Disney quiere comprar Warner Bros y DC Comics

@ 16 . agosto . 2014

Esta noticia nos puede volar la cabeza, peor todo indica que la gigante y poderosa Disney. luego de comprar Marvel Comics y Marvel Studios y de forrarse los bolsillos desde entonces, quiere vovler a apostar en este mismo mercado y se apunta para comprar y adquirir Warner Bros y DC Comics, y con esto hacerse dueña y señora de la franquicia de Superman, Batman y toda la Liga de la Justicia, tal y como se le antojó poseer a Los Avengers.

Luego de que Rupert Murdoch de FOX (X-Men) falló en comprar Time Warner (Warner Bros) por $80 mil millones, el hombre más rico de China lo quiere comprar (Wang Jianlin), pero no está solo porque Disney se une a la lista de compradores.

Ojo que Wang Jianlin (dueño de la cadena de cines AMC Theatres) ya falló en comprar Google y Apple, así que ahora quiere Warner Bros para sumarla a su imperio de empresas.

Marvel y DC Comics juntos

Si Disney compra Time Warner, adquiere también a CNN, y con esto ingresa al mundo de las noticias, un sector donde hasta ahora no tiene pisada.

El capital de Disney (Agosto 2014) asciende a $149 mil millones, el de Time Warner en cambio sólo es de $63 mil millones., esto le brinda al CEO de Disney, Bob Iger, una mejor ventaja que la que tenía Murdoch (FOX).

Si Disney consigue esta compra, se quedaría con las multimillonarias franquicias de Marvel, DC Comics, Lucasfilm y Pixar.

Yalgo mucho más arriesgado, quien sabe si en el 2020 veamos una película de los Avengers vs La Liga de la Justicia, veríamos al Capitán América darse de puños con Batman y a Hulk peleando contra Superman. Claro que es muy posible que no mezclen nada a menos que detecten que les llenaría de mucho billete.

Personalmente me hubiera gustado que Disney compre Sony y Fox, para que Spider-Man, los 4 Fantásticos y los X-Men se unan al mundo cinemático de los Avengers, con Spider-Man y los 4 Fantásticos teniendo un completo reboot, y sin cambiar los X-Men.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Edwinle107

    Si Disney compra a Time Warner esta adquiriendo a Turner
    A Cartoon Network y Bomerang si lo compra estarán en peligro
    Te odio Disney y si Disney compra a Time Warner esta comprando al mundo
    Te odio Disney y comprara nuestras vidas