Brazuca Final Río: Este es el balón especial para la Final del Mundial Brasil 2014

@ 12 . julio . 2014

La Final de Brasil 2014 tendrá un balón de fútbol especialmente creado por Adidas para la fecha, su diseño es como el balón Brazuca estándar pero con los colores: Dorado, Verde y Negro. Su nombre oficial es: Brazuca Final Río. Y ya fue probado con anterioridad tanto por Lionel Messi como por Bastian Schweinsteiger (y los 600 mejores jugadores del mundo).

Además trae el texto que dice:

kick-off brazuca final rio
13 JULY 2014 FINAL
GERMANY – ARGENTINA
RIO DE JANEIRO, ESTADIO DO MARACANÁ

Así se ve este balón especial:

balón Brazuca de la final

Adidas se encargó de presentar este balón por twitter:

Y para los expertos del fútbol, estos son los balones Adidas empleados en los anteriores mundiales, con sus respectivos nombres y diseños:

pelotas de los mundiales de Fútbol

La final se disputará a las 14:00 de Ecuador y Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, entregará el trofeo al campeón de esta edición.

Cerca del récord de goles

En el Mundial Brasil 2014, se han anotado hasta ahora 167 goles, cuatro menos que en Francia 1998, que con 171 goles es el mundial con más goles. Pero de seguro esto se puede superar con los dos partidos restantes de Brasil – Holanda y Argentina – Alemania.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar Ramirez

    Solo para agregar, este es el tercer balón creado por Adidas especificamente para la final de Copa del Mundo. Antes del Brazuca Rio Final estuvo el Jo’bulani y el Teamgeist Berlin, ambos con paneles dorados reemplazando los originales de sus contrapartes estandar