Lo que se viene con Annabelle, la muñeca maldita

@ 13 . agosto . 2014

Luego de verla encerrada en una caja de vidrio como el objeto más temido de una colección de objetos malditos de la pareja de expertos en lo paranormal (Ed y Lorraine Warren) de la película The Conjuring, llega una precuela centrada en la historia de esta terrible muñeca.

Una lástima que James Wan no será el director de esta película, pues a él lo tuvimos dirigiendo esta saga con Insidius, The Conjuring e Insidius 2. Pero posiblemente Fast and Furious 7 se le puso en el camino.

El que fue director de fotografía de The Conjuring, John R. Leonetti, ahora será director de esta película (antes dirigió sólo películas de bajo nivel como el Efecto Mariposa 2), así que esta sería su gran oportunidad.

Para calentar motores, esta es la primera foto oficial de la película donde podemos ver a la muñeca y a sus dos propietarios mirándola aterrados:

Annabelle

Y este es el primer trailer de la mano de Warner Bros.:

Es muy posible que en la película realicen varios cambios a la historia real, eso nos tocará verlo en el cine. Por ejemplo en el trailer se ve que la muñeca es regalada por un marido a su esposa embarazada, y sería parte de lo juguetes de la niña que está por nacer. Por lo visto es una rara muñeca de colección que la esposa quería tener y llevaba años buscándola. Luego parece que la muñeca va a poseer a los vecinos. Quizás estos sean sólo los primeros minutos de la película y veamos que la muñeca irá a parar en manos de otras personas, para terminar con Donna de 28 años como en la historia real, y luego los Warren como en The Conjuring.

En el reparto no se encuentra a nadie con el apellido Warren, así que es posible que no veamos como la muñeca terminó en su caja encerrada en ese “Museo de lo Oculto”. Por esto mismo que Patrick Wilson y Vera Farmiga no son parte del reparto de esta cinta (a menos que nos tengan preparada una sorpresa de último minuto).

escenas de película Annabelle
escenas de película Annabelle

Miren la letra “A” sobre el muro:
escenas de película Annabelle
escenas de película Annabelle

Annabelle llega el 3 de Octubre 2014
The Conjuring 2 se estrenará el 23 de Octobre 2015

La verdadera muñeca Annabelle

La muñeca existe, es real. Pero no se parece en nada a la de la película. La verdadera Annabelle es una muñeca de Raggedy Ann, un personaje de cuentos para niños, que luego se comercializó como una muñeca de trapo, con nariz triangular, cabello de lana roja y medias a rayas blancas y rojas.

En el siguiente video se hizo una dramatización de la verdadera historia de Annabelle:

Fotos de la verdadera muñeca encerrada en el “Museo de lo Oculto” de los Warren:
muñeca Annabelle
muñeca Annabelle
muñeca Annabelle

La verdadera Lorraine Warren muestra a Annabelle en su Museo de lo Oculto:

El video fue parte de la promoción de The Conjuring.

La historia de Annabelle

En resúmen la historia empieza con la muñeca siendo regalada en 1970, por una madre a su hija Donna para su cumpleaños de 28 años. Donna vive con su amiga Angie. Todo empieza con una muñeca que parecía común y la usaban para decorar el cuarto. Pero la muñeca se movía, si la dejabas recta sobre la cama en la mañana, a la tarde aparecía con los brazos cruzados, o con las piernas cruzadas, y poco a poco los movimientos se incrementaban, y luego de algunas semanas, hasta cambiaba de habitación y del dormitorio se iba al sofá de la sala.

Luego empezaron a aparecer pedazos de papel con mensajes escritos que decían: “Ayúdanos”, “Ayuda a Lou”. Este tipo de papel parecía papiro y no existía en toda la casa así que no sabían como podía llegar ahí.

Una noche encontraron a la muñeca con sangre en sus manos, o un líquido rojo.

Buscaron la ayuda de una espiritista y esta les dijo que se trata del espíritu de una niña de 7 años que murió asesinada en ese lugar antes que construyan esa casa. Según la espiritista este espíritu le dijo que se sentía muy cómoda con ellas y que quería ser amada. Desde entonces Donna y Angie empezaron a tratar muy bien a la muñeca como si fuera una niña de verdad.

Uno de sus amigos, Lou, se quedó dormido frente a la muñeca y sufrió una terrible pesadilla de que la muñeca le quería estrangular. En una segunda ocasión, escucharon voces extrañas y cuando Lou entró a la habitación de la muñeca, sintió una maligna presencia caminando detrás de él, y bajo un terrible dolor apareció con 7 rasguños en su ensangrentado pecho. Esto ya había pasado a otro nivel y las chicas decidieron pedir la ayuda de los Warren.

Los Warren les indicaron algo distinto, que no existía ningún espíritu y que la muñeca no estaba poseída, sino que se trataba de un demonio, los cuales no poseen objetos inanimados, sólo seres humanos, y dedujeron que el demonio movía por afuera a la muñeca, manipulándola para que creyeran otra cosa, pues su verdadera intención era poseer a Donna.

Un cura realizó un exorcismo, inmediatamente los Warren tomaron a la muñeca y se la llevaron en la cajuela de su auto, conduciendo a muy baja velocidad (30 Km/h) y evadiendo las carreteras por si el demonio les provocaría un accidente, y no estuvieron equivocados pues el auto se apagaba a cada rato, el manubrio se trancaba y los frenos fallaban. Ed Warren roció con agua bendita a la muñeca y el auto volvió a la normalidad.

Ya en la casa de los Warren, según Ed la muñeca empezó a levitar sobre su escritorio, un par de veces. Luego de dos semanas empezó a cambiar de habitación como antes, pero esta vez en la casa de los Warren. Llamaron a un cura católico para realizar otro exorcismo. El cura lo hizo de mala gana sin creer en lo que pasaba y esa noche se accidentó en su auto regreso a casa.

Eventualmente los Warren construyeron una caja donde ahora permanece encerrada. Esta caja evita que la muñeca se mueva pero según ellos que la horrible entidad sigue cerca de la muñeca y está esperando que un día la liberen.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • DeadPool

    no conocia la historia, no me llamaba para nada la atencion esa pelicula, pero con esto que has publicado me la has vendido xD gracias Daniel

  • El Comentario

    La historia real se ve muy interesante. Espero y hagan magia con la película aun que creo que me hubiera gustado más que usaran un muñeco como el original pero bueno se ve que promete mucho y espero mucho de ella…
    Es bueno tenerte de vuelta por quinta vez

  • Miguel Becerra

    Quinta ?? Como décima no ?? jaja

  • El Comentario

    Jajajajajaa

  • Miguel Becerra

    Me quedo una duda, cual es la profesion o a que se dedican exactamente los “Warren”

    Gracias.

  • Ed Warren (7 de septiembre de 1926 – 23 de agosto de 2006) fue un notable demonólogo, autor y escritor de libros. Su mujer, Lorraine Warren (31 de enero de 1927 – ) es una clarividente profesional y médium.

  • Miguel Becerra

    Y cuando la Sra. Lorraine fallezca, en manos de quien quedara esa muñeca ?, o ya es mas una leyenda urbana ahora que han pasado muchos años?

    Gracias por contestar, me gusto mucho este post !!