Warner Bros tiene una política de Cero Bromas en sus películas de DC Comics

@ 28 . agosto . 2014

Cero Bromas, todas deben ser películas muy serias, obscuras y dramáticas, posiblemente para seguir con la línea planteada por Nolan en The Dark Knight, ahora se ha descubierto que Warner Bros. tienen una política de realizar Cero Bromas en sus películas de DC Comics y lo que se viene con Superman, Batman, Aquaman, La Mujer Maravilla, The Flash, y la Liga de la Justicia.

Este rumor lo trae Drew McWeeny de Hit Fix, quien dice escuchó en persona y en múltiples ocasiones que los de Warner Bros. aplicaron una política de “No Jokes” = “Sin Bromas” para sus películas de DC Comics.

Esto dijo Drew:

La semana pasada fue la quinta vez que escuché de que hay una orden en Warner Bros. acerca de que cualquiera de las próximas películas de superhéroes de DC.

“Sin Bromas” – Drew McWeeny

El humor suele ser una útil herramienta para aliviar la tensión en un argumento, incluso en una buena ironía. Según Drew, el único culpable de que esta política exista es nada menos que Ryan Reynolds y su Linterna Verde, pues además de que la película fue un horrible fracaso, estaba llena de chistes cursis y continuas ocurrencias/bromas de Reynolds. Fue tanto el daño de Linterna Verde, que ni siquiera ahora esta invitado a ser parte de La Liga de la Justicia y por el momento tampoco hay planes de que le hagan un reboot.

Si esta política en verdad se está aplicando, podría ser un modo de diferenciarse de las películas de Marvel, quienes aplican lo contrario y más bien buscan poner la mayor cantidad posible de bromas en sus películas pero sin caer en ser pesados, forzados o rebuscados.

¿Es bueno ser tan serios? ¿Es malo realizar una que otra broma?
Batman V Superman Brokeback mountain

Veamos unas bromas de Hal Jordan cunado presume de su traje:

Las buenas bromas sirven para liberar la tensión, como cuando en The Avengers Thor pide que se hable de Loki con más respeto porque es su hermano y luego de escuchar a cuantos ya mató remata diciendo que “Es Adoptado” XD

O la conversación entre Loki y Tony, que igualmente llena de tensión trae algunas bromas como cuando falla el cetro para dominar a Stark o la frase de “We have a Hulk”.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Tomazon

    Bueno, en Linterna Verde la culpa no la tiene el recurso humorístico, sino la pobre inplementación. Pero bueno, como comenta Daniel, tal vez quieren diferenciarse de Marvel y marcar su estilo. De momento sigo cruzando los dedos XD

  • Delfy Estrada

    Bueno la verdad es que reynolds siempre ha sido medio payason, pero no pueden hecharle o pretender querer poner sobre sus hombros el exito o fracaso de toda la pelicula, por otra parte el guion no era tan bueno

  • El Comentario

    Perfecto para mi, quiero ver como Superman y Batman se hacen pedazos no como bromean o bailan para distraer al enemigo…

  • “…quienes (Marvel) aplican lo contrario y más bien buscan poner la mayor cantidad posible de bromas en sus películas pero sin caer en ser pesados, forzados o rebuscados.”

    Acaso haz visto Thor TDW? Basicamente la mayoria de las secuencias en la Tierra con una sitcom rebuscada, o en el mejor de los casos un rechazo del humor de Transformers.
    En el caso de Avengers y Guardianes se acepta por que se plantean como comedias de acción, los chistes en estos filmes no son alivio cómico, mas bien la comedia es el punto clave y central acompañado de la acción, por ejemplo donde se ve claramente el uso del llamado alivio cómico es en Days of Future Past, donde de vez en cuando se suelta un chiste sin ser forzados o en cada escena y mas bien fluyen con naturalidad, como por ejemplo Bestia preguntándole a Wolverine si en el futuro sobrevive, y Wolverine le contesta con un seco “No”.
    Los comics de DC tienen en los actuales momentos temáticas mas serias y maduras que Marvel, y pedir que todo sea con “La formula Marvel” por que nos gustan estos filmes es simplemente poco factible. Personalmente dentro del UCM no me agrada que todo sea comedia, veo como muchos personajes se desperdician dentro de una editorial con una fuente casi inagotable de recursos para explotar cayendo en la casilla de personajes cómicos.
    Por ultimo y si mal no recuerdo me parece que tienes un postgrado en Marketing @DanielSemper, y como sabrás en un mercado dominado como el actual (Marvel indiscutiblemente manda al momento) la clave es la diferenciación de tu producto con tu competidor, atender el mercado desatendido y no competir directamente, y DC lo esta entendiendo.

  • Este post me recordo a lo que se pretendio con el filme “Batman y Robin” donde se lanzaba un chiste cada 2 minutos. No creo que ningun fan de DC quiera eso nuevamente para sus personajes, y si DC dijo CERO BROMAS bienvenido sea.

  • Miguel Becerra

    Amen con tus comentarios tan atinados.

    Lo que e,s Marvel son puros chistes forzados !! Son buenas pero aveces estan situaciones de mas !!

  • Bryan

    encontre una mini joyita en youtube que te podria gustar, publicala antes de que la borren

    https://www.youtube.com/watch?v=QzgfwITNbB4

  • Alberto Correa

    toda la razon…

  • Daniel Lanza Rivera

    EXACTO. con la sola frase “Batitarjeta de crédito, no salgo de casa sin ella” uno ya puede entender de lo que hablas

  • DeadPool

    Reynolds nacio para ser DeadPool, no Linterna Verde, quedo demostrado que es comico
    y respecto a lo de no jokes me parece perfecto, las peliculas de Marvel son buenas con su comedia y todo, pero DC siendo mas serios creo que es la mejor manera de diferenciarse de la competencia como ya menciono Luis Humberto antes

  • josuearisty

    Y como siempre en cada tema de DC Comic este hombre tiene que mencionar a su querida Marvel.

  • Si, y lo mas curioso es que muchos tienden a pensar que Affleck hará un mal Batman, cuando el peor Batman, irónicamente, fue interpretado por uno de los mejores y mas carismáticos actores de la actualidad, y al Sr. George Cloney nadie le reclamo nada…

  • Daniel Gámez

    Ah si era cierto lo del postgrado? pensé que era uno mas de sus alucines…

  • Master en IT

  • El Comentario

    Justo lo que muchos queríamos decir pero no sabíamos como, Rao te tenga en toda su gloria.