La Fifa esta analizando el golpe de Zúñiga contra Neymar

@ 06 . julio . 2014

Si por una mordida el jugador Suárez al no recibir tarjetas en el partido fue posteriormente suspendido por 4 meses y 9 partidos (perjudicando su pase de $74 millones de Liverpool a Barcelona), el rodillazo de Zúñiga contra Neymar, que tampoco se cobró como falta ni recibió tarjetas, podría también recibir una fuerte sanción por parte de la Fifa.

Representantes de la FIFA se encuentran analizando las imágenes de la acción en la que Camilo Zúñiga lesionó al brasileño Neymar. Delia Fischer (portavoz de la FIFA), dijo a los medios que que desde primeras horas de la mañana se están analizando las imágenes por si debiera actuar de oficio y realizar alguna acción disciplinaria para sancionar a Zúñiga.

Neymar, el capitán del equipo de Brasil, quienes ya estaban con fuertes problemas psicólogicos al no poder manejar bien el estrés y la responsabilidad que tienen al ser locales, fue lesionado en el minuto 86 del encuentro que su selección disputó en Fortaleza contra Colombia, de los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Se le diagnosticó una fractura de la tercera vértebra lumbar, la cual no es una lesión grave, no precisa cirugía, pero sí un largo tratamiento que le exige guardar sumo reposo entre 3 y 6 semanas, con lo que se despide de volver a jugar en este Mundial.

patada de Zúñiga contra Neymar
golpe de Zúñiga contra Neymar
infograma de Zúñiga contra Neymar
Gif animado:
gif Zúñiga contra Neymar

Neymar Lesionado

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Miguel Becerra

    Neymar por cualquier toque que le den se anda desbaratando solo.

    Es buen jugador pero saben que no miento. !!

  • El elfo libre

    No sé cómo se atreven a comparar la mordida de Suarez con el rodillazo de Zuñiga ¡El rodillazo no fue, claramente, intencional! Su mirada estaba fija en el balón, no en Neymar. Es realmente estúp**o pensar en una sanción. Deberían estar revisando el gol anulado, el cual no era fuera de lugar, pero no. Las víctimas son los brasileños, y nosotros los colombianos terminamos siendo los victimarios. Sobra decir que nos robaron descaradamente u_u Fin del comunicado.