Este es el After Credits de Guardianes de la Galaxia

@ 03 . agosto . 2014

Como es tradición en las películas de Marvel Studios (desde Iron Man), los After Credits son escenas especiales (y casi secretas) que salen al final de los créditos. En el caso de Guardianes de la Galaxia, el After Credits nos trae una gran y genial sorpresa, enriqueciendo el universo de Marvel con no uno sino dos nuevos personajes, y no es ningún guiño a las futuras películas planificadas (Avengers 2, Ant-Man, Dr. Strange).

Para empezar, no hay escena en medio de los créditos, sólo hay una sola escena, el After-Credits y sucede apenas terminan todos los créditos (hay que esperar bastante para verla).

:spoiler: Esto es lo que se muestra una vez que terminan los créditos:

:spoiler: Vemos a El Coleccionista (Benicio del Toro), muy lastimado con una venda en su cabeza en medio de varios escombros, luego de la explosión de su edificio que sucedió antes durante la película. En una mano sujeta una copa verde. Llega un perro (parece de raza Golden Retriever) usando un traje de astronauta para canes. Se trata de Cosmo, es un personaje de los comics, a quien se lo vio antes en otra escena encerrado, cautivo, entre los objetos del Coleccionista. Cosmo se acerca y lame amablemente el rostro del Coleccionista.

De repente se puede escuchar una voz, con un fuerte acento neoyorquino, la voz le dice: “You’re going to let him lick you like that?”, que se traduce como: ¿Vas a dejar que te lama así?. La cámara gira revelando a un ser antropomórfico, animado con CGI, vestido con traje rojo y corbata, y también sosteniendo una copa verde. Este le dice: “Gross” (Que Asco), y toma otro sorbo de su copa para terinar diciendo: “Quema cuando lo tragas”.

Se trata nada menos que del maestro del Quack-Fu, El Pato Howard.

Este personaje propio de los comics de Marvel desde 1973, en su momento cinemático fue fuertemente criticado porque tuvo una muy bizarra película (dirigida por Willard Huyck), que era muy infantil para los adultos y tenía chistes pasados de tono para los niños. Es un pato extraterrestre amante de fumar cigarros, de personalidad cínica, mujeriego, poca paciencia y sin poderes más que ser muy parlanchín. Este personaje siempre ha salido en varias sagas importantes de Marvel, trabajó junto a Doctor Strange y Spider-Man, y últimamente fue el protagonista principal de una saga de Marvel Zombies.

En los 70s Disney demandó a Marvel por las similitudes de Howard con el Pato Donald, y luego de un juicio acordaron que desde entonces Howard siempre tiene que usar pantalones para evitar similitudes. Ahora podemos presenciar un regreso a la pantalla grande de Howard, y llama la atención que además ahora Marvel es de Disney.

Howard viene de un planeta donde los patos son la especie dominante e inteligente.

Por otro lado el perro Cosmo, es un perro que fue parte de un proyecto espacial de la Unión Soviética, según la historia del comic. Fue lanzado al espacio desde la Tierra como parte de un experimento y su nave quedó extraviada en el espacio. Ahora ya sabemos donde fue a parar XD

Veamos fotos de eta escena:

After Credits de Guardianes de la Galaxia
After Credits de Guardianes de la Galaxia
After Credits de Guardianes de la Galaxia
After Credits de Guardianes de la Galaxia
After Credits de Guardianes de la Galaxia

Videos del After Credits

Les dejo con un par de videos de la misma escena (filmada en diferentes cines), por si los van borrando:

https://www.youtube.com/watch?v=qNN3auVEHHA

https://www.youtube.com/watch?v=pH6P86mmWwU#t=156

Este es Howard en los comics:
pato Howard Marvel comics
pato Howard Marvel comics

Su primera aparición:
pato Howard Marvel comics

Y así salió en su película de 1986:
pato Howard película

Este es Cosmo en los comics:
Cosmo en los comics

Con esto Marvel no sólo redobla sino que triplica mucho más la apuesta en que veamos personajes muy inesperados en sus películas. Hasta antes de Guardianes de la Galaxia, Marvel venía apostando a dar vida a sus personajes principales que rodean el mundo de The Avengers, como Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Nick Fury, War Machine, Hawkeye, Viuda Negra, etc, pero en Guardianes tenemos la novedad de ver a un mapache que habla, un personaje que para muchos es igual a: O_O desconocido y muy raro que veamos como si fuera Garfield el nuevo héroe, un animal de animación CGI. Pues Rocket Mapache, es la clave de esta película (y un poco Groot también), siendo que es un éxito esto abre las puertas a que entren más personajes de un calibre similar, algo que llenara de extrema alegría a los fans de los comics. Con el pato Howard (CGI) y el perro Cosmo (que no es CGI), Marvel Studios demuestra que no tiene límites y que nos va a entretener con esto y mucho más.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Delfy Estrada

    Ahhhh nose talves no soy tan fan de los comics de marvel como pensaba pues no me emocionan para nada y se me hacen un tanto dummies no me gustaron.. mientras no se pongan grandes y verdes mientras se enojan o no vivan en una torre autosustentable o vengan con un puente byfrost neee no me interesa.

  • David

    Pues no, no eres xD

  • El Comentario

    Pues estamos en las mismas, ya conocía a Howard el pato pero pues no me pareció tan necearía su aparición. Igual es mejor que nada pero yo esperaba un mejor after credits que ese.

  • Alberto Correa

    wow no he visto la pelicula pero no aguante las ganas de leer y no me esperaba al pato howard de verdad wow ahora falta que dc comics saque frankenstein en una pelicula o algo asi jajaja

  • Gonzalo Castro

    como se nota que ya no vas al cine y te anticipas “posiblemente luego de los enfrentamientos que pasaron durante la película.”

  • http://www.104bits.com Luis Humberto 104Bits.com

    Si mal no recuerdo de lo que he leido, Howard estaba entre esos “peros” que Marvel le ponía a Gunn, uno de los mas relevantes de esos peros fue el no darle a Thanos como villano principal para Guardianes, y en este ultimo caso le doy toda la razón a Marvel. Por este motivo no creo que Disney quiera hacer una película de Howard ya que como mencionas este personaje tiene un humor adulto y puede ser confundido con Donald y esa confusión no le conviene a Disney.

  • Son Diego Vera

    da gusto saber que marvel no se ha olvidado de sus personajes antiguos.

  • Hector Gsound

    Esperaba un papel más importante de cosmo :/ quizá vea más acción en la siguiente película de Guardians of The Galaxy :/

  • El elfo libre

    Siendo esta la película anterior a Avengers 2, realmente esperaba un After Credits presentando o echando un vistazo de lo que se vería. Pero como ya aclaró Gunn en Twitter, sólo fue una escena de “humor”, como la de Iron Man 3, y realmente eso es decepcionante.