Disney quiere comprar Warner Bros y DC Comics

@ 16 . agosto . 2014

Esta noticia nos puede volar la cabeza, peor todo indica que la gigante y poderosa Disney. luego de comprar Marvel Comics y Marvel Studios y de forrarse los bolsillos desde entonces, quiere vovler a apostar en este mismo mercado y se apunta para comprar y adquirir Warner Bros y DC Comics, y con esto hacerse dueña y señora de la franquicia de Superman, Batman y toda la Liga de la Justicia, tal y como se le antojó poseer a Los Avengers.

Luego de que Rupert Murdoch de FOX (X-Men) falló en comprar Time Warner (Warner Bros) por $80 mil millones, el hombre más rico de China lo quiere comprar (Wang Jianlin), pero no está solo porque Disney se une a la lista de compradores.

Ojo que Wang Jianlin (dueño de la cadena de cines AMC Theatres) ya falló en comprar Google y Apple, así que ahora quiere Warner Bros para sumarla a su imperio de empresas.

Marvel y DC Comics juntos

Si Disney compra Time Warner, adquiere también a CNN, y con esto ingresa al mundo de las noticias, un sector donde hasta ahora no tiene pisada.

El capital de Disney (Agosto 2014) asciende a $149 mil millones, el de Time Warner en cambio sólo es de $63 mil millones., esto le brinda al CEO de Disney, Bob Iger, una mejor ventaja que la que tenía Murdoch (FOX).

Si Disney consigue esta compra, se quedaría con las multimillonarias franquicias de Marvel, DC Comics, Lucasfilm y Pixar.

Yalgo mucho más arriesgado, quien sabe si en el 2020 veamos una película de los Avengers vs La Liga de la Justicia, veríamos al Capitán América darse de puños con Batman y a Hulk peleando contra Superman. Claro que es muy posible que no mezclen nada a menos que detecten que les llenaría de mucho billete.

Personalmente me hubiera gustado que Disney compre Sony y Fox, para que Spider-Man, los 4 Fantásticos y los X-Men se unan al mundo cinemático de los Avengers, con Spider-Man y los 4 Fantásticos teniendo un completo reboot, y sin cambiar los X-Men.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Bryan

    esto no pasara, todos sabemos que disney no compro hasbro, aunque me pregunto si eso hubiera mejorado a los transformers de michael bay

  • Bryan

    y estoy de acuerdo, mejor hubieran “comprado” a spiderman, xmen y fantastic four

  • Angel Ochoa

    No me agrada esta idea, en unos años Dc, superara a Marvel

  • http://www.104bits.com Luis Humberto 104Bits.com

    Por eso la quieren comprar, quieren eliminar la competencia. Desde que Marvel fue comprada por Disney la editorial ha decaido mucho, ya no tienen la misma creatividad de antaño y ahora solo se la pasan haciendo copias de eventos pasados y excesivos retcons.

  • El Comentario

    No sé ni que pensar, la verdad no estaría mal por que como dijiste podríamos ver a futuro un crossover pero igual no me parece muy buena idea ya que Disney tiene muchas restricciones y aveces cambian cosas que no deberían cambiar en la historia de ciertos personajes…

  • Tomazon

    Modificar personajes no es algo que solo Disney hace. Para muestra…

  • El Comentario

    Cuando me referia a que cambiaban cosas que no deberían de cambiar en la historia era al origen de Ultron… De esta antorcha humana ni se diga ademas de que ya habían cancelado la película no? Pues el origen de este no sé como le hubieran hecho o como le harán para explicar su raza pero a Disney es al que se le da bien estas cosas no a mi

  • Tomazon

    Si mal no recuerdo, lo de la cancelación de The Fantastic Four son solo rumores, pero coincido contigo en lo de Ultron. Pienso que es la Fox la que más ha metido mano en el canon oficial de los comics. Ejemplo: peliculas de X Men y los problemas de continuidad y origenes Saludos

  • El Comentario

    Lo sé, no supieron ni que hicieron pero pues esto es normal cuando se hacen sagas tan extensas de un mismo universo. Pero realmente aquí se les fue la vista y feo. Como sea, todo esto lo arreglaron ya con el reinicio que ocurrió en DOFP2… ahora queda ver que más harán y se pondrán las pilas.

  • Botti13

    Como comenté en otro lado, aunque pareciera ser un nerdgasmo un posible crossover de DC vs Marvel, no me gusta para nada que Disney esté monopolizando el entretenimiento

  • josuearisty

    Aunque no es solo Disney que quiere comprar, Apple y Google se añadieron.

  • Miguel Becerra

    Pues lo único bueno que le vería a esto, es que las películas saldrían mas rápido y con la calidad mostrada (Por Marvel) hasta la fecha.

    Lo malo que aveces Disney aniña (Sorry por la expresión) de mas las película y las hace muy a si familiar como un día comento @LuisHumbertoMZ:disqus

    Pero bueno, seria una por otra creen ?!

    Saludos.

  • http://www.todoloquequierasoir.blogspot.com Gerarde90

    DISNEY GOBIERNA AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO, Y LO HARÁ PARA SIEMPRE.

  • Maximiliano Espinola

    No,sería pesimo no quiero ver como los superheroes de dc se convierten en peliculas familiares de siney,como las de marvel

  • Edwinle107

    Disney es una droga total xd por comprar a
    Fox Kids luego convertirlo en Jetix y luego a
    Disney XD

  • Edwinle107

    Si Disney compra a Time Warner esta adquiriendo a Turner
    A Cartoon Network y Bomerang si lo compra estarán en peligro
    Te odio Disney y si Disney compra a Time Warner esta comprando al mundo
    Te odio Disney y comprara nuestras vidas