Primer trailer para The Theory of Everything, la vida de Stephen Hawking

@ 11 . agosto . 2014

Si eres de las personas que admira a la mente más brillante de la historia humana en cuanto a la ciencia y la física, que inclusive según varios expertos superó por mucho a Albert Einstein, Hollywood nos trae este 2014 una película dedicada a narrar la vida de Stephen Hawking, mostrando como era este personaje antes que quedara parapléjico en su silla de ruedas, paralizada del cuello para abajo. El título de esta cinta es: “The Theory of Everything” (La Teoría de Todo).

El director es James Marsh (Man on Wire). A Hawking lo interpretará Eddie Redmayne (Marius en Los Miserables) y su esposa Jane Hawking será Felicity Jones (Felicia en The Amazing Spider-Man 2). Como su tutor y profesor esta David Thewlis (Remus Lupin en Harry Potter). La película tiene como objetivo centrarse en la relación de Stephen y su esposa Jane, junto con sus primeros pasos en la ciencia y la lucha de su enfermedad.

Con este drama y lo complejo que es su papel, es muy posible que Eddie Redmayne se gane una nominación al Oscar.

Stephen Hawking actualmente tiene 72 años (es de 1942), nació en Oxford Inglaterra, es conocido por sus estudios y teorías en Agujeros negros, Teorías cosmológicas e Historia del Tiempo. Se casó con Jane Wilde en 1965 y se divorció en 1991. Su segundo matrimonio fue con Elaine Mason en 1995, pero se divorció en el 2006. Tiene 3 hijos, Robert (1967), Lucy (1969), y Timothy (1979).

Hawking sufre de esclerosis lateral amiotrófica, fue diagnosticado a los 21 años, justo antes de su primer matrimonio y en ese entonces los médicos le indicaron que no viviría más de 2 ó 3 años, lo normal en este tipo de pacientes, pero por motivos desconocidos, es de las pocas personas que ha sobrevivido muchos más años, aún padeciendo el progresivo avance de la discapacidad. En 1985 se le practicó una traqueotomía y desde entonces utiliza un sintetizador de voz para comunicarse.

Para ir calentando motores, este es el primer trailer, donde podemos ver escenas de su vida en la prestigiosa Universidad de Cambridge, la cual tuve el agrado de conocer en persona (es una belleza de lugar):

La película esta basada a partir de un libro escrito por Jane, la primera esposa de Stephen Hawkin.

Es una historia muy emotiva y conmovedora, de lo que es la lucha por la vida de una de las más grandes mentes que ha visto la humanidad. Me llamó la atención como incluso cuando se quedó sin voz luego de su traqueotomía y el médico les indica que nunca más volverá a hablar, Jane le responde que encontraran la manera que sí lo haga y vemos como le ponen su actual sistema de voz computarizada mediante lectura de texto, con el defecto que la voz que se escucha tiene acento americano y no británico.

Y me quedo con la última frase:

Por más mal que parezca estar tu vida, mientras hay vida, hay esperanza.

The Theory of Everything
The Theory of Everything

Screenshots del trailer

película The Theory of Everything
película The Theory of Everything
película The Theory of Everything
película The Theory of Everything
película The Theory of Everything
película The Theory of Everything
película The Theory of Everything
película The Theory of Everything
película The Theory of Everything

Aquí vemos al verdadero Stephen Hawking pasándola bomba en la NASA:

Stephen Hawking en la NASA

Y esta es una foto real de su boda con Jane:

boda de Stephen Hawking con Jane

Y para la broma de su típico look británico de esa época sesentera, cualquier similitud con Austin Powers es mera coincidencia.

joven Austin Powers

Según Stephen Hawking, en los agujeros negros se viola el segundo principio de la termodinámica, lo que dio pie a especulaciones sobre viajes en el espacio-tiempo y agujeros de gusano.

En el universo primitivo está la respuesta a la pregunta fundamental sobre el origen de todo lo que vemos hoy, incluida la vida.
– Stephen Hawking

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Juan José Reyes

    “Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia.
    En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo.
    Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario”

    Stephen Hawking

    No podría estar más de acuerdo :’)

  • Jose Aguilera

    de hecho creo que hawking no es religioso, si no que al igual que muchos solo sabra la verdad cuando se muera :v

    No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el Universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pudieron haber sido creadas por Dios; pero Dios no interviene para romper las leyes.

    S. Hawking

  • Juan José Reyes

    Lo sé xD me gusta esa frase porque tampoco soy alguien religioso.

  • El Comentario

    Creo que se agarraron un buen actor respecto a la apariencia que tiene, espero con ansias su salida ❤️