Argentina jugará la Final con la camiseta azul

@ 12 . julio . 2014

La Final del Mundial Brasil 2014 será entre Alemania y Argentina, y siendo que Alemania clasificó primero y viene a ocupar la primera casilla (algo ya definido según los grupos), es quien decide con que camiseta quieren jugar, y naturalmente eligieron la oficial, la de color blanco, y por tal motivo a Argentina le toca jugar por primera vez en este Mundial con su camiseta secundaria: Una azul con franjas en dos tonos.

Los alemanes serán formalmente los locales en el estadio del Maracaná, y por lo tanto la camiseta Argentina será exactamente esta:

Argentina jugará la Final con la camiseta azul

Las finales de México 86 e Italia 90

En el Mundial de México 86, Argentina también disputó la final contra Alemania, y salieron campeones, pero jugaron la celeste y blanco, y en el Mundial de Italia 90, nuevamente ambos países jugaron la final, esta vez Argentina jugó de azul y perdieron. ¿Será un mal agüero?

Recordemos a Maradona, con Argentina y su camiseta azul ante Alemania, en Italia 90:

Argentina camiseta azul Italia 90
Maradona camiseta azul Italia 90

El Mundial de Alemania 2006

Otro interesante partido entre Argentina enfrentando a Alemania en Mundiales y con la camiseta azul se dio en los cuartos de final de la Copa del Mundo del 2006, cuando los locales ganaron por penales, tras un empate de 1-1.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook