Gaucho Dance: Los jugadores de Alemania cantan y se burlan de los Argentinos

@ 16 . julio . 2014

No podemos negar que cuando la selección de Alemania llegó a Brasil hicieron varias obras de bien social, y compartieron momentos con niños nativos de escasos recursos, una muy buena campaña social. Pero llama la atención el cambio de actitud ahora que llegaron a su país portadores del triunfo del mundial de Fútbol, la cuarta estrella para su historial.

En este video podemos ver como en medio de Berlín, 6 jugadores alemanes cantan burlándose directamente de los que fueron sus rivales en el último partido, que dicho sea de paso no fue una victoria nada fácil, más todo lo contrario. El video esta titulado como el Gaucho Dance.

http://www.youtube.com/watch?v=1JtoMoHj9YM

Los 6 interpretes son: Miroslav Klose (con el micrófono) 36, André Schürrle 23, Mario Götze 22, Shkodran Mustafi 22, Toni Kroos 24, y Roman Weidenfeller 33.

La letra de su canto dice:

Así caminan los gauchos (agachados). Los gauchos caminan así.
Así caminan los alemanes (erguidos). Los alemanes caminan así.

Gaucho dance de los alemanes

Quizás su intención de agachados sea para demostrar tristeza e inferioridad ante los erguidos vencedores, pero ya algunas personas resaltaron que también podrían querer demostrar que lo de erguidos apunte a una comparación de hombre con el mono (o un ser menos evolucionado).

Festejaron en un bus negro de Mercedes Benz con las 4 estrellas de sus triunfos mundialistas, ante 400 mil fanáticos:

bus negro de Mercedes Benz

En twitter varios ya criticaron la hazaña, y me quedo con las palabras de uno de sus compatriotas:

Las cuatro semanas de la campaña anti-racismo del Equipo Nacional de Alemania han sido borradas por 5 segundos de esta basura de Gaucho Dance. Una pena.

Muy feo festejo de la selección alemana. (n)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar Ramirez

    Esto ya es ser mas papistas que el Papa…. ¡Es una celebración de Campeones del Mundo! Me parece muy normal este pique entre el campeon y el que lo enfrentó en la final. Malo sería que se burlaran de Argentina sin venir a cuento o que insultaran a la gente del pueblo argentino ¿pero esto? Me parece exagerada la reacción de algunos

  • Miguel Becerra

    Lo que pasa Daniel, que por tus post se ve que apostabas todo por Argentina y todo lo que se diga en contra de ellos te molesta.

    Alemania ya es campeón y nadie lo puede cambiar !!, Deja de buscar cosas donde no las hay !!

  • David

    Y ya con varias cervezas de mas me soprendre que no haya sido mas fuerte jaja

  • Sucumba ᴼˢᴸ

    Bien Hecho.

  • Vamos, incluso tu tienes muchos post de Argentinos burlandose de Brasil con sus barras y sus cantos, la TV de Argentina tambien se burlo de Brasil, sin animo de ofender ni crear polémica pero me parece una actitud desatinada el pretender hacerse el ofendido cuando ofendieron a mas no poder. Soy latinoamericano y esta burla a mi no me ofende ni me siento identificado por los reclamos.

  • Asi es Daniel XD:
    Argentina
    Disney
    Apple

  • Miguel Becerra

    Tu si sabes :D !!