego poder tener su resurrección).

Ojo que el actor Chris Evans sólo tiene dos películas más en su contrato con Marvel, además el actor dijo que ahora tiene intenciones de empezar una carrera de director, así que estas dos podrían ser Capitán América 3 y Avengers 3. Si Avengers 3 toma todo Civil War, pues tendríamos la muerte del Capi y quien sabe sea el Winter Soldier quien lo sustituya como en los comics de Civil War.

10. El doble entierro del Capitán América

Tony preparó dos entierros para el Capitán América, uno con un cuerpo falso en Arlington frente al público y un escudo falso en el museo del Smithsonian, otro falso dentro del ataúd en el Ártico, con uno pocos héroes presentes, los amigos más cercanos del Capitán.

entierro del Capitán América
entierro del Capitán América

El verdadero escudo lo guardó Tony para dárselo a Hawkeye.
entierro del Capitán América

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Eddie Jiménez Quirós

    Excelente post Daniel….

  • Buen post, solo un detalle, no es necesario hacer ver a FOX como el villano, no es que FOX no quiera compartir los derechos de sus franquicias, es que ambos estudios son muy ambiciosos para compartir las ganancias, y a estas alturas ya hay que acostumbrarse a la idea de que los X-Men son y serán eternamente de FOX, FOX se los compro a Marvel y no hay vuelta atras. @DanielSemper haz un post con las declaraciones de Robert Downey Jr. Sobre las películas de superheroes para el Telegraph, vale la pena analizarlo.

  • Miguel Becerra

    Aeromental no es nada sin tus comentarios, gracias por volver tu también !

  • Neilandio

    ¿Y ahí termina todo?

  • Exelente aporte de como resumes la historia ,ahora espero que marvel haga el anuncio oficial de que van a llevar civil war al cine

  • Anderson Fortunato Ávila Sánch

    La verdad, Fox tiene los derechos efectivamente por que Marvel se los vendió (en una época donde no les iba muy bien), sin embargo tiene un plazo, no recuerdo de cuantos años, para poder sacar películas, si dentro de ese plazo no empieza con el rodaje de futuras películas automáticamente los derechos regresan a Marvel, ahora tienen en proyecto X men Apocalipsis y una una de Gambito, aún hay Fox para un buen rato, pero precisamente en Marvel ya no le estan dando cabida a los X-Men en los comics (el papel de seres marginados con superpoderes lo estan asumiendo los Inhumanos). Veamos en que acaba todo esto