Las 20 laptops más valoradas en Amazon son Chromebooks y MacBook Air

@ 16 . julio . 2014

Nadie se lo esperaba, pero este 2014 podría ser el año de las Chromebooks, algo que Google ya anunció en su reciente conferencia I/O. Resulta que en el mundo de las laptops que se compran online mediante la gigante tienda de Amazon, las 20 laptops que tienen las mejores valoraciones por los complacidos clientes son las Chromebooks de Google (ya sean Acer o HP) y las Macbook Air de Apple.

¿Y las laptops con Windows? Pues no están vendiendo como quisieran o sino están lejos de tener una buena puntuación y ser parte de este top 20.

Las Top 5 laptops mejor valuadas en Amazon son:

Acer C720P Touch Screen Chromebook

  • 2014 Newest Model Acer C720P Touch Screen Chromebook (11,6 pulgadas) 4GB 32GB SSD USB 3.0: $449
  • 2014 Newest Model Acer C720P Touch Screen Chromebook (11,6) 4GB 16GB SSD: $429
  • Acer C720P-2666 Chromebook Touchscreen, 32GB SSD, 2GB (11,6): $338
  • Acer C720P Chromebook Moonstone White 2GB (11,6): $260
  • Apple MacBook Air 128 GB Flash, 4GB, Intel Core i5 (11,6): $854

Foto: El touchscreen de la Acer C720P Chromebook Moonstone White:
Acer Chromebook Moonstone

Las 20 laptops más valoradas en Amazon
Las 20 laptops más valoradas en Amazon
Las 20 laptops más valoradas en Amazon

Por lo visto el mercado requiere una laptop que sea liviana, muy portátil (11,6 pulgadas) y de buen precio, que sirva sobre todo para abrir un navegador y conectarse por WiFi para navegar por Facebook, G-Mail, Google Docs, tus páginas favoritas y tener algo de memoria local para algunos documentos de importancia. Lejos esta ver que traigan Windows si al final lo que todos quieren es navegar con Chrome (u otro navegador).

Para este verano, los principales fabricantes de ordenadores portátiles venderán Chromebooks, las marcas que así lo han decidido son:
Dell, Acer, Asus, Sony, HP, Toshiba y Lenovo.

Estas laptops de bajo costo de Google necesitan un mantenimiento mínimo, el costo es muy tentador incluso para pequeños emprendedores que requieren montar oficinas con empleados codificando online, con $1300 de inversión ya podrías comprar 5 laptops. Microsoft se las está viendo negras, pues los usuarios que requieren invertir en una laptop con más características de software y hardware, directamente se van por las de Apple.

Me parece que gracias a que Chrome se ha convertido en el navegador por excelencia y que muchas cosas las realizamos con páginas web (ya sea trabajo o distracciones), las Chromebooks son todo un éxito, silencioso pero al final están vendiendo muy bien y la gente les otorga todas las estrellas a la hora de evaluarlas.

¿Tú ya tienes una o te animarías a probar y comprar una? no son caras.
En lo personal tengo una, Samsung, y rinde bastante bien sin problemas, y su puerto HDMI es perfecto para ver películas HD online en una Tv gigante :)

La lista completa la pueden ver aquí (y ojo que cambia cada día).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook