Mi primera impresión usando el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

@ 01 . octubre . 2014

De hecho hace poco fui personalmente a probar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y en los 5 minutos que estuve probando ambos dispositivos están son las primeras impresiones:

  • El iPhone 6 en la mano se siente como si fuera un mejorado Samsung Galaxy, con mejor pantalla (curva) y de aluminio. Pero las dimensiones son demasiado similares al Galaxy. La copia es muy obvia.
  • El iPhone 6 plus no parece ser un teléfono celular, cuando lo sujetas es muy grande y delgado, si lo llevas a la oreja, parece que llevar una tableta de chocolate, se ve ridículo usarlo como teléfono. Es más como otro iPad pequeño.
  • Algo que no me gustó del iPhone 6 es que su color no es negro puro, sino gris obscuro.
  • Finalmente, noté que muchos asiáticos quedaron encantados con el iPhone 6 Plus, quizás Apple no está apuntando a nuestro mercado sino al de la China u Oriental.

A pesar que el iPhone 6 es muy estilo Galaxy, se agradecen todas las mejoras, la pantalla es mucho mejor que la alargada del iPhone 5, y sin lugar a dudas deja muy por detrás al iPhone 4.

El problema de Apple

En pocas palabras, el iPhone 6 será una muy ruda competencia directa con el Galaxy, pues ambos ahora son muy parecidos pero con diferencias suficientemente importantes para que decidas cual comprar. El problema que todos sientes es que Apple no ha innovadocon 5 años de distancia a cualquier competencia como lo solía hacer, simplemente nos ofrece un nuevo celular muy bien diseñado visualmente, que siga vendiéndose bien y mantenga viva la competencia contra las otras marcas, apostando a lo seguro, a lo que ya gusta (el tamaño y diseño del Galaxy que es la clave principal de su éxito) y no a lo nuevo.

Actualizar o no

A mi parecer los que tengan iPhone 4 o 4S les llegó la hora de actualizar, pero si tienes iPhone 5 o 5S te recomiendo esperar al próximo año y modelo, pues obtendrás algo mucho mejor y tu actual celular no se pierde de mucho.

Si eres fan del Samsung Galaxy pero te parece que iOS es mucho mejor que Android ya sea por la interfaz y/o apps, este es tu año, el iPhone 6 es ideal para tí. (y)

Por ningún motivo recomiendo comprar un iPhone 6 Plus, a menos que nunca lo vayas a poner en tu pantalón (no entra), o no quieras verte ridículo sosteniéndolo en tu cabeza al hacer llamadas, a menos que seas un gigante estilo Shaq.

Estas fotos acompañan mi experiencia:

iPhone 6

iPhone 6
iPhone 6
iPhone 6
iPhone 6

Mi favorito es en color negro:
iPhone 6
iPhone 6
iPhone 6 2014

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus
Creánme que no es nada cómodo sujetarlo así.

Comparando ambos

iPhone 6 vs iPhone 6 Plus
iPhone 6 vs iPhone 6 Plus
tamaño iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Si sólo tienes una mano (digamos usas el celular al caminar con sólo una mano), esta es la distancia que alcanza tu dedo gordo para tocar la pantalla en el iPhone 6:
iPhone 6 vs iPhone 6 Plus

Y esta es la distancia de mi mismo dedo en el iPhone 6 Plus:
iPhone 6 vs iPhone 6 Plus
Claro que está el truco de presionar el botón de Home para bajar la interfaz al alcance de tu dedo, pero esto sólo la baja, aún así los botones de la izquierda siguen fuera de alcance.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Tomazon

    Ni fan, ni hater acá, coincido con la sequía de innovaciones que menciona Daniel, y los iPhones recientes los considero más bien una puesta al día con Android.
    ¿Es un buen producto? Obvio si, ¿Lo compraría? No puedo hacer ese sacrificio habiendo equipos que hacen exactamente lo mismo con precio mucho más contenido (Moto X e incluso Moto G).
    Sigo pensando que el mejor diseño en un iPhone fue el logrado con el 4/4s, el más frágil pero el más exquisito a la vista y tacto.

    Daniel, como seguramente ya sabes, ayer presentaron (muy brevemente) Windows 10 (así es, se saltaron el 9). Se vienen cosas muy interesantes para el 2015 con el ecosistema único en todos los equipos; la misma experiencia base, la misma cuenta, las mismas aplicaciones en todos tus equipos, eso sí, adaptadas a cada entorno y tamaño de pantalla.
    Se quiere ferozmente corregir el rumbo tras el agridulce Windows 8/8.1 reincorporando el menú inicio y otras delicias como el asistente Cortana (esto último aún no tiene anuncio oficial).

    Se ve prometedor, Internet de momento ha reaccionado muy positivamente. La Preview Técnica va a estar disponible a partir del día de hoy para probar.
    ¿Que tal una entrada al respecto? ;)

  • Art Hoc

    Totalmente de acuerdo, Apple, desde que Steve partió, ya no innova, solo mejora y maquilla, y no nada más en el Iphone, el Mac OSX (como en el IOS) cada vez está peor, tiene muchos errores de programación, que en la era de Jobs no existían, el hardware es de menor calidad cada vez y además venden por separado lo que antes se incluía (como la unidad óptica y el mando a distancia); Apple ya no cuida los detalles y ahora dan menos por más.
    Pero decir que el Iphone es una copia del Galaxy (y lo he escuchado muchas veces) me parece que olvidamos algo: recordemos que el Iphone salió primero, y en todo caso, el Galaxy es un Iphone mejorado, que también tiene modelos de tamaño mini ipad que de igual manera se ven ridículos cuando los pones en tu oído y son imposibles de alcanzar iconos con un dedo. Samsung no innova, Samsung pule y mejora, ya que todos sus teléfonos se basan en tecnología vista en Apple primero.

  • David

    Apple tampoco “innova”…. toma tecnologia ya existente y la mejora solamente, asi que….

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    David? estas hablando en presente o pasado?

    Si es en presente, pues es redundar al post, actualmente Apple no está innovando, pero en la época de Steve Jobs la innovación de Apple era abismalmente una de las mejores del mundo.

    Ahora si vas a venir a indicar que no existe innovación si no inventas todo desde cero, es como decir que un Audi 2014 no tiene nada de innovación porque las luces LED de sus faroles ya existían en arbolitos de navidad, o que la rueda se inventó hace mucho por cavernícolas. Por favor, no podemos caer en esto.

  • Art Hoc

    De acuerdo contigo.

  • Dino Javier Vidal

    apple innovaba si, durante un tiempo oriento la tecnologia con las tablets celulares etc, pero ahora ya no lo hace es de las pocas veces que se dice apple le copio a samsung

  • Dino Javier Vidal

    no innovo nada, solo evoluciono como hacen todos, no tiene ni una sola mejora destacable, htc motorola y ni hablar de xperia los pasaron hace tiempo a samsung y apple