Resumen de la presentación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

@ 09 . septiembre . 2014

Hoy Apple ha presentado una nueva versión de su producto más popular de toda la historia, más delgado y con dos nuevos tamaños de pantalla, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Tienen un diseño muy redondeado, que da la sensación de ser continuo, casi sin bordes. Ambos modelos traen una nueva pantalla Retina HD.

Este es el look del nuevo iPhone 6 para este 2014. Si me lo preguntan, el tamaño de pantalla y algunos detalles nuevos están inspirados en el Galaxy S5 de Samsung, pero de igual amnera han mejorado mucho en otras cosa, como los bordes:
iPhone 6

iPhone 6 y iPhone 6 Plus:
iPhone 6 y iPhone 6 Plus
iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Ambos modelos son mucho más delgados que el iPhone 5S:
grosor iPhone 6

Volviendo al evento, así empezó la conferencia de Apple, con una transmisión de streaming en su página web Apple.com la cual se cortaba cada 5 segundos, funcionando sólo un feed con mensajes y fotos de los momentos claves y los anuncios más importantes.

Este fue el saludo de Tim Cook al público presente:
Tim Cook
Sala llena:

Datos importantes

El iPhone 6 es de 4,7 pulgadas. Su resolución es de 1334×750 y 326 pixeles por pulgada. Es superior a los 720p (es 750p).
El iPhone 6 Plus es de 5,5 pulgadas. Resolución de 1920×1080 con 401 pixeles por pulgada. Esto es full 1080p HD.

La pantalla es de vidrio (no es Safiro) reforzado por iones.

Ambos traen el nuevo chip A8, que comparado con el iPhone 5S es 25% más rápido en procesar y es 50% más veloz en gráficos.

Estas gráficas muestran el procesamiento y los gráficos de todos los iPhones. El iPhone 6 es 84 veces más rápido en gráficos que el primer iPhone del 2007 y su procesamiento es 50 veces más velóz.
gráficos
procesador

Pantalla


En el iPhone 6 Plus, hay novedades para aprovechar el gran tamaño de su pantalla, por ejemplo ahora los iconos giran para usarlo en modo horizontal:
iPhone 6 modo horizontal

También hay por ejemplo fotos de perfil en esta vista del Plus comparado con el iPhone 6:

Al estilo iPad, para leer emails ahora puedes usar dos columnas:
iPhone 6 email

Precio

Se venden desde el 19 de Septiembre.
El iPhone 6 costará: $199 (16 GB), $299 (64 GB), $399 (128 GB).
precio del iPhone 6

El iPhone 6 Plus costará: $299 (16 GB), $399 (64 GB), $499 (128 GB).
precio del iPhone 6 Plus

Y todos los iPhones a la venta son 5C, 5S, 6 y 6 Plus: (ya no se venderán iPhone 4)
iPhones a la venta

También se venderán nuevos estuches de cuero y silicona para ambos iPhone 6 y 6 Plus (en la fotos están los de cuero):

iOS 8

Sale el 17 de septiembre y es compatible con mínimo el iPhone 4S, iPad 2, iPad Mini y iPod Touch 5G. Y todos los modelos más modernos.

iOS 8 viene con iHealth:

Messages más completo e inteligente

Además de fotos en el chat, podrás poner mapas, mensajes de voz y videos.
messages iOS 8

Algo muy cool e inteligente es que si hay una pregunta para que elijas algo, te salen las opciones para que no teclees las palabras de nuevo:

Cámara

cámara iPhone 6

El iPhone 6 tiene una cámara iSight de 8MP, 1.5µ pixels, apertura de ƒ/2.2 y un nuevo sensor.

Apple Pay

Con Apple Pay podrás pagar con tu celular como si fuera tu tarjeta de débito o crédito con el sistema de Pay-Pass.

Apple Pay

En los países donde no hay robos de celulares esto es una gran comodidad (porque sólo te preocupas si te quedas sin batería), pero en los países donde se roban celulares a la orden del día, no creo que se llegue a usar este servicio, aunque claro la seguridad del iPhone es superior gracias a la huella digital.

En resumen las novedades son:


Pantalla más grande. Nuevo diseño. Pantalla Retina HD. Procesador A8. Nuevo Barómetro. Conexión wireless mejorada. Mejor cámara posterior. Mejor toma de fotos y video. Y el nuevo iOs 8.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Han reivindicado su posición como “La Stacy Malibu” de los telefonos XD

  • Pablo Ortiz

    Favor. Como siempre Apple con buen diseño por algo es premium en precio. Es de esperar su software sea puntero a pesar de sus caracteriscas relativamente bajas en un android ya que ellos exprimen al máximo el SO, y la cámara seguramente buena.
    Contra. SIEMPRE en sus pretenden (re)descubrir el hilo negro… NFC, retina HD 750p (no 720) woow súper innovador! Pantalla horizontal! 5,5″ de pantalla, wow, van a quebrar el mercado, a ver si algún día descubren unas nuevas apps llamadas launcher.